¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
Las recetas que reducen el tiempo de cocción y amplían el sabor mientras se ensucia un solo recipiente de cocina son superestrellas en mi casa, y la entrada de esta semana de bajo consumo de energía se ajusta a esa cuenta.
¿Pollo sabroso y dos lados en una sartén? Sí, por favor.
Prepara deliciosas pechugas de pollo rellenas de col rizada, albahaca y tres quesos en una sola sartén con facilidad. Y no te preocupas por los acompañamientos porque asas los champiñones Portobello y los tomates cherry en el mismo plato que el pollo. ¡Sólo sirve con una ensalada o un poco de col rizada fresca extra para una cena completa!
Claro, hoy usamos el horno un poco más de lo habitual, pero usar una sartén de hierro fundido o cualquier sartén que mantenga bien el calor acelera el tiempo de cocción. Simplemente sazona el pollo por cada lado y luego transfiere la sartén al horno para terminar de cocinar el pollo para que el queso se derrita y los hongos y los tomates estén tiernos.
Todo el sabor con muy poca limpieza.
Si metes la sartén en el horno sin calentar primero el pollo, puede tardar casi el doble de tiempo en cocinarse. Esos primeros 4 minutos en la estufa ahorran un tiempo significativo de cocción porque hace que el pollo se cocine y calienta la sartén antes de meterla en el horno caliente.
Esta técnica mantiene al pollo húmedo y tierno gracias a los ingredientes clave que unen todo: vinagre balsámico dulce y jugo de limón recién exprimido. La acidez de estos componentes le da buen sabor a todo y mantiene al pollo tierno sin dominar el plato.
Pollo relleno de coles con queso de un solo kilómetro
Ingredientes:
Col rizada = queso crema = Un relleno delicioso.
- 4 Grandes pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- ¼ cdta. Pimienta negra en grano recién cortada
- ¼ cucharadita de sal marina
- ¼ cdta. Copos de pimiento rojo
- 2 c. Col rizada fresca picada
- ½ oz. Albahaca fresca picada
- 2 Dientes de ajo, picados o prensados
- 1 c. Queso ricotta de leche entera
- 1 c. Queso mozzarella rallado
- 4 onzas. Queso crema, suavizado
- 4 setas Portobello bebés grandes, en rodajas
- 1 c. Tomates cereza
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ¼ c. Vinagre balsámico
- ½ Jugo de limón fresco
- ¼ cucharadita de sal marina para sazonar los ingredientes de la sartén antes de ponerlos en el horno
- ¼ cdta. Pimienta negra en grano para condimentar pechugas de pollo
Instrucciones:
1) Precalentar el horno a 400° F (204.4° C) y dejar que el queso crema se suavice en la parte superior.
2) Prepare los ingredientes como se indica.
El truco de este relleno es asegurar que el queso crema se suavice pero no se aglomere para que puedas mezclar todos los ingredientes de manera uniforme.
3) En un tazón mediano, combine la col rizada, la albahaca, el queso crema ablandado, el queso mozzarella, el queso ricotta, el ajo, ¼ cucharadita de sal marina, ¼ cucharadita de granos de pimienta negra agrietados y ¼ cucharadita de hojuelas de pimienta roja. Mezclar hasta que esté suave y no queden trozos de queso crema.
Ingredientes simples pero super sabores.
4) Cortar los bolsillos en cada una de las pechugas de pollo a lo largo del lado largo para llenarlos con relleno de queso. Tengan cuidado de no cortar todo el camino. Sazonar con ¼ cdta. de granos de pimienta negra agrietados.
De nuevo – asegúrese de no cortar todo el pollo cuando prepare los bolsillos para el relleno.
5) Llena los bolsillos de las pechugas de pollo.
6) Derretir la mantequilla junto con el aceite de oliva en una sartén de hierro fundido a fuego medio-alto durante 2 o 3 minutos.
Conseguir un buen chamuscado en ambos lados del pollo es lo que realmente ayuda a reducir el tiempo de cocción en el horno.
7) Añade las pechugas de pollo y cocínalas de cada lado durante 2 minutos para que se quemen. Apaga el fuego.
El genio de la cocina de una sola sartén es saber cómo maximizar el espacio disponible.
8) Ponga encima de cada pechuga de pollo las rebanadas de un hongo. Coloca los tomates en áreas abiertas en la sartén.
Asegúrate de que el vinagre balsámico cubra todo por igual.
9) Espolvorear una segunda ¼ cucharadita de sal marina, exprimir el jugo de limón y verter el vinagre balsámico. Asegúrate de que estos añadidos cubran todo el plato.
Lo bueno de estos hongos es que no abruman a los otros sabores.
10) Hornee durante 22-25 minutos en el horno o hasta que el pollo se cocine a 165° F (73.9° C).
¡Todo lo que necesitas ahora es una ensalada fresca!
11) Servir con una cuchara la salsa del fondo de la sartén sobre las pechugas de pollo terminadas.
¡Disfruta!
¡Diviértete creando una cena de una sola sartén que a todo el mundo le encantará!
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina