¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
¿Buscas una comida sabrosa y sencilla de preparar que puedas disfrutar en una noche fría de otoño con tu pareja y un buen vaso de vino? La receta de esta semana es más bien un conjunto de pautas para crear una combinación inspirada en el otoño de carnes, quesos, emparejamientos y aderezos que funciona perfectamente.
¡Hola, ingredientes salados!
Todo lo que necesitas para esta comida sin uso de energía es un poco de tiempo para pasear por tu tienda de comestibles favorita de gama alta para reunir los ingredientes! Notarán que no incluí muchas medidas específicas en la lista de componentes para esta tabla de carne y queso de otoño. Esto se debe a que tienes libertad para comprar tanto o tan poco como necesites de los ingredientes. Sólo les pido que sigan los perfiles de sabor recomendados para el otoño.
Aunque puedes usar casi cualquier tipo de proteína, recomiendo usar una carne a la pimienta, una carne ahumada con madera de manzano y una carne asada con miel dulce como base de cualquier tabla con sabor a otoño. En el plato de hoy, opté por un jamón de corte grueso con corteza de pimienta negra, un jamón de corte fino ahumado con miel de manzano y un pavo asado dulce y picante.
En cuanto a los quesos, encuentro quesos que se emparejan directamente con las carnes, y luego una especialidad de queso que puede estar solo o emparejado con algunos complementos adicionales. Por ejemplo, un queso más suave – como el Gouda usado hoy en día o el cheddar blanco – sabe muy bien con la carne ahumada de manzano y la deliciosa salsa que se hace desde abajo. Un queso de cabra herbáceo se combina con la carne a la pimienta y el pan de masa agria, y nunca te equivocarás con un picante trozo de queso azul.
Sugiero comprar un queso especial que contenga ingredientes de otoño. Las opciones que he visto incluyen arándanos, vino de Oporto, albaricoque, arándanos, nueces confitadas y rellenos similares. Hoy he comprado un queso relleno de higo y miel para acompañar a mi pavo, y luego he añadido conservas de higo y miel directamente a la tabla. En otras palabras, si coges algo como queso de arándanos, arándano o albaricoque, compra las conservas que lo acompañan para mantener los sabores de tu tabla de otoño consistentes.
Y si tienes una alergia a las nueces, puedes quitar estos dos ingredientes y aún así disfrutar de un sabroso plato.
Me gusta añadir textura con la inclusión de semillas de calabaza y nueces. Ciertamente puedes elegir opciones tradicionales de asado, pero recomiendo variedades que mejoren tu experiencia gastronómica. Es por eso que opté por las semillas de calabaza con miel y nueces estilo praliné, ya que complementan el queso azul y los otros sabores de la tabla.
El último pedazo de esta tabla es el pan. Aunque prefiero una barra de pan de masa madre con hierbas y una barra de pan de calabaza, ¡no puedes equivocarte con la masa madre clásica!
Tabla de Carne y Queso de Otoño
Ingredientes de la salsa de Dijon:
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 2 cucharadas de gelatina de manzana
- 1/8 cucharadita de nuez moscada
- 1/8 cucharadita de sal marina
Componentes del tablero:
- Jamón con corteza de pimienta
- Jamón ahumado de manzano
- Pavo asado con miel (una variedad dulce y picante se presenta hoy en día)
- Cuña de queso azul
- Cuña de Gouda
- Cuña de queso especial rellena de frutas de otoño (higo y miel usados hoy en día)
- Queso de cabra herbáceo
- Manzana fresca, en rodajas
- Semillas de calabaza, cualquier sabor
- Nueces (estilo praliné que se presenta hoy en día)
- Miel local
- Conservas de frutas (recoge las conservas que se emparejan con la cuña de queso especial)
- 1 barra de pan de calabaza
- 1 barra de pan de masa fermentada (con infusión de hierbas utilizadas hoy en día)
Instrucciones:
La Dijon básica está bien, pero esta Dijon en aumento es mucho mejor para tus papilas gustativas.
1) Crear la salsa Dijon combinando los ingredientes en un pequeño tazón y mezclando bien.
Aunque casi cualquier manzana servirá, recomendamos una golden delicious para esta tabla.
2) Cortar la manzana en rodajas finas.
¡Queso!
3) Cortar los quesos en estas rebanadas o en pequeños trozos – su preferencia.
Mientras que hemos seleccionado jamón de miel, jamón de pimienta de corte grueso, y pavo asado dulce y picante, puedes elegir la variedad de carne de charcutería en lonchas que más te guste.
4) Enrollar cualquier carne con un palillo para ocupar menos espacio en la pizarra.
Mezcla de gelatina de manzana y Dijon por un lado, llovizna de miel local por el otro.
5) Esparce un chorrito de la salsa de manzana Dijon en un lado de la tabla, y un chorrito de miel local en el otro lado de la tabla.
La carne a la pimienta va junto al queso de cabra, la carne dulce y picante va junto a la especialidad de frutas en la miel, el queso azul va en la miel por sí mismo, y luego el jamón de miel ahumado con manzana va junto al Gouda.
6) Coloque el Gouda y la carne ahumada de manzano sobre el lado rociado de Dijon, el queso de especialidad y el queso azul sobre la llovizna de miel, la carne asada con miel junto al queso de especialidad, y el queso de cabra y la carne a la pimienta en el borde más alejado de la tabla.
¡¿Quién está listo para comer?!
7) Espolvorear las semillas de calabaza alrededor de la tabla, colocar las nueces alrededor del queso azul, colocar las conservas de frutas junto a la carne asada con miel y el queso especial, y colocar la manzana en rodajas junto a la carne ahumada de manzano.
¡No te olvides del pan!
8) Corta el pan de calabaza y el pan de masa madre. Colóquelo al lado de la tabla y clávelo.
Disfruta de los sabores del otoño con esta deliciosa (¡aunque abundante!) tabla de carne y queso.
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina