Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La clave para una exitosa cena de lunes sin carne es sentirse satisfecho al seguir incluyendo una fuente de proteínas. Al introducir alimentos más sostenibles en su dieta semanal, Meatless Monday mejorará la salud personal y hará que el mundo sea un poco más verde. Visite www.meatlessmonday.com para obtener más información sobre los increíbles beneficios y cómo hacer esto sólo una vez a la semana puede impactar a usted y a su familia.
La receta de esta semana es un queso a la parrilla súper sencillo, relleno con pimiento y queso untado, y luego condimentado con jalapeños confitados y salsa Sriracha. Mi pimiento dulce y picante siempre es el favorito del público, no importa la ocasión. Los jalapeños confitados de esta pasta no son tan duros y picantes como los jalapeños frescos, y añaden una capa extra de sabor cuando se comparan con los clásicos jalapeños encurtidos.
¡Esta receta no requiere casi ningún aparato de cocina y es increíblemente fácil de hacer! La única parte que involucra cualquier tipo de cocina es asar el sándwich en una sartén antiadherente. La cremosa y sabrosa pasta es muy llenadora e incluye muchos quesos con alto contenido proteínico. El sabor de los dulces y calientes jalapeños combinados con la salsa sriracha agrega un toque picante a la suave crema de pimiento. Este queso a la parrilla combina perfectamente con un tazón de su sopa de tomate favorita adornada con algo del queso y jalapeños usados en la pasta.
Aún mejor – esta receta es realmente diversa! Úsalo en el queso a la parrilla, para rellenar jalapeños y mini pimientos como aperitivos para fiestas, como salsa para zanahorias y apio, e incluso como mezcla con polenta.
¡Preparémonos para preparar este sándwich juntos!
Sándwiches de queso a la parrilla con pimiento al calor dulce
Ingredientes:
- 1 c. Queso Monterrey Jack, rallado
- 1 c. Queso Cheddar suave, rallado
- ½ c. Queso Cheddar blanco picante, rallado
- ¼ c. Cebollas de verdeo, en rodajas finas
- ¼ c. Jalapeños confitados, picados
- ¼ c. Pimientos, picados
- 4 oz. de queso crema, suavizado
- ¼ c. Mayonesa
- 1 cucharada de salsa Sriracha
- ½ cdta. Polvo de ajo
- ½ cdta. Cebolla en polvo
- ½ cdta. Páprika
- ½ cucharadita de sal de apio
- Pan Challah
- Mantequilla, suavizada
Instrucciones:
- Prepara los ingredientes (cortar cebollas, pimientos y queso) como se indica en la lista de ingredientes.
- En un tazón mediano para mezclar, dobla el queso crema ablandado y la mayonesa con una espátula. Añade la salsa Sriracha, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el pimentón y la sal de apio al tazón y mézclalo todo junto.
- Añade los quesos rallados, los pimientos picados, los jalapeños dulces picados y las cebollas de verdeo cortadas en rodajas a la mezcla cremosa y dóblala con la espátula. En este punto, la extensión está hecha y puede ser usada inmediatamente para los sándwiches o guardada en el refrigerador para su uso futuro.
- Corta el pan de Challah en rebanadas de tamaño uniforme de aproximadamente ½ a 1 pulgada de grosor. Esparce una fina capa de mantequilla en un lado de cada trozo de pan. Poner una capa de queso untado en el lado sin mantequilla y cubrir con un segundo trozo de pan para preparar sándwiches.
- Caliente la sartén antiadherente a fuego medio y coloque el sándwich en la sartén. Ase aproximadamente 2-3 minutos por cada lado hasta que el sándwich esté dorado y el queso esté derretido.
- ¡Corta los sándwiches de queso a la parrilla en mitades o cuartos y sírvelos con tu sopa de tomate favorita!
Disfruta de este delicioso pimiento de calor dulce de queso a la parrilla, y te veré el próximo lunes para otra entrega de Lunes sin carne!
Receta y fotos de Anita Cocina