¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
Los platos de pan plano son una de mis recetas favoritas de bajo consumo de energía porque se cocinan en 10 minutos o menos, pueden tener una amplia gama de coberturas y son extremadamente fáciles de hacer.
La receta de esta semana incluye un delicioso queso crema untado con hierbas frescas, jugo de limón fresco y picante, cebollas verdes crujientes y queso mozzarella cremoso cubierto con prosciutto salado y albahaca fresca. Funciona perfectamente para un brunch o como un almuerzo ligero con un poco de rúcula y ensalada de hojas verdes.
Realmente disfruté creando este delicioso plato. El pan plano pasa 8 ½ minutos en el horno para calentarlo todo, pero los verdaderos sabores vienen en la combinación de los ácidos grasos esenciales del salmón ahumado con las alcaparras saladas y salobres.
Presta mucha atención a cómo condimentas el salmón ahumado. Es mejor sazonar el salmón antes de colocarlo sobre el pan plano (en vez de después). Debido al queso crema, el pan plano ya tendrá una buena cantidad de pimienta negra y eneldo, así que no querrás que tu paladar se vea abrumado por demasiado condimento.
Un consejo más de ahorro de energía para esta receta se centra en el queso crema. La forma más rápida de ablandar el queso crema ablandado en el microondas (lo que presenta el riesgo de que se separe) es colocarlo encima del horno mientras éste se calienta. Ya estás calentando el horno para hacer el pan plano, así que usa ese calor para ablandar el queso crema. Déjelo reposar un par de minutos de cada lado (preferiblemente en el tradicional envase rectangular), ¡y se suavizará perfectamente!
Excluyendo la sal y la pimienta que ya tenía en casa, compré todos los ingredientes de hoy por menos de 25 dólares. Y como la receta hace 8 porciones, puedes tener una comida de calidad de restaurante por apenas 3 dólares por persona, ¡lo que hace que esto sea un ahorro de dinero y energía!
Pan plano de salmón ahumado y jamón crudo de Herby
Ingredientes:
- 3 Un gran trozo de pan plano de Naan
- ¼ c. Cebollas verdes, partes blancas y verdes, cortadas en rodajas finas
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1 cucharada de eneldo fresco, picado
- 1 onza. Racimo de albahaca
- 1 Diente de ajo, prensado o picado
- ½ cdta. Sal marina
- ½ cdta. Pimienta negra en grano recién cortada
- 2 c. Queso mozzarella rallado
- 8 onzas. Queso crema
- 4 Rodajas grandes de jamón crudo
- 1 cda. de alcaparras
- 4 oz. de salmón ahumado
- Eneldo extra para cubrir el salmón (aprox. 1 cucharadita)
- Granos de pimienta negra agrietados extra frescos para cubrir el salmón (menos de 1/8 cucharadita, sólo unas pocas vueltas de molino de pimienta)
Instrucciones:
1) Precalentar el horno a 400° F (205° C). Coloca el queso crema en la parte superior de la estufa por dos minutos de cada lado para ablandarlo.
2) Preparar los ingredientes frescos como se indica.
3) Romper las rebanadas de jamón en trozos más pequeños para que puedan ir 5 trozos en cada pan plano.
4) Añadir el queso crema ablandado, el queso mozzarella rallado, el eneldo, las cebollas verdes, el jugo de limón, la sal marina, la pimienta negra y el ajo a un tazón de tamaño mediano. Mezclar todo hasta que esté suave.
5) Esparcir la crema de queso untada en el pan plano.
6) Añade una hoja de albahaca por cada trozo de jamón, manteniendo la hoja contra la crema de queso untada.
7) Hornear durante 8 ½ minutos.
8) Mientras el pan plano está en el horno, mida las alcaparras, corte el salmón ahumado en trozos medianos y sazone el salmón ahumado con un poco más de eneldo fresco y granos de pimienta negra agrietados.
9) Saque el pan de molde del horno y déjelo enfriar durante 1 o 2 minutos.
10) Ponga encima de cada trozo de pan plano los trozos de salmón y las alcaparras. Cortar en triángulos y servir.
¡Feliz almuerzo!
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina

Dúo de pavo cítrico y salsa de bayas de Acción de Gracias

Tortilla de salmón ahumado con salsa de pepino

Lunes sin carne: Tostadas de Salsa Verde cargadas

Sobras de Acción de Gracias Pan plano de búfalo y pavo con queso

Lunes sin carne: Fiesta de Halloween Dip de Cerveza y Queso

Alimentos de otoño en su mercado local de granjeros de Texas

Famosas recetas de perritos calientes en todo el país

8 bebidas calientes históricas para el otoño y el invierno

Mini Lasagnas de pollo y verduras

Lunes sin carne: Tazas de ensalada de huevo Edamame con pimientos rojos asados

Pastel de cementerio «Boo-zy» para Halloween
