Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La clave para una exitosa cena de lunes sin carne es sentirse satisfecho al seguir incluyendo una fuente de proteínas. Al introducir alimentos más sostenibles en su dieta semanal, Meatless Monday mejorará la salud personal y hará que el mundo sea un poco más verde. Consulta www.meatlessmonday.com para obtener más información sobre los increíbles beneficios e impacto que el hacer esto sólo una vez a la semana puede hacer por ti y tu familia.
Las mordidas de pan plano son el regalo perfecto para la familia y los amigos.
Prepara una fresca y deliciosa comida para tu familia este lunes por la noche mientras te saltas la carne con estos bocados de pan plano de baya balsámica. Debido a los ingredientes dulces, salados, picantes y herbáceos de este plato, es muy satisfactorio. El crujiente crujido de la corteza dorada de pan plano cubierta con cremoso, dulce y sabroso queso ricotta y mozzarella horneados es la base perfecta para una fresca mezcla de vinagre balsámico, bayas, rúcula bebé y hierbas.
Me gusta añadir nueces picadas a los panes planos antes de hornearlos porque se asan en el horno y son otra gran fuente de proteínas y nutrición. Las nueces están llenas de grasas saludables que el cuerpo necesita y añaden una gran textura y dimensión a las recetas. Si tienes algunas nueces tostadas con miel extra a mano en la despensa, puedes espolvorear algunas de ellas picadas en los bocados de pan plano terminados también.
Los ingredientes frescos se ven perfectamente chapados.
Si no puedes encontrar panes planos de tamaño individual en tu tienda de comestibles local, puedes comprar un pan plano grande o incluso una corteza de pizza prehorneada. Incluso puedes añadir otras bayas como frambuesas o arándanos. Tendrán el mismo sabor mezcladas con las hierbas y el vinagre balsámico.
Un gran consejo para las sobras de panes planos es no cubrirlos con la rúcula o la mezcla de bayas hasta que estén listos para ser servidos. De esta manera, si necesitas recalentarlos, la rúcula no se marchitará demasiado y las bayas y hierbas se mantendrán frescas.
Mordiscos de pan plano balsámico
Ingredientes:
- 4 Panes planos de tamaño individual (o un pan plano grande o una corteza de pizza)
- 1 c. Rúcula
- ½ c. Queso de ricotta
- ½ cucharada de miel
- 1 c. Queso mozzarella, rallado
- 1 c. Fresas en rodajas
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 2 cucharadas de albahaca fresca, en rodajas o desgarrada
- 2 cucharadas de menta fresca, en rodajas o desgarrada
- ¼ c. Nueces picadas (Almendras o Pacanas)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal marina y pimienta negra
Direcciones :
1. Precalentar el horno a 415 grados Fahrenheit.
2. En un tazón mediano, utilice una batidora de pie o una batidora de mano para batir el queso ricotta junto con una pizca de sal marina, una pizca de pimienta negra y la cucharada de miel de ½ durante un minuto.
Reduzca el tiempo de cocción preparando los ingredientes.
3. Coloca los panes planos en una superficie de trabajo plana. Pongan una pequeña cantidad de aceite de oliva en cada pan plano.
4. Ponga pequeñas cantidades de la mezcla de ricotta batida en cada pan plano. Extienda la mezcla de ricotta un poco para aplanarla.
5. Espolvorea un poco de queso mozzarella rallado sobre el aceite de oliva y el queso ricotta.
6. Espolvorea las nueces picadas (o almendras) y un poco de albahaca en rodajas encima del queso en cada pan plano.
Mmm… panes planos crujientes, crujientes.
7. Hornee los panes planos en el horno durante 10 minutos o hasta que el queso esté burbujeante y los panes planos estén dorados y crujientes en los bordes.
Cortar y medir las coberturas de pan plano.
8. 8. Mientras se hornean los panes planos, mezclar la taza de fresas en rodajas, la albahaca restante, la menta fresca, el vinagre balsámico y un poco de sal marina y pimienta negra.
Sabroso y refrescante.
9. 9. Retire los panes planos del horno y córtelos en cuadrados de tamaño individual. Cubrir cada cuadrado con unas cuantas hojas de rúcula y una pequeña cantidad de la mezcla de hierbas balsámicas.
¡Listos para servir!
10. Adorne con cualquiera de las hierbas extra, nueces tostadas picadas, un chorrito de aceite de oliva, un chorrito de vinagre balsámico, o incluso una pizca extra de pimienta negra agrietada.
Espero que disfruten de esta deliciosa cena sin carne llena de ingredientes frescos y los veré la semana que viene para otra de las entregas de Direct Energy de Meatless Monday!
Receta e imágenes de Anita Cocina