¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
Mis recuerdos favoritos del Día de la Madre cuando era niño eran las veces que me levantaba por la mañana para ayudar a mi padre a hacer el desayuno o el brunch para mamá. Este año, quiero que pruebes mi tradición familiar favorita con esta deliciosa y fácil receta de pollo frito y panqueques para tu mamá!
¡¿Quién necesita pollo y gofres cuando puedes disfrutar de mini pollo y panqueques?!
Mientras que freír es definitivamente un estilo de cocina indulgente, es técnicamente de bajo uso de energía en la naturaleza porque no toma mucho tiempo para cocinar su comida! Asegúrate de que haya un adulto que te ayude en la etapa de fritura, pero todo lo demás es fácil de hacer para los niños.
Ahorré energía adicional optando por usar mini tortitas congeladas que se calientan en el microondas. El uso de este artículo ayuda a sus hijos pequeños a sentir que están ayudando a cocinar la comida para mamá sin necesidad de involucrarse demasiado. A mi hijo de tres años siempre le encanta ayudarme a cocinar cualquier cosa. Incluso si le doy la tarea de sacar los panqueques congelados de un paquete, ponerlos en un plato y ayudarme a calentarlos en el microondas, ¡le encanta ser parte de la acción!
Definitivamente puedes hacer tus propios panqueques desde cero para mamá – ¡o incluso puedes hacer tus propios waffles! Mira esta fabulosa receta de waffles de nuestra serie de Lunes sin Carne en 2015, ya que tiene el mismo jarabe de arce mascarpone de la receta de hoy. Esos waffles serían un excelente recipiente para el pollo frito.
Aumento el sabor del pollo con una capa inicial de salsa picante, un poco de leche, y un poco de leche y media. ¡Esto da una buena patada sin hacerlos demasiado picantes! La adición de cúrcuma en mi mezcla de harina da un color dorado especial al pollo frito, además de proporcionar un curioso componente de sabor que mantendrá a la gente hablando!
Para la fritura en sí, utilizo uno de mis recipientes de cocción de energía favorita: un horno holandés de hierro fundido esmaltado. Si no eres un fanático de la fritura (o simplemente no tienes una freidora disponible), sólo tienes que cocinar el pollo en un horno a 400° F durante 20 minutos.
Mini Pollo y Panqueques para el Desayuno del Día de la Madre
Ingredientes:
POR FAVOR asegúrese de lavarse las manos y limpiar su espacio para cocinar MUY bien cuando trabaje con pollo crudo. La salmonela no es un buen regalo para el Día de la Madre.
- Una libra. Pechugas de pollo
- ¼ c. Mitad y mitad
- ¼ c. Leche (cualquier %)
- ½ cucharada de salsa picante
- 2 Huevos grandes
- 2 c. Harina para todo uso
- 1 cdta. de sal marina
- 1 cdta. de pimentón
- 1 cdta. de polvo de ajo
- ¼ cdta. Pimienta negra en grano molida
- ¼ cdta. Cúrcuma
- Aceite de canola para freír
- 2 mini tortitas por cada nugget de pollo (comprar 1 caja grande de la sección de congelados)
- ¼ c. Queso Mascarpone
- ¼ c. Jarabe de arce
- ½ cucharada de azúcar moreno claro
- ¼ cdta. Canela molida
Instrucciones:
Corta tu pollo en trozos consistentes para que todo se cocine de manera uniforme y rápida.
1) Saque las pechugas de pollo del paquete y séquelas con una toalla de papel. Córtalas en aproximadamente 1″ x 1″ x 1″ «nuggets».
Revuelva los trozos de pollo para que cada uno de ellos se cubra uniformemente.
2) Añade el pollo a un tazón de metal o de vidrio. Espolvorea un poco de sal marina, y vierte la salsa picante, la leche, y la mitad y la mitad sobre el pollo y revuelve. Deje el bol en la nevera unos minutos mientras prepara los demás elementos.
3) Añade los dos huevos a un tazón separado y bátelos juntos.
¡Qué sabrosa mezcla de especias y hierbas!
4) Añadir la harina, la sal marina, el pimentón, el ajo en polvo, la pimienta y la cúrcuma a un tercer tazón y mezclar estos condimentos secos.
5) Mueve todo el pollo de una pieza a la vez en este orden:
Revestir cada pieza de pollo adecuadamente asegura una cocción y un sabor consistentes.
- La mezcla de leche y salsa picante,
- La mezcla de harina,
- La mezcla de huevos,
- De vuelta a la mezcla de harina, y
- A un plato limpio.
6) Vierta dos (2) pulgadas de aceite de canola en un horno holandés de hierro fundido esmaltado (o en cualquier otro recipiente seguro para freír). Caliente a fuego medio hasta que el aceite alcance los 350° F.
Para asegurar que se cumplan las medidas de seguridad adecuadas, la fritura del pollo DEBE ser hecha por un adulto.
7) Fría el pollo en 2 tandas hasta que se dore y se haga en el medio (aprox. 4 ½ min. por tandas).
¡¿No se ve sabroso ese pollo?!
8) Ponga el pollo caliente en toallas de papel para escurrirlo y enfriarlo mientras prepara el jarabe.
¡Este jarabe de arce y mariscapone hace que el plato cante!
9) Añade el queso mascarpone, el jarabe de arce, el azúcar moreno y la canela a un recipiente apto para microondas y calienta en el microondas durante 40 segundos. Bátalo después de calentarlo hasta que esté suave y listo para servir.
Claro, puedes hacer tus propios panqueques, pero ¿por qué no ahorrar un poco de energía calentando los ya empaquetados en el microondas?!
10) Prepare mini tortitas congeladas como se indica en el envase.
¡Sándwiches de pollo y panqueques para todos (pero asegúrate de que mamá reciba el suyo primero)!
¡Me gusta tener un trozo de pollo entre dos mini tortitas para pequeños sándwiches de desayuno!
¡Feliz día de la madre!
También prefiero servir el delicioso jarabe de arce mascarpone en una pequeña guarnición para poder mojar mis sándwiches en el jarabe. O puedes verter el jarabe sobre todo y comértelo con un tenedor y un cuchillo.
¡Feliz Día de la Madre de Energía Directa!
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina