¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
¡Las vacaciones ya casi están aquí! Esta tarta de crema sin hornear llena de pudín de chocolate y rodajas de plátano fresco será el complemento perfecto para su mesa de postres de vacaciones. Los postres no horneados son una de las formas más fáciles de ahorrar energía y hacer que las recetas se sientan como hechas en casa. Mi idea para esta receta de pastel de crema proviene de un batido de chocolate, plátano y Kahlua que me encanta hacer para mis amigos.
No estoy seguro de que el postre sea mejor que esto.
La corteza de galletas para este decadente postre se puede hacer girando rápidamente galletas de mantequilla y/o galletas de vainilla y mantequilla derretida en el procesador de alimentos. No uso mucha mantequilla en mi corteza porque me gusta servir este postre con una cuchara grande y dejar que las migajas de galletas se desmenucen en el relleno y la cobertura de crema batida.
La única «cocción» que podría ser necesaria para este cremoso postre es hacer el pudín de chocolate para que vaya encima de los plátanos. Para hacer este paso aún más fácil, recomiendo usar una caja grande de pudín de chocolate instantáneo o comprar el pudín en el supermercado (¡no te preocupes, nadie notará la diferencia!).
La cobertura de crema batida puede hacerse fácilmente con una batidora de mano o una batidora de pie. Es una crema batida azucarada de vainilla perfectamente equilibrada, con un poco de licor de Kahlua (aunque para que este postre sea apto para niños, no añada el Kahlua).
Este pastel parece casi demasiado perfecto para comerlo. Casi.
El Día de Acción de Gracias es una fiesta en la que mucha gente viaja y se reúne para cocinar numerosas recetas. Deje que Direct Energy le facilite la preparación de sus postres en la mesa, ¡la receta de esta semana para ahorrar energía!
Pastel de chocolate, plátano y coco Crumble
Ingredientes:
- 2 c. Migajas de galletas de mantequilla y/o de vainilla
- 3 cucharadas de mantequilla derretida
- 2 Plátanos, en rodajas
- ¼ c. Copos de coco tostados
- 1 caja grande de pudín de chocolate instantáneo
- 3 c. Leche (para la caja del pudín, saltee si usa pudín prefabricado)
- 1 c. Crema batida pesada
- 1 cucharada de azúcar en polvo
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1 ½ Licor de Kahlua (opcional)
Instrucciones:
Sí, el procesador de alimentos usa algo de electricidad, pero no mucha. Además, ¿quieres aplastar todas estas galletas en polvo para la corteza?
1) Derretir la mantequilla en el microondas. Añade las galletas envasadas al procesador de alimentos y tritúralas en migas finas. Mida 2 tazas de las migas de galletas y mézclelas con la mantequilla derretida. Guarda las migajas de galleta extra para otras recetas/el pastel.
2) Presiona la mezcla de migas de galletas y mantequilla en el fondo del plato de la tarta y pon la corteza en el congelador para que se endurezca durante unos minutos mientras preparas el resto de la tarta.
Mmmm… Pudín…
3) Prepare el pudín de chocolate como se indica en la caja. Esto normalmente significa batir los ingredientes de la caja de pudín con 2 tazas de leche fría hasta que se mezclen y luego dejarlos reposar durante 5 minutos hasta que estén listos. [Paso opcional: Bata 1 cucharada de Kahlua con el pudín.] Ponga la mezcla en el refrigerador mientras prepara la crema batida.
4) Añadir la crema batida pesada, ½ cucharada de Kahlua (opcional), extracto de vainilla y azúcar en polvo a un tazón para mezclar. Usar una batidora de pie o una batidora de mano para batir.
¡Nada como unas útiles instrucciones paso a paso para simplificar su horneado!
5) Quita la corteza del congelador. Añade una capa de rodajas de plátano encima de la corteza de galleta. Espolvorea un poco de los copos de coco tostado sobre los plátanos. Vierte la capa de pudín de chocolate sobre los plátanos. Cubre la capa de pudín con el resto de la crema batida y espárcela con una espátula.
En serio – No cortes este pastel en rebanadas. ¡Sólo ponlo en tazones y empieza a comer!
6) Cubrir la tarta de crema terminada con un poco más de copos de coco tostado. Manténgalos en el refrigerador para que se junten y sírvalos fríos con una cuchara grande. Recomiendo no intentar cortar el crumble en rodajas perfectas.
¿Tienes algún postre favorito que te guste preparar para cualquier ocasión (no sólo para Acción de Gracias)? ¡Cuéntanos sobre ellos en los comentarios de abajo!
Espero que disfruten de esta receta súper decadente, pero rápida y de bajo consumo energético, y nos veremos la semana que viene para otra receta de «Dirige tu Cena»!
Receta e imágenes de Anita Cocina