p>
¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
Con el verano alcanzando algunas de las temperaturas más calientes que hemos visto en todo el año, mantener la cocina fresca mientras se cocinan deliciosas comidas es aún más crucial, y la receta de esta semana de Anita Cocina hace precisamente eso! Esta rápida y fácil receta de pescado es deliciosa, ligera y refrescante mientras mantiene baja la factura de la electricidad. La salsa barbacoa de miel y chipotle que se utiliza para el pescado es fácil de hacer, ya que sólo requiere unos pocos ingredientes y un par de minutos en la estufa.
Los dos tipos de peces que usé hoy son el salmón rojo y la trucha arco iris. Estas son excelentes opciones para esta receta porque se cocinan muy rápido. Los mariscos son siempre una gran opción de proteínas para las recetas de bajo consumo de energía porque se cocinan rápido. También es relativamente saludable y ambos tipos de pescado son húmedos, tiernos y económicos. Revisa el mostrador de mariscos de tu tienda de comestibles local y elige cualquier pescado que te guste y que se ajuste a tu presupuesto. ¡Incluso el bagre, el dorado o el pargo rojo serían deliciosos en esta receta!
El ingrediente principal del pescado es una salsa de frutas que no requiere de energía y que se une muy rápido con el uso del Pico de Gallo comprado en la tienda. Definitivamente puedes hacer tu Pico de gallo en casa usando tomates frescos, cebollas, cilantro, jalapeños, jugo de lima, sal y pimienta, pero el costo de comprar el Pico de gallo prefabricado será casi el mismo que el de comprar los ingredientes para hacerlo, y la opción de compra en la tienda ahorrará mucho tiempo de preparación.
Si no te gusta la sandía, cualquier otro melón también funcionará muy bien con esta receta!
Me gusta usar la sandía y las deliciosas cerezas Rainer de temporada para acompañar esta receta porque es una cobertura ligera y muy veraniega. Las cerezas de Rainer son difíciles de encontrar en cualquier otra época del año, ¡así que adelante y úsalas mientras puedas! También puedes usar las cerezas de Bing o cualquier otro tipo que puedas encontrar en la sección de frutas. Si prefieres otros melones, adelante e intercámbialos por la sandía. Esto sabe muy bien con melón también. Si lo acompañas con una ensalada, tendrás una receta fresca y de bajo consumo de energía perfecta para una comida de verano.
Pescado a la barbacoa con miel y chipotle con salsa de frutas
Ingredientes de pescado a la barbacoa:
- 4-5 filetes de pescado (3 salmones sockeye y 2 truchas arco iris)
- ¼ c. Salsa de barbacoa (regular, sin sabor)
- 1 cucharada de salsa de adobo (de chipotles en lata de adobo)
- 1 cucharada de miel local
- 1 cucharada de cilantro picado
- ½ cda. Jugo fresco de lima
- 3 cucharadas de jugo de limón fresco exprimido
- Sal marina y pimienta negra molida fresca en grano para sazonar el pescado
- 1 cucharada de aceite de cártamo (o aceite de canola)
Ingredientes de la salsa de frutas:
- 1 c. Sandía sin pepitas en dados
- 1 c. Dados de cerezas Rainer
- 1 c. Pico de gallo
- ¼ c. Cilantro fresco picado
- ½ cdta. Sal marina
- ¼ cdta. Pimienta negra en grano recién cortada
- ¼ Jugo de lima fresca
Instrucciones:
1) Mezclar el cilantro, la salsa de adobo, la salsa de barbacoa, el jugo de lima y la miel para hacer la salsa y dejarla a un lado.
Asegúrate de no salar en exceso tus productos ya que quieres que los otros sabores sean más prominentes.
2) Sazonar ligeramente cada trozo de pescado con la sal y la pimienta como se muestra. No salar en exceso el pescado (sólo una pizca espolvorear a cada lado, menos de 1/8 cucharadita cada uno).
3) Calentar una sartén grande para el horno (preferiblemente antiadherente) a fuego medio-alto durante 2 minutos. Añade un poco de aceite de cártamo (o canola) en la sartén donde se sentará cada trozo de pescado y coloca el pescado con la carne hacia abajo primero. Cocine 2 minutos de ese lado.
4) Voltee el pescado hacia el lado de la piel hacia abajo y continúe quemando el pescado durante 2 minutos de este lado.
5) Apagar el fuego, echar la mezcla de salsa barbacoa sobre cada trozo de pescado y colocar la sartén en el horno bajo la parrilla a alta temperatura durante 3-4 minutos hasta que burbujee y esté completamente cocido.
¡Qué colorido para tus peces!
6) Para preparar la salsa, combine todos los ingredientes listados, mezcle, y ponga una cuchara sobre el pescado terminado.
¡Voilà!
Puedes combinar esta comida ligera de verano con cualquiera de nuestras recetas de ensaladas para ahorrar aún más energía.
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina