Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La clave para una exitosa cena de lunes sin carne es sentirse satisfecho al seguir incluyendo una fuente de proteínas. Al introducir alimentos más sostenibles en su dieta semanal, Meatless Monday mejorará la salud personal y hará que el mundo sea un poco más verde. Consulta www.meatlessmonday.com para obtener más información sobre los increíbles beneficios y cómo hacer esto sólo una vez a la semana puede impactar en ti y en tu familia.
La receta de esta semana es una cremosa y deliciosa ensalada de huevo en tazas de lechuga con edamame y pimientos rojos asados. Los huevos son fáciles de preparar, llenos de proteínas, y son muy baratos.
Al crecer, mi madre siempre hacía sus sándwiches de ensalada de huevo con aceitunas verdes, vinagre blanco, mayonesa, pimientos y apio, y esta receta es mi propio giro creativo del clásico de la familia. Al cubrir las tazas con edamame, estoy añadiendo proteínas extra. La suave ensalada de huevo y el edamame dulce y crujiente se complementan con rodajas de pimiento rojo asado ahumado en lugar de los clásicos pimientos.
El pequeño agregado de vinagre ácido acompaña perfectamente a la cremosa mayonesa. Por último, las frescas copas de lechuga hacen de estos un alimento fácil de llevar en la mano. Los sirvo con panecillos ingleses tostados con mantequilla a un lado, y a mi marido le gusta poner sus tazas de ensalada de huevo en el panecillo inglés para comerlo como un sándwich.
Esta receta puede ser preparada en literalmente minutos, y el único paso que implica cualquier cocción es hervir los huevos. Para ahorrar tiempo en las ocupadas tardes de los lunes de mi familia, suelo hervir y pelar los huevos con antelación y los guardo en la nevera para armar esto de forma rápida y eficiente.
¡Vamos a trabajar!
Tazas de ensalada de huevo Edamame con pimientos rojos asados
Ingredientes:
- 10 Huevos grandes, duros y pelados*
- ½ c. Aceitunas negras en rodajas
- 2/3 de mayonesa
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- ½ cdta. de sal de apio
- ½ cdta. Cebolla en polvo
- ¼ cdta. Pimienta negra
- ¼ cdta. Páprika
- ½ c. Shelled edamame
- 1 Pimiento rojo asado, en rodajas
- 1 Cabeza de lechuga mantecosa
- 1 paquete de magdalenas inglesas
Instrucciones:
- En un tazón mediano, bata la mayonesa, el vinagre de arroz, la cebolla en polvo, la sal de apio, el pimentón y la pimienta negra.
- Usando un cuchillo o un cortador de huevos, corta los huevos duros en pequeños trozos junto con la yema. Corta las aceitunas negras grandes por la mitad, y luego corta las mitades en cuartos.
- Coge los trozos de aceituna negra y los huevos picados de la tabla de cortar y dóblalos en la mezcla de mayonesa y condimento. Refrigerar hasta que esté listo para servir.
- Lava y seca la lechuga mantecosa. Tome un par de hojas individuales de la lechuga y colóquelas en cada plato. Coge una o dos cucharadas de la ensalada de huevo y colócalas dentro de cada hoja de lechuga.
- Cubre la ensalada de huevo dentro de las hojas con algunas de las judías edamame y rodajas de pimiento rojo asado.
- Tostadas y panecillos ingleses con mantequilla y servidos junto a tazas de lechuga. ¡Incluso puedes hacer estos en pequeños sándwiches! ¡Que aproveche!
Hay muchas técnicas y recetas diferentes sobre cómo hervir huevos perfectamente duros, pero yo prefiero mi manera.
- Coloco los huevos en la olla y la lleno hasta la mitad o un poco más con agua a temperatura ambiente, asegurándome de que los huevos estén cubiertos de agua.
- Luego coloco esa olla en mi estufa y la caliento a fuego medio-alto hasta que el agua hierva.
- En este punto, bajo el calor al nivel más bajo, pongo una tapa encima y dejo que los huevos se sigan cocinando durante 12 minutos.
- Después de 12 minutos, saco los huevos de la estufa, los pongo bajo agua fría, los llevo a un baño de hielo y los pelo.
- Mantenga los huevos pelados en un baño de hielo para enfriarlos para su uso inmediato en la ensalada de huevo o guárdelos en el refrigerador hasta que se necesiten.
Disfruta de esta rápida receta y te veré el próximo lunes para otra entrega de ¡Meatless Monday!
Receta e imágenes de Anita Cocina