Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La clave para una exitosa cena de lunes sin carne es sentirse satisfecho al seguir incluyendo una fuente de proteínas. Al introducir alimentos más sostenibles en su dieta semanal, Meatless Monday mejorará la salud personal y hará que el mundo sea un poco más verde. Consulta www.meatlessmonday.com para obtener más información sobre los increíbles beneficios e impacto que hacer esto sólo una vez a la semana puede hacer por ti y tu familia.
Mmm… ¡Una sabrosa tostada!
Deja que Direct Energy dirija tu cena este lunes por la noche con esta receta de tostada de salsa verde llena de sabor. Originalmente empecé a hacer esta receta cuando era estudiante en la Universidad de Texas A&M. Estaba medio dormido mientras compraba en el supermercado después de la semana de los finales y accidentalmente compré plátanos maduros en lugar de bananas.
No es un plátano – un plátano.
¿Pero qué son los plátanos? Son una versión más almidonada y menos dulce de un plátano que sabe increíble cuando se fríe en la sartén o se convierte en patatas fritas. Si alguna vez has freído plátanos para el postre, has usado mantequilla, sal marina y un poco de azúcar moreno. Con esta receta, uso cilantro, comino y plátanos para crear un perfecto cambio de sabor.
Combina frijoles negros, cilantro y comino para una sabrosa forma de obtener tu proteína.
Cuando hago tostadas cubiertas con frijoles negros refritos, añado un poco de condimento extra y hierbas frescas antes de cubrirlas con un huevo frito y una ensalada de col verde. La proteína de los frijoles negros se iguala con la proteína de los huevos y luego se llena de sabor cocinándolos en la misma sartén sazonada que los plátanos. Este pequeño truco me permite usar una sartén menos sin tener que usar más aceites o grasas.
Somos grandes fans de esta Verdeliciosa Salsa Verde de HEB.
Puedes elegir cualquiera de tus salsas verdes favoritas o ser audaz y probar una nueva salsa que encuentres en el supermercado. La salsa que usé hoy fue una salsa local tejana de tomatillo con piña y ese pequeño toque de dulzura junto con el nivel de calor medio fue perfecto para este plato.
Cubre tus tostadas terminadas con ensalada de col fresca y cualquiera de los pocos adornos sugeridos abajo para construir estas épicas tostadas sin carne!
Cargado Salsa Verde Tostadas
Ingredientes:
- 1 Paquete Tostadas (Cualquier color)
- 1 frasco de Salsa Verde
- Media docena de huevos (o uno por tostada)
- 1 lata de frijoles negros refritos
- 2 cucharadas de cilantro
- ½ cda. Ajo en polvo
- ¼ Comino
- 2 c. Repollo mixto desmenuzado
- 2 Plátanos maduros
- 3 cucharadas de mantequilla
- ½ cdta. Cilantro molido
- ¼ cdta. Comino
- ½ cdta. Sal marina
- Queso Monterrey Jack rallado
- Rodajas de aguacate
Sólo mira esas 4 imágenes. ¿Ya tienes hambre? Sí, la tenemos.
Direcciones :
1. Pele los plátanos maduros y córtelos por la mitad. Corta las mitades largas en pequeños trozos como se muestra en las fotos. 2. Sazonar los plátanos rociándolos con ½ cucharadita de cilantro molido, ¼ cucharadita de comino y ½ cucharadita de sal marina.
2. En una sartén antiadherente, derretir la mantequilla a fuego medio. Añade los plátanos sazonados y fríelos en la sartén durante unos 10 minutos hasta que se doren.
Sus plátanos – directamente de la estufa y la refrigeración.
3. Retire los plátanos terminados con una espátula o unas pinzas y colóquelos sobre toallas de papel. Puede usar la mantequilla sazonada que queda en la sartén para freír los huevos. Bajen un poco el fuego y rompan los huevos uno a uno en la mantequilla sazonada y dorada. Deje que se frían de cada lado durante 1-2 minutos (o más tiempo si prefiere los huevos a medio o bien hechos). Si el calor es demasiado alto y la mantequilla se oscurece demasiado, simplemente limpie la sartén y empiece de nuevo con una pequeña cantidad de mantequilla nueva o un spray antiadherente.
4. En un recipiente apto para microondas, mezclar el cilantro picado, las judías negras, el ajo en polvo y el comino. Calentar en el microondas de 90 segundos a 2 minutos hasta que esté caliente. Mezclar de nuevo para incorporar completamente el condimento.
5. Mezcla tu mezcla de col rallada (yo prefiero la col verde y roja) con un poco de salsa verde para hacer una salsa verde «cole slaw» para cubrir las tostadas. Aproximadamente de 1/4 a 1/3 de taza será suficiente. Incluso puedes añadir un poco de crema agria para hacer una ensalada más cremosa.
¡Construye esa tostada!
6. Toma un trozo de la tostada y extiende una capa de los frijoles negros sobre ella. Luego coloca una capa de los plátanos fritos en la sartén encima de las judías negras. Esparce un poco más de salsa verde sobre los plátanos. Coloca uno de los huevos fritos sobre los plátanos, y encima la salsa verde de col. Usar tostadas extra como patatas fritas y los ingredientes de la cubierta extra como salsas.
Mira esta deliciosa bondad tostada – completa con aguacate!
7. Adorna tus tostadas terminadas con queso rallado, rodajas de aguacate, más salsa, o incluso algo extra de cilantro fresco picado.
Diviértete construyendo tus propias tostadas de salsa verde cargadas con estas coberturas fáciles de hacer. ¡Déjanos saber cómo supieron tus creaciones en los comentarios!
Te veré la semana que viene para otra de las deliciosas entregas semanales de Direct Energy de Meatless Monday!
Receta e imágenes de Anita Cocina