¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
La receta de ahorro de energía de esta semana te ayuda a crear deliciosas y festivas mini quiches de la mañana de Navidad llenas de sabrosos ingredientes.
La quiche casera con una corteza dorada y un delicioso relleno es una de mis comidas favoritas para el desayuno, pero hacer una grande lleva un tiempo decente de cocción en el horno.
Mini quiches – la forma perfecta de mantener a tus hijos alimentados mientras juegan con sus nuevos regalos de Navidad.
Manteniendo todos los mismos ingredientes, pero horneándolos en moldes para panecillos (tanto los de tamaño completo como los mini funcionan con esta receta), el tiempo de cocción se reduce en 1/3 del tiempo original. Los sabores permanecen iguales, el esfuerzo es aún mínimo, y el resultado final es súper satisfactorio! Esto le da más tiempo para hacer sus platos de vacaciones y pasar tiempo con su familia y amigos!
Salchicha y jamón – ¿Qué podría ser mejor?
Otro consejo para ahorrar tiempo y energía al hacer estas quiches para la mañana de Navidad es elegir ingredientes que requieran la menor preparación posible. Por ejemplo: el tocino es un ingrediente perfecto para la quiche, pero no quieres dedicar mucho tiempo a cocinarla para hacerla crujiente. En su lugar, elija una rebanada gruesa de jamón porque ya está cocinado y sólo necesita ser cortado en cubitos. También puedes comprar salchicha de desayuno precocida y desmenuzada. Incluso he hecho esta receta usando salchicha de pavo para el desayuno y restos de carne de pechuga de pollo, ¡y ambas funcionan muy bien!
Además, los tomates rojos secados al sol y la albahaca verde fresca añaden los colores de las fiestas, mientras que ofrecen sabores que combinan perfectamente con los champiñones cortados en rodajas y el queso mozzarella rallado.
Sólo mira esa sabrosa bondad.
Estas mini quiches son el perfecto desayuno o aperitivo de la mañana de Navidad para la gran comida. Incluso puedes hacerlas el día anterior y mantenerlas en el refrigerador hasta que sea el momento de servirlas y simplemente ponerlas en el microondas!
¡Vamos a cocinar!
Mini Quiches de la mañana de Navidad
Todos los accesorios que necesitas para un delicioso desayuno de vacaciones.
Ingredientes:
- 1 Paquete de masa de corteza de pastel refrigerada
- 1 c. Jamón picado o trozos de salchicha de desayuno
- ½ c. Portobello u hongos blancos, en rodajas
- ½ c. Tomates secos, finamente picados
- ¾ a 1 c. Queso mozzarella, rallado
- 1 onza. Albahaca fresca, en rodajas
- 4 huevos
- 5 c. Leche entera
- ½ c. Mitad y mitad
- ½ cdta. Sal marina
- ¼ cdta. Ajo en polvo
- ¼ cdta. Pimienta blanca molida
Instrucciones:
1) Calentar el horno a 375° F (190° C). Rociar cada punto del mini molde de panecillos con spray de cocina antiadherente.
2) Despliega la masa de la corteza del pastel y ponla en una superficie plana. Cortar los trozos de masa lo suficientemente grandes para cubrir las manchas del molde y colocarlos en el fondo de cada taza del mini molde. No tienen que ser perfectos en los bordes, pero pellizquenlos para hacer una base redonda.
3) Espolvorear una pequeña cantidad de queso mozzarella rallado en el fondo de cada taza sobre la masa.
No puedes tener una buena quiche sin una buena base.
4) En un tazón mediano, bata los huevos, la leche, mitad y mitad, la sal marina, el ajo en polvo y la pimienta blanca.
Puedes ahorrar mucho tiempo y energía usando mini moldes de panecillos para tus quiches.
5) Vierta lentamente la mezcla en cada taza. Coloca unos cuantos trozos de carne, una rodaja de champiñón y unos cuantos trozos de tomate seco en cada punto.
Un ejemplo casi perfecto de cómo deben lucir sus quiches cuando están listos para comer.
6) Hornee en el horno de 18 a 20 minutos – o hasta que el centro esté listo y los bordes de la corteza estén bien dorados.
7) Servir cubierto con albahaca fresca cortada para el desayuno o guardar en la nevera para los aperitivos antes de la gran cena de Navidad.
¡Felices fiestas de Energía Directa!
Esta receta de mini quiche súper fácil y de bajo consumo de energía también se puede hacer después de Navidad con las sobras del gran día! Piensa en la energía que ya utilizas para hacer el jamón, el pavo o la carne asada que sirves en el gran día y utilízala en esta receta en lugar de las proteínas que aparecen en la lista. ¡Genial!
Disfruta de tu semana de vacaciones y dinos qué deliciosos ingredientes probarás con esta receta!
Revisa más recetas de Anita Cocina el resto de diciembre para obtener otros consejos de ahorro de energía y recetas para preparar esta temporada de fiestas!
- Solomillo de ternera de una sola pieza
- Kettle Corn Snack Mix
- Dúo de pavo y salsa cítrica
- Cazuela de batatas con especias
Receta e imágenes de Anita Cocina