¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
¡Prepárense para impresionar a sus amigos y familia este año con un ridículo y fácil banquete de cena navideña! La estrella de esta receta es un solomillo de ternera, con verduras asadas de temporada, condimentos y vinagre balsámico para un sabor perfectamente equilibrado.
Así es – puedes servir este encantador plato para la cena de las fiestas, ¡y ni siquiera tienes que ir a la escuela culinaria!
Saltee las horas perdidas y la energía requerida para asar costillas de primera en estas fiestas, y opte por el lomo de res. Una costilla de primera toma mucho tiempo en el horno con temperaturas de hasta 500 grados. Además, cuando compras las costillas de primera en la tienda, lo que pagas es el peso de los huesos.
El asado de solomillo de ternera es el corte más tierno de la carne de todo el animal. Simplemente sazone el asado en la estufa en una sartén pesada de hierro fundido durante un par de minutos, añada los otros ingredientes alrededor y póngalo en el horno. Los 30 o 40 minutos de cocción en esta receta es aproximadamente ¼ la de una costilla de primera, y es la cantidad de tiempo perfecta para medio a medio raro. (Así que si prefieres que tu carne esté más cerca de medio-bien hecha, añade 10 minutos de tiempo de cocción).
La mantequilla, el vinagre balsámico y el asado dan sabor a todas las verduras durante el proceso de cocción. Utilice sus verduras y patatas favoritas para asar junto con el lomo, aunque esta receta incluye zanahorias pequeñas, coles de Bruselas, cebollas Cipollini, tomillo fresco y ajo en rodajas.
Mira esto – un completo festín de vacaciones en una sola sartén de hierro fundido.
¿Otra gran razón para cambiar la costilla de primera por el lomo? Porque es naturalmente tierno y húmedo, puedes dejar de cocinarlo a medio o poco hecho para los invitados que prefieren esa temperatura, y luego puedes calentar otras rebanadas en el microondas para la gente que prefiere bien hecho, y la carne se mantendrá tierna. ¡No hay sobras de carne asada seca aquí!
¡Prepárate para ahorrar energía mientras cocinas una comida llena de sabores navideños!
Solomillo de ternera de una sola pieza para la cena de las fiestas
Ingredientes:
Un conjunto de ingredientes clásicos para cualquier receta de asado.
- 5 a 2 libras de lomo de res asado (grado Prime o Choice)
- 8-10 Zanahorias «baby» grandes, peladas (o zanahorias normales peladas y cortadas en trozos más pequeños)
- 2 c. Coles de Bruselas, en rodajas
- 12 cebollas Cipollini, peladas
- 3 Cabezas de ajo grandes, en rodajas
- 5-6 Ramos de tomillo
- Aerosol de aceite de oliva
- 4 cucharadas de mantequilla
- ¼ c. Vinagre balsámico dulce
- Sal marina
- Pimienta negra agrietada
- Cualquier condimento italiano favorito (uno con polvo de ajo)
Instrucciones:
1) Calentar el horno a 205ºC (400ºF). Pele y corte las zanahorias (si es necesario), pele las cebollas de Cipollini, corte las coles de Bruselas y corte el ajo.
Comienza con un corte de lomo bien mezclado y ponte a trabajar en el condimento. Imparte esos sabores!
2) Secar el lomo con una toalla de papel. Cubrirlo abundantemente con sal marina, pimienta negra agrietada y cualquier condimento italiano con ajo en polvo. Aproximadamente una cucharada de cada uno es perfecta para sazonar un asado de dos libras y las verduras que lo acompañan.
Mmmm… Mantequilla…
3) Añade la mantequilla a una gran sartén de hierro fundido y caliéntala a fuego medio-alto en la estufa. Una vez que la mantequilla esté derretida y empiece a burbujear, agregue el asado sazonado a la sartén. Cubrir todos los lados del lomo – esto sólo debería tomar un par de minutos.
4) La mantequilla alrededor de la carne comenzará a fragarse y a dorarse. Apaguen la estufa, y con cuidado añadan las verduras alrededor del lomo en la mantequilla. Cubrir la parte superior de las verduras con un poco de aceite de oliva, y luego espolvorear las verduras con la misma sal, pimienta y condimentos utilizados en el asado.
¡Hora de entrar en el horno!
5) Vierta el vinagre balsámico sobre el asado y las verduras. Ponga las ramitas de tomillo sobre el asado para darle sabor.
Un casi perfecto corte medio raro de carne de vacuno. La vida no podría ser mucho mejor.
6) Colóquelo en el horno durante 30 o 40 minutos. Las fotos muestran los resultados de 35 minutos en el horno, lo que logra medio en los bordes exteriores y medio raro en el centro). Placa como se desee y disfrute!
La mantequilla, los goteos de asado y el vinagre balsámico se combinan en el fondo de la sartén de hierro fundido para convertirse en una salsa ridículamente deliciosa. Ponga la salsa decadente sobre las rebanadas de asado servidas con un poco de tomillo.
¡Hora de empezar a comer!
La gente va a pensar que contrataste a un chef para preparar esta comida, ya que tiene mucha clase. ¡Una cena completa en una sola sartén, con salsa y todo, en menos de una hora! ¡Limpieza fácil, cocina fácil y buena comida!
Revisa más recetas de Anita Cocina el resto de diciembre para obtener otros consejos de ahorro de energía y recetas para preparar esta temporada de fiestas!
Receta e imágenes de Anita Cocina