¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
Claro, hacer un sándwich es lo más fácil para un almuerzo rápido que ahorra energía, pero un clásico jamón o pavo con queso americano se vuelve bastante aburrido después de un tiempo. Esta semana, da clase a tu juego de almuerzo con nuestros sándwiches de atún Caprese de limón y pimienta cargados de ingredientes y sabores frescos.
Me encanta un buen sándwich.
Si eres un lector habitual de Dirige Tu Cena , sabes que el limón y la albahaca son dos de mis ingredientes frescos favoritos para usar. Se complementan perfectamente en esta receta, especialmente cuando se tienen en cuenta los ingredientes tradicionales de una ensalada Caprese.
El atún que utilizo en esta receta es una combinación de atún ligero en trozos en agua y atún blanco en agua. Puedes sustituir cualquier tipo de atún envasado que prefieras (albacora, atún rojo, aleta amarilla, etc.), ¡sólo asegúrate de comprar el atún en agua, no en aceite!
Creo el aderezo para la ensalada de atún mezclando vinagre balsámico blanco dulce, jugo de limón recién exprimido, condimento de pimienta de limón y mayonesa. La mayonesa cremosa del aderezo añade suficiente grasa para llevar la ensalada de atún, por lo que no hay necesidad de añadir aceite o calorías. Los frescos tomates Roma, el queso mozzarella y la tierna albahaca bebé forman una tradicional ensalada Caprese, especialmente cuando se fusionan con un llovizna de vinagre balsámico blanco.
No mezcles todo el aderezo con el atún. Guarda un poco más para untarlo en la parte superior del pan, ya que esto proporciona un poco de humedad y sabor a las verduras y la albahaca bebé.
El aderezo de limón y pimienta picante funciona muy bien en la ensalada de atún y no domina los ingredientes frescos. Revisa la lista de ingredientes en la botella de condimento de pimienta con limón que elijas usar. Si no tiene ajo como ingrediente, puedes optar por añadir ajo fresco cortado en dados o espolvorear un poco de ajo en polvo en la ensalada de atún. Sólo ten cuidado con la cantidad que añadas, no querrás que el ajo se apodere de todo lo demás.
¡Especialmente uno que entrega sabores elevados y texturas divertidas!
La única energía que usarás para estos sándwiches es cuando tueste el pan en la tostadora, e incluso podrías saltarte eso para obtener una receta completamente sin uso de energía. Personalmente prefiero el pan tostado porque la textura crujiente se combina bien con la cremosa ensalada de atún.
Con todo, esta es una receta súper deliciosa y súper sencilla que no requiere casi ninguna energía para crear. Es simplemente uno de mis sándwiches favoritos para hacer para mi familia. Siempre le digo a mi marido, si algún día abrimos un restaurante o ponemos en marcha un camión de comida, ¡esto definitivamente estará en mi menú de almuerzo (si no me lo como todo, primero)!
Sándwiches de atún a la caprese de pimienta y limón
Ingredientes de la ensalada de atún con limón y pimienta:
Todo lo que necesitas para un delicioso vestido de bricolaje.
- 1 Paquete de Atún Claro en trozos en agua (tamaño de 6 onzas)
- 1 Paquete de atún blanco en agua (tamaño de 6 onzas)
- ¼ c. Mayonesa
- 1 cucharada de vinagre balsámico blanco
- ½ cucharada de condimento de pimienta de limón
- ¼ cdta. Ajo en polvo (si no es en sazón de pimienta de limón)
- 1 cucharada de jugo de limón fresco exprimido
- ½ cdta. Cáscara de limón
Otros ingredientes del sándwich:
¡Ensalada Caprese!
- Su tipo de pan de elección (uso trigo con miel en esta receta)
- 4-5 hojas de albahaca bebé por sándwich
- 1 rebanada de queso mozzarella por sándwich
- 4-5 rodajas finas de tomate Roma por sándwich
- 1 puñado de verduras de primavera mezcladas por sándwich
- Llovizna de aderezo extra (de la receta de arriba)
Instrucciones:
¡¿Ves?! ¡No fue tan difícil!
1) Bate la mayonesa, el vinagre, el condimento de pimienta de limón, el jugo de limón fresco y la cáscara de limón en un tazón para crear el aderezo. Sigue batiendo hasta que todos los ingredientes se mezclen completamente.
¡Tiro de acción!
2) Vierta 2/3 del aderezo sobre el atún. Mezclar con un tenedor hasta que esté cremoso. Usarás el 1/3 restante más tarde en la receta.
Mantén el atún frío mientras preparas el resto de tu sándwich.
3) Mueve la ensalada de atún terminada al refrigerador para mantenerla fría.
Mmmm… Tostada crujiente…
4) Tostar el pan hasta que se dore.
Asegúrate de no mojar ese pedazo de pan en el aderezo. No querrás que el sándwich se deshaga mientras comes.
5) Rocíe una capa muy fina del aderezo restante en el trozo superior de pan y espárzalo. Ponga la ensalada fría de atún en el trozo inferior de pan caliente y tostado.
¡Casi listo para comer!
6) Cubrir el atún con una rebanada de queso mozzarella, 4-5 rebanadas finas de tomates Roma, 4-5 hojas de albahaca bebé, y un puñado de verduras de primavera mezcladas.
7) Coloca el trozo de pan de arriba en el sándwich, córtalo por la mitad y sírvelo.
Sólo asegúrate de no comerte los palillos.
Puedes usar dos palillos para mantener el sándwich unido, ya que así es más fácil cortarlo y comerlo. ¡Sólo pega uno en cada lado del sándwich antes de cortarlo como se muestra en las fotos!
Prueba de que un sándwich NO tiene por qué ser aburrido.
Sirva estos sándwiches de atún Caprese con limón y pimienta solos, con sus papas fritas favoritas o con una ensalada de acompañamiento creada con el resto de las verduras de primavera, tomates Roma, albahaca bebé y aderezo.
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina