Mini Lasagnas de pollo y verduras

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.

¿Alguna vez te encuentras con un refrigerador lleno de sobras o medias bolsas de comida y te preguntas qué podrías hacer con ellas? Si es así, echa un vistazo a la receta de ahorro de energía de hoy para mini pollo y lasaña verde.

Anita Cocina: Chicken and Greens Mini Lasagnas ¡Lasagna!

Si te has dado cuenta, mi consejo favorito para ahorrar tiempo y energía en estas recetas es reducir el tamaño para acelerar el tiempo de cocción. Estas mini lasañas se cocinan en 20 minutos, que es 40 minutos menos que cocinar una lasaña completa!

Esta receta es un recipiente perfecto para usar las pechugas de pollo horneadas que sobren, las últimas hojas de lasaña de fideos de la caja y cualquier queso blanco que tengas en tu cajón de quesos. Mis sobras de pollo fueron marinadas en aderezo italiano, y luego añadí un poco de jugo de limón, ajo en polvo, queso parmesano, sal marina, pimienta negra y pimentón.

La cremosa y cursi col rizada y espinaca salteada se cocina en minutos en la estufa y vale la pena hacer un pequeño esfuerzo para hacer que los sabores de estas mini lasañas revienten.

Otro consejo para ahorrar energía es calentar el pollo antes de colocarlo en los contenedores para que los ingredientes estén a temperatura ambiente. Esto acelera el tiempo de horneado y evita las mini lasañas que están perfectamente hechas por encima y no están calientes en el medio.

Por último, cuando se trata de la estratificación de los ingredientes en las carretas, lo único importante es untarlas con mantequilla o aceite primero. Luego, comenzar con una pequeña capa de queso ricotta en el fondo, y luego agregar los fideos y todo lo demás en el orden que se desee. Termina la parte superior con el pollo, los tomates y el queso mozzarella para una bonita presentación. Trato de conseguir unos 3 o 4 trozos de pasta en cada ramequina.

Si no tienes ramequines y decides hacer esto en una cacerola más grande para un poco más de tiempo de cocción, esta sigue siendo una simple receta que será un gran éxito para tu cena cualquier noche de la semana!

Anita Cocina: Chicken and Greens Mini Lasagnas Y ahora estamos bromeando con estas fotos.

Si no tienes pollo sobrante en tu refrigerador, sólo toma un pollo asado de la tienda, quítale la piel y sácale la carne del hueso. Si no te apetece pollo, hazte vegetariano sustituyéndolo por calabacín y calabaza picados, o usa unos cuantos puñados más de tomates Roma cortados en dados.

Compartiré la receta de estas pechugas de pollo horneadas al final de la receta de hoy para quien busque una nueva receta de pechuga de pollo que funcione en una multitud de platos.

¡Diviértete construyendo estas mini lasañas!

Mini Lasaña de Pollo y Verduras

Ingredientes de lasaña (Hace 6 Ramekins):

Anita Cocina: Chicken and Greens Mini Lasagnas Hierbas, ajo y verduras – ¡Oh Dios!

  • 10 Hojas de pasta para lasaña, sin cocer
  • 2 cuartos de galón de agua
  • 1 cuarto de caldo de pollo
  • 3 c. Pechugas de pollo cocidas, cortadas en cubos (sobras o pollo asado)
  • 1 c. Tomates frescos Roma, cortados en cubos
  • 6 oz. Paquete de espinacas para bebés
  • Paquete de 6 oz. de col rizada
  • ½ c. Cebolla amarilla dulce, cortada en cubos
  • 1 c. Queso ricotta de leche entera
  • 1 c. Queso Asiago o parmesano, rallado
  • 1 c. Queso mozzarella, rallado
  • ¼ c. Crema espesa
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pasta de ajo
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Mezcla de condimentos desde abajo
  • Perejil fresco italiano de hoja plana picado o albahaca para adornar

Ingredientes de la mezcla de condimentos:

  • ½ cdta. Polvo de ajo
  • ½ cdta. Páprika
  • ½ cdta. Sal marina
  • ¼ cdta. Pimienta negra en grano recién cortada
  • ¼ cdta. Copos de albahaca
  • ¼ cdta. Orégano molido
  • ¼ cucharadita de pimienta de cayena

Instrucciones:

1) Mezclar todos los ingredientes de la mezcla de condimentos en un pequeño plato. Deje a un lado hasta que cocine las verduras.

Anita Cocina: Chicken and Greens Mini Lasagnas ¡Hora de ponerse a hervir!

2) Preparar las láminas de lasaña llevando a ebullición el agua y el caldo de pollo en una olla grande. Añade las láminas y déjalas hervir durante 10 minutos. Apagar el fuego durante los últimos minutos y dejar que el calor residual del agua cocine los fideos al dente.

Anita Cocina: Chicken and Greens Mini Lasagnas ¿El secreto de los buenos fideos al dente? Sacarlos del calor y del agua justo antes de que alcancen la ternura adecuada.

3) Escurra los fideos y póngalos en papel pergamino para evitar que se peguen.

4) Calentar el horno a 191° C (375° F). Calentar una sartén grande a fuego medio y añadir el aceite de oliva. Añade la cebolla picada y la pasta de ajo y saltéala durante 2 o 3 minutos.

5) Añade las verduras puñado a puñado mientras se sigue cocinando. Se cocinarán y dejarán espacio para más verduras. Vierta la mezcla de condimentos junto con las verduras y cocine hasta que todas las verduras se marchiten.

Anita Cocina: Chicken and Greens Mini Lasagnas Mmmm… Crema pesada…

6) Bajar la temperatura, añadir el queso Asiago, la nata líquida y el zumo de limón. Revuelva hasta que todo se derrita y se mezcle.

Anita Cocina: Chicken and Greens Mini Lasagnas Esta puede ser una receta de ahorro de energía, pero NO es baja en calorías.

7) Apagar el fuego y añadir 2/3 de taza de queso ricotta (dejando 1/3 de taza para las capas de base de los ramequines).

Anita Cocina: Chicken and Greens Mini Lasagnas Sólo un poco de mantequilla hace un largo camino.

8) Cubrir el interior de cada ramequina con un poco de mantequilla o aceite de oliva para evitar que se pegue.

Anita Cocina: Chicken and Greens Mini Lasagnas Siéntete libre de comer algo de queso extra mientras construyes tus mini lasañas.

9) Primero, esparce una pequeña capa de queso ricotta. Luego agregue un pedazo de fideo para lasaña preparado. Luego alternar capas de pollo, tomates, verduras con queso, queso mozzarella y más fideos.

Anita Cocina: Chicken and Greens Mini Lasagnas ¡Entra en el horno!

10) Termina la parte superior de cada molde lleno con una última hoja de lasaña con un poco de pollo extra, tomates y queso mozzarella rallado. Hornee durante 20 minutos y sirva!

Anita Cocina: Chicken and Greens Mini Lasagnas Ahora, ESTO es un revestimiento de alta calidad.

Estas deliciosas mini lasañas pueden ser servidas directamente en los contenedores o en un plato y servidas con una guarnición de albahaca fresca picada, perejil picado, o más tomates Roma picados!

¿Necesitas esa receta para el pollo horneado que sobra y que se usa en las fotos y la receta de hoy? ¡Aquí tienes!

Ingredientes de pollo italiano al horno:

  • 6 Grandes pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • ½ c. Aderezo italiano (cualquier marca/botella comprada en la tienda)
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de queso parmesano rallado
  • ½ cdta. Sal marina
  • ½ cdta. Pimienta negra en grano recién cortada
  • ½ cdta. Páprika
  • ¼ cdta. Copos de albahaca (o perejil fresco picado)
  • ¼ cdta. Copos de chile rojo
  • ¼ cdta. Orégano molido
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco

Instrucciones:

Es importante que las especias, el condimento y el adobo cubran completamente el pollo antes de que empiece a cocinarse en el horno.

1) Sazonar todas las pechugas de pollo de manera uniforme con sal marina, pimentón, copos de albahaca, copos de chile, orégano molido y granos de pimienta negra agrietados.

2) En cualquier bolsa desechable de un galón grande, agregue las pechugas de pollo sazonadas, el aderezo italiano, el queso parmesano y el jugo de limón fresco.

3) Mezclar todo alrededor para cubrir uniformemente el pollo. Ponga la bolsa en el refrigerador de 30 minutos a una hora para marinar el pollo.

4) Calentar el horno a 191° C (375° F). Lleva las pechugas de pollo marinadas a una bandeja de hornear y vierte cualquier adobo extra de la bolsa sobre el pollo. Cubre el plato con papel de aluminio.

4) Hornee en el horno durante 25 minutos. Luego retire el papel de aluminio y vuelva por 10 minutos más. El pollo sólo está listo cuando alcanza una temperatura interna de 165° F (74° C).

Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!

Receta e imágenes de Anita Cocina

Dúo de pavo cítrico y salsa de bayas de Acción de Gracias

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus ...
Leer Más

Tortilla de salmón ahumado con salsa de pepino

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus ...
Leer Más

Lunes sin carne: Tostadas de Salsa Verde cargadas

Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La ...
Leer Más

Sobras de Acción de Gracias Pan plano de búfalo y pavo con queso

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus ...
Leer Más

Lunes sin carne: Fiesta de Halloween Dip de Cerveza y Queso

Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La ...
Leer Más

Alimentos de otoño en su mercado local de granjeros de Texas

El tiempo en el que se puede pasear, el comienzo de la temporada de fútbol, y la reducción de nuestros ...
Leer Más

Famosas recetas de perritos calientes en todo el país

El Día Nacional de los Perros Calientes se acerca, y mientras todos nos reunimos para celebrar una de nuestras comidas ...
Leer Más

8 bebidas calientes históricas para el otoño y el invierno

Glögg 1) Glögg es un vino caliente tradicional de los países nórdicos. Normalmente se sirve con pasas, almendras blanqueadas y ...
Leer Más

Mini Lasagnas de pollo y verduras

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus ...
Leer Más

Lunes sin carne: Tazas de ensalada de huevo Edamame con pimientos rojos asados

Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La ...
Leer Más

Pastel de cementerio “Boo-zy” para Halloween

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus ...
Leer Más

Lunes sin carne: Ensalada cítrica de melón y hierbas con buñuelos de queso de cabra.

Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La ...
Leer Más

Deja un comentario