¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
La receta de esta semana de bajo consumo de energía es un retroceso a nuestra vieja serie de Lunes sin Carne – ¡salsa de espagueti de cocción lenta! Este plato es fácil de hacer, tiene un tiempo de cocción corto (para una olla de cocción lenta), y está cargado con tanto sabor que no echará de menos la carne.
La clave para hacer espaguetis en la olla de cocción lenta es comprar uno que realmente quepa en tu aparato. Por lo tanto, opto por uno de tamaño medio para que no se quede torcido en la olla de cocción lenta, haciendo que la salsa de mantequilla se deslice.
La fórmula básica de los espaguetis a fuego lento es bastante simple: cortar la calabaza por la mitad, añadir cualquier tipo de salsa de mantequilla casera, poner una pulgada de agua en el fondo de la olla de fuego lento, y luego ponerla en alto durante 2 a ½ horas. Con esta versátil técnica, siéntanse libres de ser creativos con sus sabores y condimentos preferidos.
Si quieres ahorrar aún más energía, no ases la calabaza en el horno con el queso, y mantenla en la olla de cocción lenta. El queso podría no dorarse encima para crear esa clásica apariencia marrón dorada, pero el sabor será idéntico.
Algunas tiendas de comestibles ahora venden el ajo asado listo para usar que se menciona en la lista de ingredientes de hoy en la sección de productos. Si no lo tienes disponible, cámbialo por ajo fresco picado y la receta seguirá teniendo un gran sabor.
Los sabores de este plato son tan deliciosos que cualquier cosa sabría muy bien, así que adelante y añade esa proteína extra encima! Si quieres tener carne en este plato, sólo añade una capa de carne molida entre la calabaza y el queso, pollo, camarones o cerdo picados también funcionará.
¡Prepárate para disfrutar de una mantecosa, ajosa y deliciosa comida de cocción lenta!
Tres Quesos Ajo y Hierbas Calabaza Espagueti de Cocción Lenta
Ingredientes:
- 1 Calabaza espagueti
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cdta. de ajo asado (de tarro)
- ½ Jugo de limón
- ½ cucharada de copos de perejil o perejil fresco picado
- ¼ cucharadita de sal marina
- ¼ cdta. Pimienta negra
- ¼ cdta. Cebolla en polvo
- ¼ cdta. Orégano
- 1 c. Queso ricotta de leche entera
- 2 cucharadas de crema
- 6 Hojas grandes de albahaca, en rodajas
- ¼ cdta. Ajo en polvo
- 1/8 cucharadita de sal marina
- 1/8 cucharadita de copos de chile rojo
- 2 cucharadas de queso parmesano
- ½ c. Queso Gruyere rallado
Instrucciones:
1) Medir el ajo asado, el jugo de limón y la mantequilla y agregarlos a un tazón. Poner en el microondas durante 30 segundos.
2) Añade el perejil, ¼ cucharadita de sal marina, la pimienta negra, la cebolla en polvo y el orégano a la mantequilla y mezcla.
3) Cortar la calabaza por la mitad y sacar las semillas del medio.
4) Colóquelo en la olla de cocción lenta junto con aproximadamente 1 pulgada de agua en el fondo de la olla de cocción lenta.
5) Vierta la salsa de mantequilla de ajo y limón sobre la calabaza y cocine a fuego alto durante 2 a ½ horas.
6) Quitar la calabaza de la olla de cocción lenta y sacar la calabaza de los bordes exteriores con un tenedor para mezclar la mezcla de mantequilla con ella. Mézclalo en la cáscara para hacer espacio para la cobertura de queso.
7) Mezclar el queso ricotta, la crema, el queso parmesano, la albahaca, el ajo en polvo, 1/8 de cucharadita de sal marina y las hojuelas de chile rojo. Poner la cuchara encima de la calabaza y aplastarlo todo.
8) Cubrir la calabaza con el queso Gruyere rallado.
9) Asar a la parrilla de 5 a 7 minutos para derretir el queso hasta que se ponga marrón dorado y burbujeante.
9) Servir con una pequeña guarnición de perejil o albahaca.
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina