Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La clave para una exitosa cena de lunes sin carne es sentirse satisfecho al seguir incluyendo una fuente de proteínas. Al introducir alimentos más sostenibles en su dieta semanal, Meatless Monday mejorará la salud personal y hará que el mundo sea un poco más verde. Consulta www.meatlessmonday.com para obtener más información sobre los increíbles beneficios e impacto que hacer esto sólo una vez a la semana puede hacer por ti y tu familia.
Espeluznante este Halloween con una excelente salsa de queso.
Sáltate la carne del aperitivo en tu fiesta de Halloween con la deliciosa receta de hoy. Este Lunes sin carne presenta un delicioso despliegue de alimentos temáticos de fiesta, y comienza con una rápida y fácil inmersión de queso en cerveza de otoño y algunos de mis vegetales asados sazonados favoritos. También hablaremos de otros alimentos creativos para la fiesta y algunos trucos extra que harán que tus invitados griten de alegría.
Para la salsa de queso de cerveza de la fiesta de Halloween, recomiendo usar una Oktoberfest o una cerveza de otoño de tu cervecería artesanal local favorita, ya que le da a la salsa una sensación «temática» en comparación con una salsa de queso de cerveza normal. Las verduras asadas reciben un poco de sabor con pimienta de limón, sal marina y ajo, que se combina perfectamente con el ajo en polvo y el condimento cajún en la salsa de queso de cerveza.
Añade un poco de picante a tu fiesta de Halloween dándole un nombre a tus verduras.
Sea creativo dando nombres espeluznantes a las distintas partes de su aperitivo, y añada algunos toques personales adicionales a sus decoraciones. Por ejemplo, llama a la coliflor asada «Árboles fantasma». Nombra los espárragos asados «Dedos de zombi» o «Dedos de demonio». Pincha tomates cherry en palillos y llámalos «Bombas del Diablo». Incluso puedes hacer un pequeño cartel que diga «¡Cuidado con los vampiros, hay ajo ahí!» para tu salsa.
Vamos – es Halloween! ¡Vete a lo grande, o vete a casa!
Otra gran comida para mojar en la salsa de queso es el pan recién horneado. Corta el pan en forma de ataúd temático de Halloween, perfecto para que tus amigos vampiros se mantengan alejados de la salsa (ya sabes, por el ajo). Incluso puedes sacar esos viejos corta galletas de Halloween para que te sirvan de guía para cortar el pan!
Incluso puedes hacer tarjetas de pie, carteles o simplemente una gran pizarra escrita a mano para «nombrar» los ingredientes/alimentos que estás sirviendo y darles títulos creativos. Hay tantas opciones divertidas! Porque no importa qué ingredientes y acompañamientos sirvas, con un poco de pensamiento creativo para los nombres, tu fiesta de Halloween sólo mejorará.
¡Vamos a cocinar!
Aperitivos de la fiesta de Halloween: Las Recetas
Dip de queso de cerveza
Ingredientes:
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharadas de mantequilla
- 12 onzas. Oktoberfest o cerveza de otoño
- 8 onzas de leche media y media o entera
- 4 onzas. Queso crema, suavizado
- 8 onzas. Queso Cheddar, rallado
- 8 oz. de queso Gouda, rallado
- 1 cucharadita de condimento de sal cajún (prefiero el de Tony)
- 1 cdta. de polvo de ajo
Direcciones :
Un buen baño de queso va mucho más allá de sólo derretir el queso. Es un proceso complicado que requiere atención a los detalles.
1) Calentar la sartén antiadherente o la sartén de hierro fundido a fuego medio. Derrita la mantequilla en la sartén y añada harina a la mantequilla derretida.
Mmmmm… Bondad cursi…
2) Bata continuamente asegurándose de no dejar ninguna zona demasiado tiempo sin batirlas (para evitar que se quemen), y el roux se formará en un par de minutos. Una vez que el color llegue a un marrón dorado medio, vierta las 12 onzas de cerveza.
3) Sigue batiendo y vierte la mitad y la otra mitad (o la leche).
4) Poner el nivel de calor a bajo. Añade el queso crema ablandado, los quesos rallados y los condimentos. Bátalo todo junto.
5) Servir con verduras asadas, barras de pretzel, tomates cherry, pan fresco, o cualquier otro delicioso cazo.
En serio – no pongas ese caldero de plástico en el microondas. ¡Cuidado con la decoración!
6) Si se sirve en el «caldero de las brujas», asegúrese de mantener la salsa en un recipiente transparente que quepa/esconda en su interior para que, si es necesario recalentar la salsa durante la fiesta, se pueda hacer. No calentar el de plástico de la tienda de fiestas en el microondas.
Verduras asadas
Ingredientes:
¿Verduras para una fiesta? ¿Quién lo sabía?
- 1 Manojo de espárragos
- ½ Floretes de brócoli de cabeza
- ½ Ramilletes de coliflor de cabeza
- 2 cucharadas de aceite de oliva (o lo suficiente para cubrir las verduras)
- 1 cucharada de condimento de pimienta de limón (una sin sal)
- 1 cdta. de polvo de ajo
- 1 cdta. de sal marina
Direcciones :
1) Precalentar el horno a 450 grados Fahrenheit.
Dale a tus vegetales un muy necesario pop de sabor.
2) Mezclar los espárragos, el brócoli y la coliflor con el aceite de oliva, el condimento de pimienta de limón, el ajo en polvo y la sal marina.
Y realmente ayuda a preparar tus verduras correctamente.
3) Esparcir las verduras sazonadas en una hoja de hornear extra grande forrada con papel de aluminio y asarlas en el horno caliente durante 12 o 13 minutos hasta que se doren y estén crujientes en puntos. Retirar del horno.
4) Repita lo que sea necesario durante toda la fiesta. No tueste todas sus verduras a la vez.
¡La comida está lista! ¡Todo lo que necesitas ahora para una gran fiesta de Halloween es un divertido disfraz!
Haz que tus aperitivos de la fiesta de Halloween sean extra creativos y deliciosos con los consejos y trucos de esta semana para las combinaciones perfectas de aperitivos mientras te saltas la carne. Háganos saber en los comentarios qué nombres creativos se le podrían ocurrir para las comidas de la fiesta de hoy!
¡Te veré la semana que viene para otra entrega de «Lunes sin carne» de Energía Directa!
Receta e imágenes de Anita Cocina