¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
¡Bienvenidos al Mes Nacional de la Barbacoa! Como el clima se está calentando afuera, la receta de esta semana es una refrescante ensalada de mango y aguacate con un rápido y cremoso aderezo casero de miel y lima.
¡Un delicioso acompañamiento para complementar TODAS sus barbacoas de verano!
Esta receta es súper fácil de hacer, sólo toma un par de minutos armarla, y hace mucha comida. Lo que significa que es perfecta para alimentar a mucha gente en su barbacoa de mayo. Sin necesidad de cocinar y la única energía que se utiliza es la que se necesita para mantener la ensalada fría en el refrigerador, esta es definitivamente una de mis recetas de menor uso de energía hasta la fecha!
Puedes hacerlo aún más fácil comprando bolsas de col ya rallada y zanahorias cortadas en juliana en el supermercado. El precio no es mucho más que comprar productos enteros y el esfuerzo es mucho menor que triturarlos tú mismo. La receta presenta medidas en tazas para cualquiera que compre coles enteras o zanahorias y las triture en casa, pero para aquellos que compren bolsas, se necesita aproximadamente 1 ½ bolsas de col mixta ya triturada (8 oz. cada una) y ¾ de una pequeña bolsa de zanahorias en juliana.
El mango y el aguacate son tan fabulosos con el cilantro fresco picado, ya que la combinación ofrece dulzura, cremosidad y un crucial sabor a hierba fresca.
Este aderezo diferenciará su ensalada de todos los competidores en su barbacoa.
La estrella de toda la receta es el increíble aderezo cremoso de miel y lima que he creado. La versión original del aderezo no contenía ni un poquito de jengibre molido, pero créeme, ¡esa pequeña cucharadita lo junta todo para hacer cantar los sabores del plato!
Leyenda de Mango y Aguacate con Aderezo Cremoso de Miel y Limón
Ingredientes:
No tengas miedo del jengibre.
- 6 c. Col verde y roja desmenuzada
- 3 c. Zanahorias en juliana
- 3 c. Trozos de mango fresco
- ½ c. Cilantro picado
- 2 c. Trozos de aguacate
- ½ c. Crema agria
- ¼ c. Mayonesa
- 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 2 cucharadas de miel local
- ¼ cdta. Pimienta negra en grano molida
- ¼ cdta. Comino
- ¼ cdta. Cilantro
- ¼ cdta. Ajo en polvo
- ¼ cucharadita de sal marina
- 1/8 cucharadita de jengibre molido
Instrucciones:
1) Prepara tu col y zanahorias (ya sea cortando o abriendo bolsas) y mide lo que necesitas.
El mango fresco es tan delicioso.
2) Pelar los mangos frescos, quitar la fruta de la semilla del medio y cortar en trozos. Estos trozos no tienen que ser perfectos.
3) Quitar el aguacate de la cáscara y quitar el hueso. Córtalo en trozos.
4) Cortar el cilantro, y asegúrese de preparar extra para adornar el plato terminado.
La miel local es un gran ingrediente para muchas recetas de vinagretas caseras.
5) Añade la crema agria y la mayonesa a un bol. Bata hasta que esté suave. Añada los condimentos, el vinagre, el jugo de limón y la miel. Bata hasta que se mezclen.
¡Mira todos esos colores vibrantes!
6) Añade las coles, las zanahorias, los mangos y el cilantro a un gran tazón para mezclar. Vierte el aderezo y tíralo a la cubierta.
Mantener el aguacate intacto mientras se mezcla el aderezo en la ensalada es un paso crucial.
7) Añade el aguacate y mézclalo ligeramente para evitar que se aplaste.
8) Colóquelo en el refrigerador para que se enfríe hasta que esté listo para servir.
¡¿Quién está listo para comer?!
Me encanta acompañar esta ensalada con un filete de costilla de primera a la parrilla con un delicioso medio crudo y condimentado con los mismos sabores en el aderezo. Pero estoy seguro de que será un perfecto acompañante para cualquier proteína que tengas en tu barbacoa del patio, incluyendo salchichas, pollo, camarones e incluso hamburguesas.
Si cena fuera y sabe que el plato se quedará en el calor durante unas horas, saltee la mayonesa y la crema agria sustituyendo el aceite de oliva o el aceite de aguacate. Aproximadamente ¾ taza de aceite será la cantidad justa para un aderezo tipo vinagreta.
La semana que viene, compartiremos otra guarnición de ahorro de energía para complementar las festividades del Mes Nacional de la Barbacoa.
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina