¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir su factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
Prepárate para un dulce, salado y delicioso bocadillo de temática navideña con esta receta de maíz kettle cubierto de decadente chocolate blanco derretido. Este delicioso plato es el perfecto regalo navideño sin necesidad de cocinar, perfecto para tu familia o para tus fiestas navideñas.
La mezcla perfecta de aperitivos para tus necesidades de planificación de fiestas y regalos en estas fiestas.
En lugar de reventar granos en su estufa, tome la medida de ahorro de energía de comprar bolsas de maíz para microondas. O podrías comprar una gran bolsa de palomitas de maíz en el supermercado. Ambas opciones se encuentran probablemente en el pasillo de aperitivos y patatas fritas de su tienda de comestibles local, así que compare los precios para determinar cuál será la mejor opción para usted.
La única energía «real» requerida para este ridículo y fácil tratamiento es el microondas para derretir las barras de chocolate blanco. Prefiero comprar dos de las barras de chocolate blanco de cuatro onzas de Baker’s porque se derriten perfectamente en el microondas y se baten a la perfección. Sólo toma de 70 a 80 segundos en el microondas para tener el chocolate blanco listo para rociar sobre los otros ingredientes.
Esta receta comienza con una combinación de maíz dulce, trozos de pretzel, caramelos de chocolate, cereal de arroz crujiente con chocolate y almendras tostadas con sal marina.
Mientras que normalmente cambio entre caramelos de chocolate y menta, a veces espolvoreo trozos de corteza de menta machacada encima. Y si me siento muy elegante, rocío chocolate con leche derretido sobre el chocolate blanco en la receta regular.
O simplemente cómete un tazón tú mismo.
Lo mejor de esta receta es que no necesita ser guardada en el refrigerador. Puedes colocarla en las latas de Navidad y romper trozos para comerla, formar pequeños grupos de la mezcla antes de que el chocolate blanco se endurezca y tener pequeños bocados, o incluso formar esta mezcla en bolas en palitos.
Un consejo clave de preparación: Mezcla los ingredientes del caramelo que no sean de chocolate que elijas con el chocolate blanco derretido ANTES de mezclar los ingredientes del caramelo de chocolate. Esto evitará que el caramelo mezclado se derrita.
¡Disfruta haciendo este delicioso regalo navideño!
Hervidor de Navidad de chocolate blanco Mezcla de maíz
Ingredientes:
Podría comer estos componentes salados por sí mismos.
- 5 c. Maíz de caldera (sacado de la bolsa o pre-popado)
- 1 c. Cereal de arroz crujiente con chocolate
- 1 c. Trozos de pretzel (con sal)
- 1 c. Almendras tostadas cubiertas de sal marina
- Barra de chocolate blanco de 8 onzas (o dos barras de 4 onzas)
- 8 onzas. Caramelos de chocolate y menta
- Pequeñas gotas redondas rojas y verdes para la cobertura
- Trozos de corteza de menta para la cobertura (opcional)
- Chocolate con leche derretida (opcional para la llovizna de cobertura)
Instrucciones:
Mmmm… Palomitas de maíz….
1) Mida el maíz de la tetera. Ponga la bolsa en el microondas como se indica en las instrucciones de la bolsa. Añádalo a un tazón grande para mezclar.
2) Mida los trozos de pretzel (aplaste los trozos más grandes si es necesario), el cereal de arroz crujiente con chocolate y las almendras tostadas. Añade estos ingredientes al gran tazón de mezcla que contiene el maíz de la tetera.
La verdadera clave para que esta receta funcione para ti es asegurarte de que tu chocolate blanco esté totalmente derretido y batido suavemente.
3) Desenvolver las barras de chocolate blanco y romperlas en pedazos. Colóquelas en un recipiente para microondas. Poner en el microondas de 70 a 80 segundos en intervalos de 20 segundos. Revuelva entre cada etapa del microondas para ayudar a que el chocolate se derrita uniformemente.
Nada podría mejorar esta combinación salada-dulce excepto …
4) Vierte el chocolate blanco derretido sobre los ingredientes en el gran tazón para mezclar. Mezclar con una espátula.
… ¡añadiendo aún más chocolate! Especialmente la variedad de menta!
5) Una vez que el chocolate haya cubierto la mezcla del bocadillo, debe estar lo suficientemente frío como para añadirle trozos de caramelo. Añada los trozos de caramelo en el gran tazón de mezcla y mézclelos de nuevo con la espátula.
Incluso si regalas la mayor parte de esta mezcla de bocadillos, intenta guardar algunos para ti.
6) Sirva la mezcla en el recipiente preferido: latas de Navidad para regalo, sueltas en un tazón, o en forma de bolas. Cubrir con espolvoreos rojos y verdes y/o trozos de corteza de menta triturada.
Cuando la capa de chocolate blanco se endurece, ¡es realmente el bocadillo más delicioso! ¡Asegúrate de tener las servilletas listas!
¿Qué caramelo favorito de las fiestas mezclarías en este ataque de aperitivos? ¡Comparte con nosotros en los comentarios!
Vuelve cada lunes de diciembre para obtener más recetas de Anita Cocina que ahorran energía y que te ayudan a prepararte para estas fiestas.
Receta e imágenes de Anita Cocina