Descansar en la cúspide del verano es una temporada de frutas y verduras frescas que es una de nuestras favoritas durante todo el año. A medida que el clima se desliza desde el frío del invierno hacia la cuna del verano, las sublimes temperaturas nocturnas de la primavera junto con el calor del sol, producen deliciosos productos locales, listos para ser consumidos en su mejor momento.
Comer en el lugar es lo mejor por un sinfín de razones. Para empezar, es más fresco, lo que significa que tu comida sabrá mejor de forma natural. En segundo lugar, comer en el lugar no requiere los costos de transporte de larga distancia, lo que a su vez reduce el impacto ambiental. Y por último, los alimentos locales promueven la seguridad alimentaria. Hay menos posibilidades de contaminación cuando se sabe de dónde vienen los alimentos, especialmente cuando se compran productos locales a los jardineros y agricultores de la zona.
Dependiendo de donde vivas, encontrarás diferentes alimentos en la temporada, ¡naturalmente!
En los estados del norte, como Nueva York y Connecticut, encontrará hermosas lechugas y espinacas crujientes desde finales de mayo hasta principios de junio. Prosperan en temperaturas que producen un enfriamiento nocturno, con temperaturas medias diarias de 60F-65F. Las alcachofas, los espárragos, las fresas y el ruibarbo (¿alguien quiere un pastel de fresa y ruibarbo?) también son cultivos populares en los estados del norte. Si ves fresas en el mercado local de los agricultores, agárralas. Mientras que esta es una fruta que está disponible todo el año, a menudo estamos consumiendo bayas cultivadas a miles de kilómetros de distancia. Esto significa que fueron recogidas temprano, y carecen de esa jugosa dulzura natural por la que se valora una baya fresca.
Moviéndose más al sur, la temporada de cultivo en los estados del sur es gloriosa en esta época del año, antes de que las fuertes lluvias y el duro sol comiencen a asar nuestros suelos, haciendo más difícil cultivar algo más que toronjas y pimientos. Es la temporada de las bayas en el sur, con moras y arándanos gigantes que crecen por kilos. Con los picnics de verano y el 4 de julio a la vuelta de la esquina, ¡los pasteles de bayas están de moda! Los melocotones también son abundantes y simplemente increíbles en esta época del año. Pero nuestra fruta local número uno en primavera es el clásico tomate. Todos sabemos que los tomates comprados en tiendas a menudo tienen el sabor de una papilla fría sin sabor, ¡pero no en esta época del año! Rebosante de dulzura, nada como un tomate de cosecha propia o local trae de vuelta pensamientos nostálgicos de otro lugar en el tiempo. Son perfectos por sí mismos, aprovechando verdaderamente su clasificación como fruta.
Salgan a los mercados agrícolas de su vecindario este fin de semana y apoyen la economía local recogiendo una cesta de productos frescos y saludables. ¡Se alegrará de haberlo hecho!
Acerca deEbony Porter
Nacida en Australia, Ebony ha estado en Texas lo suficiente como para considerarse una tejano-aussie. Ebony ha estado escribiendo para revistas, periódicos y blogs, por más de 10 años. Cuando no está escribiendo está construyendo colchas, cultivando su propia comida, o acampando con su familia en algún lugar lejos de los sonidos de la ciudad.