Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La clave para una exitosa cena de lunes sin carne es sentirse satisfecho al seguir incluyendo una fuente de proteínas. Al introducir alimentos más sostenibles en su dieta semanal, Meatless Monday mejorará la salud personal y hará que el mundo sea un poco más verde. Consulta www.meatlessmonday.com para obtener más información sobre los increíbles beneficios y cómo hacer esto sólo una vez a la semana puede impactar en ti y en tu familia.
La receta de esta semana del Lunes sin Carne es un sabroso tazón de aguacate relleno de frijoles negros y maíz al estilo del suroeste, cubierto con un toque fresco en un clásico pico de gallo. Estos tazones de aguacate son una comida rápida y fácil de preparar con muy poco tiempo de cocción y están llenos de ingredientes nutritivos que garantizan que su familia se olvide de la carne este lunes.
Los ingredientes principales incluyen frijoles negros, maíz fresco, salsa de adobo ahumada del suroeste y una mezcla de quesos rallados. Los frijoles negros son una fuente satisfactoria y baja en grasas de proteína que requiere muy poco trabajo de preparación. Mientras que el maíz fresco añade un crujido y dulzura a la mezcla, el ingrediente secreto de esta deliciosa y saludable receta es mi pimienta de Anaheim y mi guayaba pico de gallo.
Los pimientos de Anaheim son grandes, de color verde claro, con un sabor ligeramente dulce y un poco de picante. Prefiero estos pimientos a los jalapeños en pico de gallo para reducir el nivel de calor. El sabor ligeramente dulce y exótico de la guayaba combinado con el suave dulzor de los pimientos de Anaheim amplifica verdaderamente esta receta.
¡Vamos a cocinar!
Aguacates rellenos del suroeste con guayaba Pico de Gallo
Ingredientes de aguacate:
- 3 Aguacates Hass grandes
- 1 lata de judías negras enteras (20 oz.)
- 2 Maíz fresco
- 1 ½ c. Mezcla de queso mexicano rallado (me gusta el cheddar picante y el Monterrey jack)
- 2 cucharadas de salsa de adobo (de la lata de chipotles en el adobo también utilizada en la crema agria)
- 1 cucharada de hojas de cilantro, picadas
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de sal
- ½ Limón fresco, sólo jugo
- Cubierta de guayaba pico de gallo (receta abajo)
- Cubierta de crema agria de lima Adobo (receta abajo)
- 1 Cabeza de lechuga iceberg, lavada y cortada en tiras
- 6 tortillas de maíz
Direcciones :
- Precalentar el horno a 400 grados Fahrenheit. Forre una bandeja de hornear con papel de aluminio para evitar que se pegue.
- Primero, corta un pequeño círculo en cada lado largo de los aguacates para hacer un fondo plano para que los aguacates no se caigan mientras se hornean. Luego, corten todos los aguacates por la mitad y quiten los huesos. El último paso para preparar los aguacates es vaciar la mitad de la cantidad de aguacate verde en cada una de las mitades y ponerla a un lado para hacer espacio para el relleno (como se muestra en la foto de preparación).
- Abrir la lata de judías negras, escurrir las judías de todo el líquido y verter las judías en un recipiente para mezclar.
- Toma las mazorcas de maíz frescas y quita la cáscara y todas las fibras del exterior. Lávalas bajo agua caliente durante un minuto. Corta el maíz limpio de la mazorca y desecha la mazorca. Añade los granos de maíz al tazón de mezcla con las judías.
- A continuación, mezclar 1 taza de los quesos rallados, 2 cucharadas de la salsa de adobo de la lata de pimientos chipotle en el adobo, hojas de cilantro fresco picadas, comino, sal y jugo de limón fresco en los frijoles y el maíz. Ponga esta mezcla de relleno en las mitades de los aguacates.
- Coloca las mitades de aguacate en la bandeja de hornear forrada, cubre con el resto de ½ taza de quesos rallados, y hornea en el horno durante 10-12 minutos, o hasta que el queso de la parte superior esté dorado y burbujeante.
- Cubra las mitades de aguacate horneadas con un puñado de guayaba pico de gallo, lechuga iceberg rallada y luego un chorrito de crema agria de lima chipotle. Servir con tortillas de maíz calentadas. Hace 6 porciones.
Guayaba Pico De Gallo
Ingredientes:
- 1 cucharada de cilantro picado
- ¼ c. Pimienta de Anaheim, finamente picada
- ½ c. Fruta de guayaba picada
- 1 c. Tomates frescos, picados
- ½ c. Cebolla roja, picada
- ½ Limón fresco, sólo jugo
- ½ cdta. Comino
- ½ cdta. Sal
Direcciones :
- Prepare los ingredientes picándolos o cortándolos en cubos como se especifica en la lista de ingredientes.
- Mezcla todos los ingredientes en un tazón. Nota: La fruta de la guayaba se puede comer como una manzana. No hay necesidad de pelarla. Cortar primero los bordes exteriores de la fruta y usar esa parte para picar y poner el pico de gallo. No use la parte central de la fruta donde puede haber semillas duras.
Crema agria de lima de adobo
Ingredientes:
- 8 oz. Crema agria
- ½ Limón, sólo jugo
- ½ cdta. Comino
- ½ cucharada de salsa de adobo (de pimientos chipotle en lata en salsa de adobo)
Direcciones :
- Mide los ingredientes y saca el jugo de la lima.
- Mezcla todos los ingredientes juntos. Puedes hacer esto por adelantado y guardarlo en el refrigerador para usarlo en otras recetas como en tacos o como salsa para verduras y papas fritas. Compra la lata más pequeña de chipotles en salsa de adobo porque no necesitas mucho para esta cobertura de crema agria o para el relleno de aguacate.
¡Disfruta de esta receta llena de sabor! Mi familia seguro que sí.
Manténgase en sintonía cada lunes por la mañana para una nueva entrega de Lunes sin carne con Energía Directa!
Receta e imágenes de Anita Cocina