¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
¿Están listos para otra receta que les ayude a seguir trabajando en esos saludables propósitos de Año Nuevo de este enero? Si es así, entonces miren el rápido y fácil pescado y verduras asadas al horno de hoy. Con un increíble glaseado de ajo y romero, este plato te ayudará a alcanzar tus objetivos de control de peso y a ahorrar energía y tiempo en la cocina.
Pescado y verduras frescas – ¡tan sabroso!
Con un tiempo de cocción de menos de 20 minutos, reducirá el uso de energía cocinando el pescado y las verduras juntos. En lugar de ensuciar un montón de sartenes, opte por una lámina de aluminio para crear una tienda de campaña que retenga algo de humedad alrededor del pescado y las verduras para acelerar el tiempo de cocción.
También me gusta usar mi sartén de hierro fundido para sostener el pescado en lugar de sólo una sartén porque el hierro fundido realmente sostiene y mantiene el calor. Pero si no tienes una sartén de hierro fundido, una sartén o recipiente para horno funcionará perfectamente.
El glaseado de ajo y romero para esta receta es uno de mis principales glaseados para cocinar recetas saludables y sabrosas. Las conservas de albaricoque añaden un poco de dulzura, la mostaza de Dijon le da un gran toque, el jugo de limón fresco añade el ácido necesario y el romero fresco es la hierba perfecta para esta receta.
¿No eres fan de la tilapia? También puedes usar el pescado Mahi Mahi o el salmón fresco, ya que ambos son excelentes fuentes de proteínas. ¿No es un fanático del pescado en general? Opte por las pechugas de pollo deshuesadas y sin piel. También puedes sustituir casi cualquier vegetal en lugar de la berenjena y el calabacín que aparecen en esta receta
Esta receta hace dos porciones, así que si te gusta la «preparación de comidas», haz el doble de las cantidades indicadas en la sección de ingredientes y cocínalas en una larga bandeja para hornear en lugar de en una sartén de hierro fundido.
Ya que la parte más importante de cocinar saludable es asegurarse de no sacrificar el sabor por las calorías, esta comida no te decepcionará.
Tilapia glaseada de ajo y romero y verduras
Ingredientes de glaseado:
Nunca tengas miedo de probar cosas nuevas en la cocina – incluyendo la creación de un glaseado! ¿Ves lo simple que puede ser?
- 1 cucharada de conservas de albaricoque
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco exprimido
- ½ cda. Ajo fresco prensado o pasta de ajo
- ½ cdta. Romero fresco, picado superfino
Ingredientes de pescado y vegetales asados:
Toda buena comida necesita las verduras y los aromas adecuados para aportar el máximo sabor.
- 2 filetes de tilapia de 5-6 oz. (puede sustituir al dorado o al salmón también)
- Sal marina y pimienta negra en grano fresca y agrietada
- 1 c. Berenjena, sin piel
- ½ c. Astillas de cebolla roja
- 2 tomates Roma
- 1 c. Calabacín
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ cda. Sra. Dash o cualquier condimento multiuso
- 1 cucharada de jugo de limón fresco exprimido
- 2 Rodajas de limón
- 2 palos de romero
Instrucciones:
Nada mejor que un poco de sal y pimienta.
1) Sazonar cada filete de tilapia con una pizca de sal marina y un poco de pimienta negra en ambos lados.
No te preocupes por cómo se ve el glaseado ahora, porque sabrá GRANDE en esa tilapia.
2) Prepare el glaseado mezclando todos los ingredientes listados y déjelo reposar en un tazón mientras prepara las verduras. El glaseado puede hacerse con antelación y guardarse en el refrigerador.
3) Cortar los trozos de berenjena en cubos y el calabacín en trozos. Corta la cebolla roja en rodajas como se muestra en las fotos también. Cortar en cuartos los tomates Roma como se muestra en las fotos también.
4) Mezcle la berenjena, el calabacín, las rodajas de cebolla roja y los tomates con 1 cucharada de jugo de limón fresco exprimido, 1 cucharada de aceite de oliva y ½ cucharada de la Sra. Dash o cualquier condimento multiuso que tenga a mano.
5) Calentar el horno a 205ºC y empezar a construir paquetes de papel de aluminio abiertos.
El uso del papel de aluminio acelera el tiempo de cocción y reduce el tiempo de limpieza de los platos.
6) Rociar 1-2 segundos de spray de cocina antiadherente en dos hojas largas de papel de aluminio. Coloca un filete de tilapia sazonado en cada hoja. Poner la mitad del glaseado en cada filete. Coloca la mitad de las verduras alrededor de cada uno de los filetes de tilapia. Cubran los filetes con una rodaja de limón fresco y media rama de romero para los aromas.
¡Hora del horno!
7) Levante los lados del papel de aluminio como se muestra en las fotos y asar en el horno durante unos 15 minutos hasta que el pescado se cocine y las verduras estén listas.
¡Hora de cenar!
Sirva esta comida húmeda, escamosa y súper sabrosa sola con una ensalada de acompañamiento para una cena extremadamente baja en carbohidratos. Sirva el pescado y las verduras sobre media taza de jazmín o arroz integral para una opción saludable de carbohidratos sin gluten perfecta para alimentar su cuerpo, ¡especialmente si hizo ejercicio ese día! Para el arroz de menor consumo de kilovatios, opte por el arroz listo que se cocina en el microondas. También puedes preparar el arroz en una olla arrocera, ¡ya que es otro aparato de muy bajo consumo de energía!
¡Disfruta de esta cena sana y en forma, llena de sabor y creatividad!
Consulta más recetas de Anita Cocina a lo largo de enero para obtener otros consejos de ahorro de energía y recetas que te ayudarán a mantener tus propósitos de Año Nuevo de vida saludable.
- Pollo de búfalo de limón y ajo de cocción lenta
Receta e imágenes de Anita Cocina