Sémola de queso Andouille con bagre ennegrecido

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.

¡La temporada de Mardi Gras está sobre nosotros! Como en, el martes de la grasa es la próxima semana – 9 de febrero! Esto suena como la razón perfecta para preparar un delicioso plato cajún de comida reconfortante que es bajo en uso de energía y enorme en sabor.

Anita Cocina: Cheesy Andouille Grits with Blackened Catfish Oh mi…

La deliciosa receta de esta semana es de sémola de salchicha andouille con queso y cubierta de bagre ennegrecido. He reducido el uso de energía en este plato significativamente de mis métodos tradicionales usando sémola instantánea en el microondas en lugar de la sémola regular hecha en la estufa. También uso la misma sartén para preparar tanto la salchicha como el bagre ennegrecido.

Toda mi familia nació y se crió en Louisiana hasta que mis padres se mudaron a Texas. Llevo en la sangre el amor por la cocina cajún y criolla. La salchicha Andouille es un clásico ingrediente criollo que uso en todo, desde el gumbo y la sémola de maíz hasta los frijoles rojos y el arroz. Tiene un sabor increíble que se combina perfectamente con el cheddar, el gouda, los pimientos rojos y las cebollas verdes que se encuentran en la sémola.

En serio, crear un tazón de reconfortante sémola de salchicha con queso en menos de 15 minutos es tan fácil que podría convertirse en un plato básico para su casa. Siempre acompañamos algún tipo de marisco con nuestra sémola cargada. Mientras que los pargos y los camarones son sabrosos, mi favorito es un trozo de bagre ennegrecido encima. La textura y el sabor funcionan perfectamente.

La clave para hacer mi bagre ennegrecido más sabroso sin usar mucho esfuerzo o energía es cocinarlo en la misma sartén de hierro fundido que uso para saltear mi salchicha. Esto significa que sólo hay que limpiar una sartén y no hay tiempo extra para calentar una nueva.

Los condimentos ennegrecidos se encuentran fácilmente en el pasillo de condimentos y especias del supermercado. La mayoría son una combinación de pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra, pimienta de cayena y hierbas secas (a veces tomillo, orégano y a veces incluso albahaca).

Anita Cocina: Cheesy Andouille Grits with Blackened Catfish ¿Quién necesita el bagre? Me voy a comer este tazón de sémola de maíz por sí mismo.

Revise la etiqueta de los ingredientes del condimento que compra para ver si la sal está en la lista. Si es así, no añada más sal marina al bagre porque no quiere que sea demasiado salado. Habrá un poco de sal en la sartén que queda de la salchicha andouille y de la mantequilla añadida.

Sirva esta comida con berros frescos y rebanadas super finas de pimiento rojo, ¡y se servirá como un plato de restaurante de lujo!

Sémola de queso Andouille con bagre ennegrecido

Ingredientes de sémola Andouille con queso (4 porciones):

Anita Cocina: Cheesy Andouille Grits with Blackened Catfish Componentes clásicos de la cocina criolla

  • 1 c. Salchicha Andouille, cortada en pequeños trozos
  • 1/3 c. Pimiento rojo, finamente cortado en cubos
  • 1/3 c. Cebollas de verdeo, en rodajas finas (principalmente de color blanco y verde claro)
  • 1 cucharada de ajo picado (o pasta de ajo)
  • ½ cucharadas de crema dulce, mantequilla salada
  • 4 sémolas instantáneas en paquetes de tamaño individual (sabor original)
  • 2 c. Leche entera
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de condimento criollo (esta receta usa Tony’s)
  • ½ cdta. Polvo de ajo
  • ½ cdta. Hojuelas de perejil
  • 4 oz. Queso cheddar afilado, rallado
  • 4 onzas. Queso Gouda, rallado

Ingredientes de bagre ennegrecido (4 porciones):

  • 2 cucharadas de condimento criollo
  • 1 cucharadita de sal marina (sólo si el condimento criollo no tiene sal)
  • Una libra. Filetes de bagre (4 onzas por porción)
  • ½ Limón
  • 1 cucharada de crema dulce, mantequilla salada
  • Goteos de salchichas salteadas arriba

Instrucciones:

Anita Cocina: Cheesy Andouille Grits with Blackened CatfishDependiendo de lo aventurero que te sientas, siempre puedes añadir más de ese condimento criollo al pescado.

1) Sazonar los filetes de bagre. Cubra ambos lados de cada pieza de bagre libremente con algunos de los condimentos ennegrecidos (aproximadamente ½ cucharada por cada pieza de 4 onzas). Espolvoree un poco de sal marina en cada pieza también si no hay sal en el condimento ennegrecido.

2) A continuación, prepare la salchicha andouille y los ingredientes como se indica en la lista anterior. Calentar una sartén grande de hierro fundido a fuego medio y añadir ½ cucharadas de mantequilla de crema dulce.

Anita Cocina: Cheesy Andouille Grits with Blackened Catfish Realmente necesitas asegurarte de que la salchicha y las verduras estén completamente cocidas antes de pasar al siguiente paso.

3) Añade la salchicha, el pimiento, la cebolla de verdeo y el ajo picado a la sartén caliente. Saltear durante 6 o 7 minutos hasta que la salchicha esté marrón y crujiente y las verduras estén cocidas y blandas como se muestra en la foto de arriba. Saquen todo esto de la sartén y déjenlo a un lado.

4) Mantener el nivel de calor a medio y añadir 1 cucharada de mantequilla a la sartén de hierro fundido. Esparcirla para que se derrita y también ayudar a recoger los trozos de ajo o pimiento rojo que se hayan pegado a la sartén.

Anita Cocina: Cheesy Andouille Grits with Blackened Catfish Le recomendamos que aproveche al máximo toda esa mantequilla sazonada en la sartén cuando cocine su bagre.

5) Añade los filetes de bagre a la sartén caliente y déjalos cocinarse por el primer lado durante 4 minutos. Voltear los filetes, y mientras se cocina el segundo lado, poner un poco de la mantequilla derretida y sazonada en el fondo de la sartén sobre la parte superior de los filetes mientras se cocinan. Apagar el fuego una vez cocidos (tiempo total aprox. 8-9 min.) y exprimir el jugo de limón ½ sobre el pescado.

Anita Cocina: Cheesy Andouille Grits with Blackened Catfish Mira – estos son sémola de maíz para microondas. Queremos ahorrarle algo de energía. Si quieres hacer sémola tradicional en la estufa, por supuesto hazlo.

6) Prepare la sémola mezclando los 4 paquetes de sémola instantánea, 2 tazas de leche entera, 3 cucharadas de agua, 1 cucharadita de condimento criollo, ½ cucharadita de ajo en polvo y ½ cucharadita de hojuelas de perejil en un recipiente grande apto para microondas. Poner en el microondas a alta temperatura durante 2 minutos.

Anita Cocina: Cheesy Andouille Grits with Blackened Catfish ¿Galletas, queso y salchichas? ¿Qué podría salir mal?

7) Quitar la sémola del microondas y mezclar los quesos rallados. Poner en el microondas de nuevo durante otros 90 segundos. Retire del microondas otra vez y añada la mezcla de salchicha salteada, pimiento y cebolla verde. Caliéntenlo en el microondas durante los últimos 30 segundos, y estará listo para servir con el bagre.

Anita Cocina: Cheesy Andouille Grits with Blackened Catfish No tienes que preparar tu plato como nosotros, pero esta foto se ve bien.

8) Comienza con una base de sémola de queso y salchicha andouille y añade 4 onzas de bagre ennegrecido encima. Adorna con cualquier verdura que prefieras (yo usé berros) o sólo algunas de las rodajas finas de cebolla verde encima.

Este plato criollo es perfecto para el martes de la grasa o cualquier día que necesites un delicioso plato de comida sureña.

Anita Cocina: Cheesy Andouille Grits with Blackened Catfish Eso no fue difícil, ¿verdad? Disfruta del Mardi Gras!

Vuelve cada semana para obtener más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos. La próxima semana, presentaremos una receta de brunch muy especial, perfecta para el Día de San Valentín de este año!

Receta e imágenes de Anita Cocina

Dúo de pavo cítrico y salsa de bayas de Acción de Gracias

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus ...
Leer Más

Tortilla de salmón ahumado con salsa de pepino

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus ...
Leer Más

Lunes sin carne: Tostadas de Salsa Verde cargadas

Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La ...
Leer Más

Sobras de Acción de Gracias Pan plano de búfalo y pavo con queso

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus ...
Leer Más

Lunes sin carne: Fiesta de Halloween Dip de Cerveza y Queso

Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La ...
Leer Más

Alimentos de otoño en su mercado local de granjeros de Texas

El tiempo en el que se puede pasear, el comienzo de la temporada de fútbol, y la reducción de nuestros ...
Leer Más

Famosas recetas de perritos calientes en todo el país

El Día Nacional de los Perros Calientes se acerca, y mientras todos nos reunimos para celebrar una de nuestras comidas ...
Leer Más

8 bebidas calientes históricas para el otoño y el invierno

Glögg 1) Glögg es un vino caliente tradicional de los países nórdicos. Normalmente se sirve con pasas, almendras blanqueadas y ...
Leer Más

Mini Lasagnas de pollo y verduras

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus ...
Leer Más

Lunes sin carne: Tazas de ensalada de huevo Edamame con pimientos rojos asados

Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La ...
Leer Más

Pastel de cementerio “Boo-zy” para Halloween

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus ...
Leer Más

Lunes sin carne: Ensalada cítrica de melón y hierbas con buñuelos de queso de cabra.

Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La ...
Leer Más

Deja un comentario