¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
¿Buscando tu juego de olla de cocción lenta? La receta de bajo consumo de energía de esta semana incluye una combinación de naranja y jengibre para realzar su clásico pollo y verduras.
Un clásico plato sureño, pero con algunos sabores frescos.
Trabajar con una olla de cocción lenta es siempre una de mis mejores opciones para un enfoque de bajo consumo de energía en la preparación de las comidas. Claro, podrías hornear este plato en el horno durante una hora, pero hace que la cocina esté muy caliente, y como es verano, me gusta evitar usar el horno durante mucho tiempo.
Junto con la naranja y el jengibre fresco mencionados en el título de la receta, he añadido un poco de jarabe de arce para la dulzura, mientras que la mostaza de Dijon proporciona un muy necesario toque de sabor y ácido. El jugo de limón fresco y las chalotas en esta receta también dan un verdadero brillo a la receta y al pollo.
La adición de naranja y jengibre transforma este plato.
Me gusta complementar el pollo con judías verdes y calabaza amarilla de verano. No sólo están en temporada ahora mismo, sino que estas dos verduras realmente absorben los sabores del adobo, el contenido de agua de las verduras, y la grasa de pollo fundida del pollo de cocina. Puedes sustituir o cambiar cualquiera de estos por zanahorias, patatas, calabacines, o incluso calabaza, ya que todas estas verduras saben muy bien con la salsa y no se cocinan demasiado.
Tiendo a usar cuartos de pierna con hueso y piel para el pollo en esta receta porque son muy rentables, húmedos, tiernos y deliciosos. Aunque puedes usar opciones sin hueso como pechugas de pollo, sugiero que te quedes con la variedad con hueso y piel porque el hueso y la piel crean sabores muy sabrosos para que los vegetales los absorban.
Naranja y Jengibre Pollo y Verduras de Cocción Lenta
Ingredientes:
Un simple plato con ingredientes familiares no tiene por qué ser aburrido.
- 4 Cuartos de pata de pollo con hueso y piel
- ¼ c. Jugo de naranja
- ¼ c. Mermelada de naranja
- 1 cucharada de pasta de jengibre fresco o jengibre rallado
- ¼ c. Mostaza de Dijon
- 2 cucharadas de jarabe de arce
- ¼ c. Chalotas, finamente picadas
- 4 c. Judías verdes frescas
- 4 c. Calabaza fresca de verano (unas 4 calabazas)
- 1 cdta. de sal marina
- 1 cucharadita de pimienta negra molida gruesa
- ½ Jugo de limón fresco
Instrucciones:
¡Vegetales!
1) Lavar las judías verdes y la calabaza. Cortar la calabaza en trozos grandes.
Un poco de limón hace un largo camino.
2) Colocar las verduras en el fondo de la olla de cocción lenta y encima la mitad de los chalotes finamente cortados. Espolvorear ¼ cucharadita de sal marina y pimienta negra en grano sobre las verduras y exprimir el jugo de limón sobre las verduras.
Asegúrate de cubrir uniformemente el pollo con la sal y la pimienta.
3) Sazonar los cuartos de pata de pollo con las restantes ¾ cucharaditas de sal marina y los granos de pimienta negra.
Usar jugo de naranja en lugar de cáscara de naranja da un golpe en este adobo.
4) Añade la mermelada de naranja, el jengibre, la mostaza de Dijon, el jarabe de arce y las chalotas en un tazón para mezclar. Vierta el jugo de naranja y revuelva para combinar.
Quieres que el pollo y las verduras estén completamente cubiertos con el adobo para asegurar la igualdad de sabores en todo el plato.
5) Coloca el pollo en la olla de cocción lenta encima de las verduras. Vierta el adobo sobre todo.
6) Poner la olla a fuego lento durante seis horas.
Cinco minutos en la parrilla definitivamente no calentarán tu cocina como una hora en el pasado.
7) Después de seis horas, retire el pollo. Ase en el horno durante cinco minutos para que la piel quede crujiente.
¡Hora de comer!
Esta también sería una gran receta para hacer en el Día del Padre. Sólo lleva unos minutos prepararla y la olla de cocción lenta hace todo el trabajo duro, dándote mucho tiempo para pasar con tu familia mientras celebras a los papás y las figuras paternas en tu vida.
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina