Empieza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La clave para una exitosa cena de lunes sin carne es sentirse satisfecho al seguir incluyendo una fuente de proteínas. Al introducir alimentos más sostenibles en su dieta semanal, Meatless Monday mejorará la salud personal y hará que el mundo sea un poco más verde. Consulta www.meatlessmonday.com para obtener más información sobre los increíbles beneficios y cómo hacer esto sólo una vez a la semana puede impactar en ti y en tu familia.
La receta de esta semana del Lunes sin Carne debería ser la ganadora, ya que mezcla los ingredientes clásicos de la pizza Margherita y el tomate untado en un delicioso sándwich tostado. Casi todas las pizzerías de mi ciudad tienen una pizza Margherita clásica en su menú. El queso mozzarella fresco, los tomates y la albahaca hacen una combinación de sabores que es intemporal y deliciosa. Este plato es un gran punto de partida para una cena sin carne porque las gruesas rebanadas de queso mozzarella fresco llenan y son una gran fuente de proteínas.
Originalmente hice este sándwich con ingredientes simples, pero sentí que necesitaba más sabor. Decidí usar tomates cherry de cocción lenta en un condimento picante y los combiné con aceitunas y alcaparras para hacer una pasta para el sándwich. El sabor suave y salado de las aceitunas y alcaparras creó una nueva capa de sabor y complementó los ingredientes frescos de la Margherita. Luego cambié la forma en que incluía la albahaca en la receta añadiéndola a un alioli de piñones tostados. Este pequeño giro en los ingredientes tradicionales le da a esta receta de sándwiches combinaciones de sabores fuera de este mundo y definitivamente le dará sabor a tu lunes por la noche.
Tomate al horno y aceituna Margherita Panini
Ingredientes:
- 1 Pan de ciabatta grande
- Recipiente de 10 onzas de tomates cherry
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal marina
- ½ cdta. Pimienta roja triturada
- ½ cdta. Ajo granulado
- ¼ c. Aceitunas negras, picadas
- ¼ c. Aceitunas verdes, picadas
- ¼ c. Pasta de tomate con hierbas
- 1 cda. de alcaparras
- 10 onzas. Queso mozzarella fresco
- 3 tomates Roma, en rodajas
- Alioli de piñones y albahaca (receta abajo)
Instrucciones:
- Precalentar el horno a 275 grados Fahrenheit. Forrar la bandeja de hornear con un trozo de papel pergamino.
- Cortar los tomates cherry por la mitad y mezclar con una cucharada de aceite de oliva, pimienta roja triturada, sal marina y ajo granulado. Extiéndalos sobre la bandeja de hornear cortados por la parte superior y hornéelos durante 1,5 horas.
- Cuando los tomates estén listos, añádelos a un procesador de alimentos junto con las alcaparras, las aceitunas negras, las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva y las aceitunas verdes. Procesa los ingredientes juntos hasta que tengan una consistencia untable.
- Calienta el horno a 400 grados Fahrenheit. Cortar la barra de pan por la mitad (para hacerla como un panecillo gigante) y colocarla en una gran bandeja de hornear. Esparcir la mitad de la mezcla de tomate y aceitunas en la mitad inferior de la ciabatta, luego colocar una capa de mozzarella fresca, y luego una capa de rodajas de tomate Roma fresco.
- Esparce una fina capa del alioli en la mitad superior del pan. Coloca el pan de arriba en el sándwich.
- Use una sartén o una cacerola pesada de hierro fundido para pesar el sándwich mientras se hornea en el horno. Coloca primero la bandeja de hornear con el sándwich en el horno y luego la sartén pesada en la parte superior. Retire la sartén pesada antes de intentar retirar la bandeja de horno con el sándwich, ya que puede ser muy pesada y potencialmente pesada de forma desigual. Básicamente, no querrás dejarlo caer.
- Hornee durante 12-15 minutos a 400 grados. Cortar en porciones individuales y servir con una ensalada César o una ensalada italiana mezclada.
Consejo útil: Saque la rejilla superior del horno para hacer más espacio en el horno para hornear el sándwich. También puedes envolver los ladrillos en papel de aluminio y usarlos para que el sándwich pese. Si no tienes nada que lo haga más pesado, el sándwich seguirá siendo delicioso si lo saltas y lo horneas sin peso.
También puedes hacer que la aceituna de tomate se extienda por adelantado y guardarla en el refrigerador. Utiliza la segunda mitad de la pasta de tomate y aceituna para hacer otro sándwich, cubrir los huevos a la mañana siguiente, o como salsa para las verduras.
Piñones Albahaca Aioli
Ingredientes:
- ¼ c. Piñones
- 1 c. Mayonesa
- 1 onza. Manojo de albahaca fresca, desgarrada
- ½ cdta. Sal marina
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cdta. de polvo de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Spray de cocina antiadherente (aceite de canola o de oliva)
Instrucciones:
- Calienta la sartén antiadherente a fuego medio durante 2 minutos. Rocíe la sartén con un spray antiadherente durante 3-4 segundos.
- Añade piñones y una pizca de sal marina a la sartén caliente y deja que se calienten y se tuesten durante 5-6 minutos hasta que estén fragantes y dorados. Retirar del fuego y de la sartén inmediatamente ya que pueden quemarse fácilmente si se dejan en la sartén caliente.
- Añade piñones tostados, albahaca, jugo de limón, ajo en polvo, sal, pimienta y mayonesa en el procesador de alimentos y deja que se procese hasta que esté suave. Rocíen la cucharada de aceite de oliva al final antes de apagar el procesador.
Ahora puedes usar esto para untar en la parte superior del pan para los sándwiches. Guarda el alioli extra en el refrigerador hasta tres días. Sabe increíblemente bien untado en el pan para el queso a la parrilla o mezclado con verduras asadas como guarnición.
Manténgase en sintonía cada lunes por la mañana para una nueva entrega de Lunes sin carne con Energía Directa!
Receta e imágenes de Anita Cocina

Dúo de pavo cítrico y salsa de bayas de Acción de Gracias

Tortilla de salmón ahumado con salsa de pepino

Lunes sin carne: Tostadas de Salsa Verde cargadas

Sobras de Acción de Gracias Pan plano de búfalo y pavo con queso

Lunes sin carne: Fiesta de Halloween Dip de Cerveza y Queso

Alimentos de otoño en su mercado local de granjeros de Texas

Famosas recetas de perritos calientes en todo el país

8 bebidas calientes históricas para el otoño y el invierno

Mini Lasagnas de pollo y verduras

Lunes sin carne: Tazas de ensalada de huevo Edamame con pimientos rojos asados

Pastel de cementerio «Boo-zy» para Halloween
