¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
A todo el mundo le encanta un pastel de queso fresco y cremoso de postre en verano, pero nadie quiere tomarse el tiempo, el esfuerzo y la energía de hornear un pastel de queso clásico en el horno. Esto me incluye a mí – tengo una receta fantástica, pero requiere mucho tiempo en el horno para la corteza, en la estufa para la salsa, y en la nevera (12 horas) para enfriarse.
Por suerte para ti, he jugado con el concepto de tarta de queso «sin hornear» en los últimos dos años para crear una versión de mi deliciosa tarta de queso de limón y bayas que mantiene la textura, el sabor y el atractivo del original, pero sin ser laboriosa.
Demasiadas recetas de pasteles de queso sin hornear me decepcionan porque son demasiado dulces, demasiado líquidas (no se fijan bien), o tienen un sabor demasiado fuerte debido a la gran cantidad de queso crema crudo. La receta de hoy tiene una textura que recuerda a un pastel de lima que se combina con una tarta de queso horneada, un maravilloso sabor a limón cortesía del jugo de limón fresco y de la cuajada de limón comprada en la tienda, y bayas frescas.
Opté por no cocinar los arándanos en la estufa con azúcar y en su lugar sólo poner los arándanos frescos en el pastel de queso y espolvorear todo con un poco de azúcar orgánica. Esto ahorra energía y evita que la tarta de queso se vuelva demasiado dulce.
También puedes modificar esta receta para crear grandes mini tartas de queso. Cuando hago mini tartas, las cubro con fresas o con un par de caramelos de limón.
Le recomiendo que siga las instrucciones de abajo exactamente como están escritas. El aspecto más importante de hacer una tarta de queso sin hornear es cómo se mezclan los ingredientes, ya que esto determina lo bien (o mal) que se hace el relleno. La clave para evitar que la tarta de queso se vuelva demasiado densa es batir la nata desde el principio y doblarla suavemente en el relleno como último paso.
Esta receta hará 24 mini-tartas de queso de hojalata, 2 grandes pasteles de queso, o 12 mini-tartas de queso de hojalata y 1 pastel de queso de hojalata como se muestra.
Lo más importante para el día en que esta receta salga al aire, el rojo, blanco y azul de las fresas, el relleno de la tarta de queso y los arándanos proporciona un gran visual como el postre para su fiesta del 4 de julio!
Tarta de queso con limón y arándanos sin hornear
Ingredientes:
- 16 onzas. Queso crema, suavizado
- 1 c. Crema batida pesada
- 1 cucharada de azúcar en polvo
- ½ cdta. Extracto puro de vainilla
- 1 c. Cuajada de limón (se encuentra en un frasco en el pasillo de jaleas y mermeladas en la tienda)
- ½ c. Crema agria
- 3 cucharadas de jugo de limón fresco exprimido
- ½ c. Leche condensada azucarada
- Paquete de galletas de 10 onzas de Shortbread
- 1 Crema dulce, barra de mantequilla salada, derretida
- ½ cucharada de azúcar blanca orgánica
- 1 pinta de arándanos frescos
- 1 pinta de fresas frescas o 1 paquete de caramelos de limón para la cobertura
Instrucciones:
1) Añade las galletas de mantequilla a un procesador de alimentos y procesa hasta que las galletas se conviertan en migas finas.
2) Añade las migajas a un tazón con mantequilla derretida y mézclalas para combinarlas.
3) Presionar en el fondo de las tazas de panecillos o en las bandejas de los pasteles.
4) Añade la crema batida, el azúcar en polvo y el extracto de vainilla puro a un bol. Bátalo con un soporte o una batidora de mano hasta que esté esponjoso y se asiente en la crema batida. No bata demasiado. Una vez esponjada, apague la batidora y déjela a un lado.
5) En un recipiente grande separado, usando una batidora de mano o una batidora de pie, bate el queso crema a fuego lento durante 30 segundos.
6) Haga una pausa y añada la cuajada de limón, la crema agria y el jugo de limón fresco al queso crema batido y mezcle a velocidad media durante 1 minuto hasta que esté suave.
7) Haga una pausa y vierta la leche condensada y azucarada. Mezclar a velocidad media/alta durante 30 segundos a 1 minuto hasta que esté completamente incorporada y cremosa. Apagar la batidora y apartarla o retirarla de la batidora de pie.
8) Dobla suavemente la crema batida en la mezcla de crema de queso con limón con una espátula. No mezcle ni doble en exceso – sólo doble hasta que se combinen. Este es el relleno terminado.
9) Coloca una capa de arándanos frescos y una pizca de azúcar blanca orgánica sobre la corteza de la galleta en las tartas o en los envoltorios de los mini panecillos.
10) Añada y distribuya uniformemente el relleno en cada recipiente y alise las tapas.
11) Cubrir con caramelos de limón o fresas en rodajas. Congélelos durante 3 horas y llévelos a la nevera hasta que estén listos para servirlos, o enfríelos durante la noche por un mínimo de 8 horas.
Estos pasteles de queso necesitan un tiempo para enfriarse y prepararse, pero esto no es diferente de cualquier pastel de queso normal. La forma más rápida de tenerlos listos es hacer las primeras 3 horas en el congelador, y luego mover los cheesecakes al refrigerador hasta que estén listos para servir.
¡Feliz 4 de julio!
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina