¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
Es hora de otra receta de bajo consumo de energía empleando nuestro aparato favorito de ahorro de energía: la olla de cocción lenta. Sí, tenemos este aparato a menudo, pero es una gran manera de impartir mucho sabor mientras se crea una comida caliente en el frío del invierno.
Esta semana, estamos cubriendo los muslos de pollo con especias cajún, los rellenamos con boudain, y luego los asfixiamos con una salsa de vegetales frescos. Esta es una gran receta para las fiestas, ya que toma algunos de los ingredientes clásicos que ya tienes a mano (¡incluyendo las sobras de la salsa del Día de Acción de Gracias!) para otras recetas y las reimagina. Por ejemplo, el condimento imparte sabores picantes, salados y salados que combinan perfectamente con la rica salsa y el pollo.
Para esta receta de pollo cajún, recomiendo comprar los muslos con piel y hueso. ¿Por qué? Porque tienen más sabor, son más fáciles de rellenar, y son la forma más barata de comprar muslos de pollo grandes.
¿Qué es boudain? Es una salchicha saclásica de la cocina cajún que contiene una mezcla de cerdo y arroz con especias. Simplemente corta el extremo del eslabón boudain y desliza la cubierta para quitar el relleno. Esto es lo que se machacará en los 4 montículos redondos y planos que son perfectos para el relleno entre la piel del pollo y la carne del muslo.
Si no tienes restos de salsa casera del Día de Acción de Gracias o de una fiesta navideña reciente, compra 1 frasco de salsa de carne y 1 frasco de salsa de pollo clásica en la tienda y mézclalos con condimento criollo cajún extra. Esta será una gran y fácil sustitución, ya que aún tendrá el sabor casero extra que le dan las verduras y los muslos de pollo rellenos. También, para obtener el máximo sabor, asegúrese de servir las verduras asfixiadas en la salsa junto con los muslos.
Una nota final: Si planeas comer la piel de los muslos porque te gusta la piel del pollo crujiente, pon los muslos debajo de la parrilla en alto durante 4 minutos para que se doren y la piel quede crujiente justo antes de servir el plato.
Pollo Cajún Asfixiado y Relleno
Ingredientes:
- 4 grandes muslos de pollo con hueso y piel
- 2 enlaces de Boudain
- 1 Cebolla amarilla mediana, en rodajas
- 1 Pimiento verde, en rodajas
- 2 tallos de apio, cortados en cubos
- 2 Cebollas verdes, en rodajas
- 3 Dientes de ajo, picados
- ½ cucharadita de condimento criollo cajún (uno con sal)
- ½ cdta. Páprika
- ¼ cdta. Ajo en polvo
- ¼ cdta. Cebolla en polvo
- ¼ cdta. Pimienta negra
- 2 c. Salsa (combinación de carne y pollo casera o comprada en la tienda descrita anteriormente)
Instrucciones:
1) Mida y prepare los ingredientes como se indica arriba.
2) Combinar los condimentos para crear un masaje.
3) Quitar el relleno de boudain de la carcasa de los eslabones. Separar en 4 porciones iguales y machacar para hacer círculos redondos y planos para el relleno.
4) Separar la piel de la carne de pollo. Rellena el relleno de boudain redondo en el agujero. Sazonar cada muslo con ¼ cdta. de la mezcla de condimentos.
5) Añadir las verduras al fondo de la olla de cocción lenta. Espolvorea el resto de los condimentos encima de ellas.
6) Coloca los muslos de pollo rellenos y sazonados sobre las verduras.
7) Vierta la salsa en la olla de cocción lenta, asegurándose de que los ingredientes estén cubiertos uniformemente.
8) Ponga la olla de cocción lenta en alto durante 4 horas.
9) Una vez hecho, asar los muslos en el horno a fuego alto durante 3-4 minutos para que la piel quede crujiente.
10) Servir los muslos rellenos sobre las verduras asfixiadas y la salsa para mantener la piel crujiente.
Este plato de pollo cajún será una cena de fin de semana perfecta para calentar a tu familia después de que termines las compras de las vacaciones para la noche.
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina