Encontrar recetas que toda la familia disfrute puede parecer casi imposible. Si fuera por mi hijo, comeríamos macarrones con queso en cada comida, todos los días (y también en el desayuno). Con suerte, puedes cambiar el guión para tus hijos con estas 4 recetas de verano. No sólo son geniales para toda la familia, sino que son lo suficientemente refrescantes para mantener a la familia fresca durante estos calurosos meses de verano.
1)Bucatini con Salsa de Oliva y Papel
La mayoría de los padres y los niños pueden estar de acuerdo en una cosa, y es la pasta. Esta receta es genial para usar durante las noches de semana porque es ligera y fácil de hacer. Experimenten con alcaparras y aceitunas y rematen con mozzarella y tomates para hacer esta sabrosa cena.
Ingredientes
- Sal Kosher
- 12 onzas de bucatini o espaguetis
- 1 diente de ajo pequeño
- 2 cucharadas de alcaparras, escurridas y enjuagadas
- Una pizca de copos de pimiento rojo
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 libra de tomates, cortados en cubos
- 2/3 taza de aceitunas kalamata o nicoise deshuesadas, picadas
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en trozos, a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de albahaca fresca picada
- 8 onzas de queso mozzarella fresco, finamente picado
Direcciones
- Ponga a hervir una gran olla de agua salada. Añada la pasta y cocine como indica la etiqueta. Reserve 1/2 taza de agua de cocción, y luego escurra la pasta.
- Mientras tanto, apila el ajo, una cucharada de alcaparras y las hojuelas de pimiento rojo en una tabla de cortar. Píquelos y aplástelos con el lado plano de un cuchillo de chef para hacer una pasta. Pasa la mezcla a un bol grande y añade el aceite de oliva, los tomates, las aceitunas, la cucharada de alcaparras restante y la mantequilla. Añade la albahaca y el queso.
- Añade la pasta al bol con la mezcla de tomate y revuelve hasta que se derrita la mantequilla, añadiendo el agua de cocción reservada para humedecerla, si es necesario. Sazonar con sal.
2)Jalapeno-Maíz de lima en la mazorca
El maíz en la mazorca es el lado perfecto para cualquier comida de verano. Tanto si lo asas en la barbacoa como si lo cocinas en la cocina, es delicioso. Aquí hay una receta genial para condimentar el maíz en mazorca estándar.
Ingredientes
- 1 barra de mantequilla
- 1 lima, jugada y rallada
- 1 jalapeño pequeño, sin semillas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 6 mazorcas de maíz en la mazorca, descascaradas
- 1 rebanada de pan, de cualquier tipo
- Sal gruesa
Direcciones
- Combina la mantequilla, la lima, el jalapeño, el ajo y el pimentón en el procesador de alimentos y procesa el pulso hasta que esté suave. Colóquelo en papel encerado o plástico y enrolle. Colóquelo en el congelador hasta que esté listo para servir.
- Cocina el maíz hirviendo, al vapor o a la parrilla. Cortar discos de mantequilla y frotarlos sobre el maíz, anidar la mantequilla en una rebanada de pan para aplicarla al maíz caliente. Sazonar las mazorcas con sal (¡y pelear por la rebanada de pan caliente con mantequilla!)
3) Desmoronamiento de melocotón y mora caliente
Termina la cena con una nota alta con este melocotón de temporada y mora desmoronada. La fruta es un perfecto toque de verano, ya que es dulce, ligera y no te pesa.
Ingredientes
- 8 melocotones medianos deshuesados y picados
- 1 pinta de moras frescas
- 3 cucharadas de mantequilla salada fría
- 1/4 de taza de copos de avena
- 2 Cucharadas de harina para todo uso
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 pinta de helado de vainilla (para servir)
Direcciones
- Precaliente el horno a 350 grados. En una sartén de 8×8 o 9×9 de alto rendimiento, agregue melocotones y moras. Suavemente revuelva y deje a un lado.
- En un pequeño tazón, agregue avena, harina y azúcar moreno. Mezclar todo. Añada la mantequilla fría, y usando un cuchillo de pastelero, tenedores o dos cuchillos, mezcle la mantequilla mientras corta en formas del tamaño de un guisante. Una vez mezclada, espolvoree la mezcla de melocotón. Colóquela en el horno durante 20-30 minutos hasta que esté ligeramente dorada y burbujeante.
- Sáquelo del horno y sírvalo caliente con una bola de helado de vainilla.
4) Limonada de sandía y fresa
Cuando las temperaturas son altas, prepara un lote de esta refrescante limonada. Abraza los frutos del verano y se sirve mejor en hielo. ¡Disfruten!
Ingredientes
- 8 tazas de sandía sin semillas en cubos
- 1 taza de fresas frescas, cortadas por la mitad
- 1/2 taza de jugo de limón fresco
- 1 taza de azúcar blanca
- 2 tazas de agua
Direcciones
- Combina la sandía, las fresas, el jugo de limón, el azúcar y el agua en una licuadora. Mezclar hasta que esté suave.
¿Tiene alguna recomendación de recetas que sean aptas para niños y que ayuden a mantener a la gente fresca en verano? Compártelas con nosotros en los comentarios!