Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La clave para una exitosa cena de lunes sin carne es sentirse satisfecho al seguir incluyendo una fuente de proteínas. Al introducir alimentos más sostenibles en su dieta semanal, Meatless Monday mejorará la salud personal y hará que el mundo sea un poco más verde. Consulta www.meatlessmonday.com para obtener más información sobre los increíbles beneficios e impacto que hacer esto sólo una vez a la semana puede hacer por ti y tu familia.
Entra en el otoño con este inolvidable hachís otoñal. Octubre está finalmente aquí, lo que significa que es finalmente esa época del año para empezar a hacer platos inspirados en el otoño. Esta época del año es la estación perfecta para recetas con todo tipo de calabazas, calabazas, patatas dulces, especias y frutas. Esta receta de hachís es perfectamente dulce, salada y sabrosa.
Esta receta específica se unió porque jugué con los restos de batatas asadas y cebollas salteadas con pimientos. Las comidas estilo hachís son un gran ejemplo de las formas de mezclar sabores y texturas para crear un plato que a todos les encantará. Las instrucciones a continuación son para preparar el hachís desde el principio, pero definitivamente puedes sustituirlo por trozos de batata horneada si los tienes a mano. La forma más rápida de preparar las batatas para el hachís sin usar las sobras es ponerlas en el microondas durante unos minutos. Esto hace que sea más fácil pelarlos y cortarlos, reduce el tiempo de cocción significativamente, y es en general un gran ahorro de energía y tiempo.
Sirva el hachís terminado con pan de azúcar moreno de canela tostado o tostado normal y cúbralo con un huevo frito o escalfado para obtener más proteínas. Hay nueces en este picadillo para dar textura y sabor, pero no lo suficiente para ser una fuente significativa de proteínas. Los pimientos de color están llenos de nutrición y vitaminas, las manzanas y las batatas están llenas de fibra, y el huevo añadido está lleno de proteínas que hacen de esta comida una completa fuente de nutrición. Esta receta hará una cena abundante, saludable y perfectamente equilibrada entre semana o un fabuloso brunch de fin de semana.
Pastel de otoño con batatas y pimientos
Hash Ingredients:
- 2 Batatas
- 1 manzana de la abuela herrera, pelada y cortada en cubitos
- 1 c. Pimientos de colores, en cubitos
- ¾ c. Cebolla amarilla, cortada en cubos
- ¼ c. Trozos de nuez
- ¼ c. Pasas de uva verdes grandes
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharadita de hojas de tomillo fresco
- ¼ cdta. Canela
- ¼ cdta. Nuez moscada
- ½ cdta. Sal marina
- ¼ cdta. Pimienta negra
Instrucciones:
1) Prepara las batatas en el microondas. Lave 2 batatas grandes, haga agujeros con un tenedor alrededor de ellas, envuelva cada batata en una toalla de papel húmeda y póngalas en el microondas durante 6 minutos. Déjelos enfriar por un par de minutos antes de pelarlos y cortarlos en cuadrados grandes como se muestra en la foto.
2) Derretir 1 cucharada de mantequilla en una gran sartén antiadherente a fuego medio. Añade las cebollas y los pimientos cortados en dados a la mantequilla y saltéalos durante 5 minutos hasta que empiecen a dorarse.
3) Añade trozos de batata preparados a la sartén junto con las hojas de tomillo fresco. Mezclar todo y dejar que se cocine durante 1 o 2 minutos.
4) Mueva las cebollas/pimientos/patatas dulces a un lado de la sartén. Añade las dos cucharadas de mantequilla restantes al lado vacío y deja que se derritan. Añade las manzanas cortadas en dados sobre la mantequilla derretida.
5) Espolvorear la sal, la pimienta, la nuez moscada, la canela y el azúcar moreno sobre las batatas y las manzanas. Mezclar todo y dejar que se siga cocinando durante 1 minuto.
6) Vierta una cucharada de vinagre de sidra de manzana sobre el hachís y déjelo cocer durante 2 minutos más. Apagar el fuego y mezclar las pasas y las nueces.
7) Servir con pan de canela tostado, huevos de cualquier manera (escalfados, fritos o revueltos) y adornar con unas pocas hojas de tomillo fresco.
Espero que disfruten de esta deliciosa cena sin carne llena de ingredientes frescos y los veré la semana que viene para otra de las entregas de Direct Energy de Meatless Monday!
R ecipe e Imágenes de Anita Cocina