¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
Si has estado buscando un aperitivo de fiesta animado o un tentempié para la tarde que sea fácil de preparar, que no requiera cocción y que ofrezca el máximo sabor, ¡no busques más allá del súper sencillo rollup!
¡Colorido, divertido y fácil de hacer!
Pero esto es más que un rollup promedio que contiene ingredientes básicos como jamón, queso americano, queso crema, salami y/o cebollas verdes. En cambio, el plato de hoy está inspirado en algunos de mis ingredientes favoritos de la cocina tailandesa.
El intercambio de ingredientes de ahorro de energía en esta receta es uno de mis favoritos. En lugar de cocinar el pollo en el horno, simplemente usa las sobras de pollo de otras comidas durante la semana, o cómpralas en el supermercado – ya sea un pollo asado o una lata de carne de pechuga de pollo blanca. Las tres opciones funcionan bien con los grandes y atrevidos sabores que se usan en este rollup.
El jugo de lima picante, la pasta de chile picante y el cilantro fresco combinan muy bien con los cacahuetes triturados, la col fresca y las zanahorias ralladas. Si quieres añadir un ingrediente más interesante a la mezcla, prueba un poco de albahaca fresca tailandesa en rodajas (aunque a veces puede ser difícil de encontrar).
La única energía realmente necesaria para hacer este plato es la que usa el refrigerador para enfriar los rollos. Por otra parte, su refrigerador es el electrodoméstico de cocina que tiende a utilizar la mayor cantidad de energía (ya que funciona constantemente).
Los cacahuetes son un sabroso componente de sabor en este plato para acentuar la inspiración tailandesa, pero siéntase libre de eliminarlo por razones de alergia.
Si no le gusta mucho el sabor a cacahuete, use sólo una pizca de nueces trituradas en cada rollo. Y si alguien tiene alergia al cacahuete, sáltatelos todos y espolvorea unas pocas semillas de sésamo tostado en su lugar.
Rollos de pollo tailandés picante
Ingredientes:
¡Crea una sensación de sabor!
- 4 Tortillas de harina grandes (tamaño burrito)
- ½ c. Col verde y/o roja triturada
- ½ c. Zanahorias de fósforo
- ¼ c. Cacahuetes triturados (variedad tostada, salada)
- 8 onzas. Queso crema, suavizado
- 1 c. Carne de pollo blanca cocida
- ¼ c. Cebollas de verdeo en rodajas
- ¼ c. Hojas de cilantro fresco picadas
- 2 cucharadas de pasta de chile sambal
- ½ cucharada de miel
- 1 cucharada de vinagre de vino de arroz
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo blanco puro
- 1 cucharadita de salsa de soja
- Jugo de 1/4 de lima fresca
- ¼ cdta. Pimienta negra
Instrucciones:
Puedes comprar estos dos ingredientes pre-triturados o cortarlos tú mismo.
1) Prepare los ingredientes como se indica en la lista anterior.
Recomendamos pequeños trozos de pollo para este plato, ya que es más fácil crear un enrollado apretado.
2) Si usas las sobras o el pollo asado, corta la carne en trozos muy pequeños. Si usas pechuga de pollo enlatada, sepárala con un tenedor en trozos pequeños.
Por favor, tenga cuidado al usar este método para aplastar sus cacahuetes. Si es necesario, compre unos pre-cortados en su lugar.
3) Añade los cacahuetes a una bolsa de plástico y, con el lado plano de un cuchillo, aplasta los cacahuetes.
Bate el queso crema hasta que todos los grumos desaparezcan.
4) En un tazón para mezclar, bate el queso crema ablandado.
El jugo fresco de lima entrega la cantidad justa de acidez crujiente.
5) Añade la pasta de chile, la miel, el vinagre de vino de arroz, el aceite de sésamo, la salsa de soja, la pimienta negra y el zumo de lima a la crema de queso. Mezclar todo.
¡Continúen agitando!
6) Dobla las cebollas de verdeo, el cilantro picado y la carne de pollo blanca finamente cortada en dados en la mezcla de queso crema.
Querrás una capa uniforme de la pasta que cubra toda la tortilla para no tener un bocado de sólo pan después.
7) Coloca cada tortilla en posición horizontal y extiende una capa de la mezcla de queso crema y pollo sobre ella hasta los bordes.
Lo mismo se aplica a la forma de añadir la col y las zanahorias.
8) Añade un puñado de coles, zanahorias, cacahuetes triturados y unas cuantas hojas de cilantro extra a cada tortilla.
No lo enrolles tan fuerte que la tortilla se rompa, pero no tan flojo que los ingredientes se caigan.
9) Enrolle las tortillas como se muestra muy apretadas, envuélvalas con papel de sarán y refrigérelas durante 30 minutos.
Mira esas bonitas y parejas rebanadas.
10) Cortar el rollo como se muestra con un cuchillo afilado. Servir con una guarnición opcional de cacahuetes extra aplastados.
¡¿Cuán delicioso es eso?!
¡Disfruta de este juguetón giro en el pollo tailandés picante como un almuerzo ligero acompañándolo con algo de fruta fresca!
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina