¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
Por fin es temporada de fútbol, y eso significa muchas reuniones de fin de semana para ver los grandes partidos. La receta de esta semana de bajo consumo de energía incluye una salsa de fiesta llena de ingredientes y sabores inspirados en el clásico sándwich de Muffuletta de Nueva Orleans.
¡Es una muffuletta en un tazón!
La parte más difícil de hacer esta receta es el trabajo de preparación requerido para cortar los ingredientes. Aparte de eso, ¡sólo hay que medir, mezclar y comer!
Las aceitunas y alcaparras saladas se combinan perfectamente con los vegetales encurtidos de la giardiniera. Las verduras escabechadas son una mezcla de coliflor, cebolla perla, zanahorias, apio y pimientos del plátano. Las rebanadas de pimientos dulces de cereza añaden un gran color y sabor sin dar ningún tipo de calor real.
La única energía que se utiliza para hacer esta salsa de fiesta (además de guardar los ingredientes en la nevera) es cuando se suaviza el queso crema en el microondas. Recomiendo tres intervalos de 20 segundos (para un total de 60 segundos) para que se caliente lo suficiente como para doblarlo fácilmente con los otros ingredientes. Además, si pones el queso crema en la encimera más temprano, estará a temperatura ambiente mientras preparas los otros ingredientes – ¡lo que resulta en una receta que no consume energía, no se cocina y no necesita aparatos!
Cuanto más grueso sea el corte, mejor.
Les animo a que compren sus carnes y quesos en el mostrador de la tienda de comestibles de su localidad para que puedan seleccionar un grosor personalizado. Compro 2 rebanadas de cada carne en el ajuste más grueso disponible (por lo general alrededor de ½ pulgadas). Esto te ayuda a cortar las carnes y los quesos en pequeños cubos que se mantienen unidos con la mezcla de verduras y queso crema.
Adorne la parte superior con un poco más de condimento cajún y sirva! No olvides el orégano fresco, ya que realmente añade algo especial a esta salsa.
Muffuletta Party Dip
Ingredientes:
- ½ lb. Jamón asado
- ½ lb. Salchicha de mortadela
- ½ lb. Salami de Génova
- ½ lb. Queso Provolone
- 24 onzas. Queso crema, suavizado
- ½ c. Mayonesa
- ½ cucharada de ajo picado
Una animada mezcla de especias hace que este plato cante.
- ½ cdta. de sal de apio
- ½ cucharadita de condimento cajún
- ½ cdta. Polvo de ajo
- ½ cdta. Páprika
- 1 cucharada de hojas de orégano (frescas)
- ¼ c. Alcaparras
Las verduras frescas y los pimientos también ayudan.
- ½ c. Aceitunas negras en rodajas
- ½ c. Aceitunas verdes, en rodajas
- 1 tarro de verduras en escabeche Giardiniera (tarro de 16 onzas encontrado en el pasillo de los escabeches)
- 6 Pimientos dulces de cereza
- 1 pan italiano grande y redondo
Instrucciones:
Quieres que tu queso crema sea lo suficientemente suave para que se pueda mezclar bien con los otros ingredientes, pero no tan suave que la salsa no se una.
1) Retira el queso crema del refrigerador, añádelo a un tazón grande para mezclar y caliéntalo a temperatura ambiente en el microondas (o déjalo en la encimera durante una hora antes de preparar el resto de la salsa para fiestas).
Cortar los ingredientes de manera uniforme para asegurar que se puedan mezclar bien.
2) Prepare las verduras como se indica arriba. Esto incluye escurrir el frasco de Giardiniera y cortar las verduras encurtidas en trozos pequeños, cortar las aceitunas y cortar los pimientos después de quitar las semillas y los tallos.
Al cortar en cubos las carnes y los quesos se asegura que no se deshagan al mezclarse.
3) Cortar el Provolone, el jamón, la Mortadela y el salami en cubos.
¡¿Quién está listo para empezar a mezclar?!
4) Añade la mayonesa y el ajo al queso crema ablandado y mézclalo.
Mmmm… Orégano…
5) Añade la sal de apio, el condimento cajún, el pimentón, el ajo en polvo y el orégano a la mezcla de queso crema. Mezclar bien para asegurar que el condimento se distribuya uniformemente.
Son las aceitunas y los pimientos los que realmente dan el sabor a la muffuletta.
6) Añade las alcaparras preparadas, las aceitunas, las verduras y los pimientos a la mezcla de queso crema y vuelve a mezclar.
¡Sigue agitando!
7) Finalmente, agrega las carnes en cubos y el queso. Mezclar una última vez para combinar todo a fondo.
El condimento cajún extra y la guarnición en la parte superior hacen que la salsa se destaque visualmente.
8) Coloca la salsa en un gran tazón de servicio y sírvela con galletas saladas.
¡Crea un aperitivo de fiesta aún más impresionante comprando una gran barra de pan italiano y convirtiéndola en un recipiente para servir!
Usted querrá un gran, redondo y grueso rollo de pan italiano para este paso.
1) Cortar la parte superior del pan. Pedazos de chopitinto lo suficientemente resistentes para soportar la salsa.
Al igual que con la «tapa» de pan que sacaste, usa el pan que sacaste del «tazón» como recipientes para la inmersión.
2) Saque el relleno de la mitad inferior para usarlo como recipiente de servicio.
¡¿Ves?! ¿No es más interesante una panera que un aburrido cuenco de cerámica?
3) Poner la salsa en la panera. Adornar con un poco de condimento cajún extra.
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina