¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
La receta actual de bajo consumo de energía es un delicioso giro a los clásicos nachos de carne, ya que estamos cocinando un filete en una sartén de hierro fundido. Claro, este método no es tan eficiente como el queso en el microondas en las tortillas, pero confía en mí cuando digo que los diez minutos de cocción valen la pena.
Como el hierro fundido se calienta de manera uniforme y mantiene bien el calor, es un recipiente de cocina perfecto para cualquier receta de bajo consumo de energía. Este sólo toma cinco minutos en la estufa y cinco minutos bajo la parrilla. No hay que calentar el horno, y no hay tiempo de cocción largo en la estufa – ¡sólo una cocción rápida y fácil!
Asegúrate de elegir un bistec de primera calidad para esta receta. Quieres un bistec con una cantidad decente de marmolado, pero no necesitas algo de primera calidad. Esto mantiene sus costos más bajos y reduce la cantidad de grasa en su sartén de hierro fundido cuando es el momento de agregar las papas.
Me gusta quemar la carne marinada en rodajas en la sartén de hierro caliente y cocinarla con una cuchara de madera durante cinco minutos a fuego fuerte. Luego apago el fuego y dejo que el fondo de la carne y las cebollas se doren un poco en la sartén caliente mientras preparo los ingredientes. Después de eso, retiro la carne, limpio la humedad del fondo de la sartén con una toalla de papel para que las papas no se empapen, y cargo los nachos!
Por último, la deliciosa salsa que creo no requiere energía para prepararse, y sus ingredientes clásicos se combinan perfectamente con los sabores usados para marinar el filete de falda.
Disfruta de esta receta de nachos de bajo consumo de energía en tu próxima fiesta o en una divertida cena familiar de fin de semana!
Sartén de hierro fundido Nachos en tiras
Ingredientes:
- 1 libra de filete de tira
- 1 c. Cebolla roja en rodajas
- ½ cdta. Sal marina
- ½ cdta. Cilantro
- ¼ cdta. Pimienta negra
- ¼ cdta. Comino
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco exprimido
- Zest from½ cal fresca
- 1 cucharada de ajo picado
- 1 cucharada de mantequilla
- ½ Bolsa grande de tortillas
- 8 onzas de queso rallado (Cheddar suave y Monterrey jack)
- ¼ c. Pico de gallo (de la tienda)
- ¼ c. Jalapeños picados dulces y picantes en escabeche
- Cilantro fresco picado para adornar
Instrucciones:
1) Seca el filete con una toalla de papel. Cortar la grasa exterior. Cortar la carne muy finamente como se muestra en la foto de arriba. Añádela a un bol junto con el ajo y las cebollas rojas.
2) Medir el comino, el cilantro, la sal marina y la pimienta negra. Añádelos al bol con el filete.
3) Exprimir el jugo de limón, añadir la cáscara de limón y frotar todo hasta que el filete esté completamente cubierto. Déjelo marinar durante diez minutos en el mostrador.
4) Calentar la sartén de hierro fundido a fuego alto y añadir mantequilla para derretirla. Añade la carne marinada a la sartén caliente y sírvela/cocínala durante cinco minutos, revolviendo muy poco sólo para asegurar que todos los lados de la carne se chamusquen.
5) Apaga la calefacción después de cinco minutos. Deje que el bistec y las cebollas descansen mientras se preparan los otros ingredientes.
6) Una vez que los otros ingredientes estén listos para los siguientes pasos, retire el filete y las cebollas de la sartén caliente. Limpie cuidadosamente el fondo y séquelo con una toalla de papel.
7) Añade las tortillas fritas en la parte inferior, luego la carne y las cebollas, luego el queso, y por último el pico de gallo y los jalapeños.
8) Asa en alto durante 5 minutos para derretir el queso y servir.
Aunque podrías servir estos nachos con crema agria, los sabores de esta simple salsa valen la pena el esfuerzo extra. Combine 1 taza de crema agria mezclada, 2 cucharaditas de condimento para tacos, 1 cucharada de cilantro fresco picado, una pizca de comino y 1 cucharada de jugo de lima en un tazón para mezclar y revuelva hasta que esté suave.
Es hora de Nacho!
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina