Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La clave para una exitosa cena de lunes sin carne es sentirse satisfecho al seguir incluyendo una fuente de proteínas. Al introducir alimentos más sostenibles en su dieta semanal, Meatless Monday mejorará la salud personal y hará que el mundo sea un poco más verde. Consulta www.meatlessmonday.com para obtener más información sobre los increíbles beneficios e impacto que hacer esto sólo una vez a la semana puede hacer por ti y tu familia.
Sigue disfrutando del encantador tiempo de otoño con el guiso vegetariano de cocina lenta inspirado en el otoño de Direct Energy. Este guiso de uso extremadamente bajo en energía está tan lleno de nutrición que se convertirá en una receta otoñal básica para tu familia, y está perfectamente equilibrado y sabroso, todo ello mientras se salta la carne.
¡Sólo mira todos esos deliciosos sabores y colores!
Hay algo extra satisfactorio en un día de guiso en una olla de cocción lenta. El sabor se desarrolla durante un período más largo de tiempo, permite que todos los ingredientes se influyan entre sí. El puré de calabaza espesa el caldo y añade un elemento otoñal extra delicioso a la receta. La calabaza es siempre una excelente opción para las recetas de otoño porque es de temporada, relativamente barata y muy versátil. Los garbanzos añadidos hacia el final del tiempo de cocción proporcionan la abundante proteína que el plato necesita.
Los condimentos realmente hacen que esta receta cante. Los condimentos para aves de corral suelen ser una mezcla de salvia, tomillo, romero, nuez moscada, pimienta negra y a veces mejorana. Es una combinación perfecta de hierbas y condimentos para complementar este guiso y darle sabor.
¡No te asustes por la quinoa! Recomendamos una de estas opciones de bolsa fácil de hacer.
Me gusta servir el guiso terminado sobre una mezcla de quinua roja y blanca. Si nunca has hecho quinoa desde cero o te sientes intimidado tratando de hacer este nuevo alimento, busca el tipo de preparado para microondas en la bolsa! ¡Este es un gran cambio de bajo consumo de energía que también es un ahorro de tiempo!
Guiso vegetariano de cocción lenta inspirado en la caída
Ingredientes:
Es como un arco iris para tu tabla de cortar.
- 1 Calabaza, pelada y cortada en cubos
- 1 c. Zanahoria pelada y cortada en cubos
- 1 c. Pimiento rojo, cortado en cubos
- 1 c. Cebolla amarilla picada
- 1 c. Apio, cortado en cubos
- 28 onzas. Los tomates triturados pueden
- 1 c. Puré de calabaza de lata
- 2 c. Caldo vegetal
- 19 onzas. Lata de garbanzos
- 4 Ramitas de tomillo fresco
- 1 cucharada de mantequilla o aceite de oliva
- 1 cucharada de condimento para aves de corral
- 1 cucharada de sal marina
- 1 cdta. de polvo de ajo
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1 cucharadita de todas las especias
- 1 cucharadita de pimienta de cayena
- Quinua mixta (blanca y roja o de cualquier otro tipo)
Direcciones :
1) Prepare las verduras pelándolas, cortándolas y midiéndolas como se indica en la lista de ingredientes.
Todo comienza con la creación de una buena base.
2) Abrir una lata de 28 onzas de tomates triturados y batirla junto con 1 taza de puré de calabaza y 2 tazas de caldo de verduras.
3) Añade todo lo de la lista de ingredientes a una olla de cocción lenta, excepto la lata de garbanzos y la quinoa. Cocine a fuego alto durante 2 horas.
¿Qué es lo que más me gusta de una receta de cocina lenta? Permitir que esos olores y esencias llenen completamente mi casa durante todo el día.
4) Después de 2 horas a fuego alto, baje el nivel de calor en la olla de cocción lenta y añada la lata de garbanzos. Continúe cocinando por lo menos 2 horas más hasta que la calabaza y las zanahorias estén tiernas.
5) Servir el guiso sobre la quinoa mezclada preparada según las indicaciones del envase de la quinoa. Las técnicas y tiempos de cocción varían dependiendo del tipo de quinua.
6) Adornar con unas pocas hojas de tomillo fresco, una llovizna de crema, una cucharada de crema agria, o incluso un poco de pimienta negra molida fresca.
Corazonada, llena y deliciosa – todo sin carne!
Espero que disfruten de este guiso otoñal de cocción lenta súper fácil, lleno de inspiración estacional, mientras se saltan la carne.
Te veré la semana que viene para otra de las entregas de Direct Energy de Meatless Monday!
Receta e imágenes de Anita Cocina