¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
Con el regreso de los cafés con especias de calabaza, la temporada de fútbol y las cervezas del Oktoberfest, es hora de disfrutar de algunas recetas de bajo consumo de energía perfectas para el clima de otoño. La sopa de mariscos de una olla de hoy es rica, cremosa, rápida de hacer, y satisfará a una gran familia durante las noches de otoño.
¡¿No es este un delicioso tazón de comida?!
Recomiendo usar un horno holandés de hierro fundido esmaltado para este plato porque mantiene bien el calor y lo distribuye uniformemente durante la cocción. Si no tiene tal recipiente, cualquier olla grande en su mayor quemador en la estufa será su mejor opción. Además, los mariscos frescos y las almejas enlatadas llegarán a la temperatura adecuada rápidamente, reduciendo el tiempo de cocción y el uso de energía.
Siéntase libre de hervir patatas en la estufa para esta receta. Sólo recomendamos la variedad pre-triturada para reducir el tiempo de cocción y el uso de energía.
Para otro gran intercambio de ahorro de tiempo y energía, recoge una bolsa de papas fritas o cubos de papas prehechas en la sección del refrigerador de la tienda. ¿Conoces las que ya están casi todas preparadas y ablandadas, y todo lo que haces es calentarlas? Sí, esos. Te impiden lavar, pelar y cortar en cubos un montón de patatas y esperar 20 minutos más para que se cocinen en la sopa.
Asegúrate de que dejes que toda la olla hierva cuando se te indique. Quieres que la sopa se espese rápidamente para que puedas revolverla para hacerla cremosa y fusionar los sabores.
Cremosa sopa de tocino y mariscos
Ingredientes:
Mariscos frescos y de temporada = ¡Maravilloso!
- Una libra. Filete de bacalao fresco de Alaska, cortado en cubos
- 12 Almejas de cuello pequeño vivas (asegúrate de que estén cerradas para empezar)
- 8 onzas. Carne de cangrejo (especial o jumbo)
- 1 lata de almejas picadas con jugo
- 4 Dientes de ajo, picados
- 1 Chalota, picada
- 3 Cebollas verdes, en rodajas
- 8 lonchas de tocino, picadas
- 2/3 c. Cebolla blanca, cortada en cubos
- 2/3 c. Apio, cortado en cubos
- 2/3 c. Zanahorias, cortadas en cubos
- 4 cucharadas de mantequilla
- ¼ c. Vino de Jerez
Old Bay es un clásico condimento de mariscos atesorado por la gente de Nueva Inglaterra y los estados del Atlántico Medio.
- 1 ½ cdta. de condimento Old Bay
- ½ cdta. Hojas de tomillo seco
- ¼ c. Harina
- 4 c. Caldo de mariscos o de verduras, calentado
- 2 c. Patatas marrones de hachís ralladas
- 1 c. Mitad y mitad (sustituya la crema por una sopa más espesa)
- Galletas de ostras y perejil picado para adornar
Instrucciones:
Asegúrate de que tu bacalao se corte en trozos de igual tamaño para asegurar una cocción uniforme.
1) Abrir el contenedor de carne de cangrejo y almejas en lata. Cortar el filete de bacalao en cubos y apartarlo hasta el momento de añadirlo a la olla. Asegúrate de que las almejas vivas estén cerradas y en hielo hasta que estés listo para añadirlas a la olla.
¡Color y sabor!
2) Prepara las verduras y el tocino como se indica en la lista de ingredientes.
Tocino + Mantequilla = la mejor manera de empezar casi cualquier receta.
3) Añade el tocino y la mantequilla a la olla y colócalo a fuego medio. Una vez que la mantequilla se haya derretido, deja que el tocino se siga cocinando durante dos o tres minutos más.
Necesitas estas verduras para cocinarlas completamente.
4) Añade el ajo, el chalote, la cebolla verde, la cebolla blanca, el apio y las zanahorias a la olla y deja que se siga cocinando a fuego medio. Revuelva según sea necesario durante siete u ocho minutos, o hasta que empiecen a aparecer pequeñas manchas marrones en el fondo de la olla (lo que significa que las verduras están sudando).
El jerez podría ser el ingrediente secreto para hacer que este plato cobre vida.
5) Una vez que la mayor parte de la humedad se ha cocinado, vierta el jerez y cocine por dos minutos más.
Estas especias aumentan el sabor rápidamente.
6) Añadir el condimento Old Bay, el tomillo y la harina. Revuelva todo para asegurarse de que todos los ingredientes están cubiertos con los condimentos y la harina. Deje que se cocine con las verduras durante 2-3 minutos.
Calentar el caldo en el microondas antes de añadirlo a la olla reducirá el tiempo de cocción en la estufa.
7) Cuando los ingredientes empiecen a pegarse y a dorarse en el fondo de la olla, agregue el caldo caliente y bata para combinar.
¡Nos estamos acercando a la hora de comer!
8) Sube el fuego a medio-alto y deja que los ingredientes hiervan. Una vez que hierva, agregue los cubos de filete de bacalao y las papas. Deje que se cocine durante cinco minutos.
Y ahora es el momento de hacer el plato cremoso.
9) Añade la carne de cangrejo, las almejas enlatadas (y el jugo), y las almejas vivas junto con la mitad y la mitad o la crema. Bajen el fuego a medio, y revuelvan para que la sopa se vuelva rica y cremosa.
No querrás cocer demasiado tus mariscos (ya que pueden ponerse gomosos rápidamente), así que no dejes que tus almejas se cocinen una vez que estén completamente abiertas.
10) Cuando las almejas vivas se abren, ¡es la señal de que la sopa está lista! Servir con galletas de ostras y perejil fresco picado como guarnición.
Porque las galletas de ostras hacen que todo sea mejor.
En total, esta abundante sopa de mariscos está cargada con tocino, bacalao de Alaska, cangrejo, almejas y mucho amor, ¡y está lista en unos 30 minutos! Hablando de una cena fácil.
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina