¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
¿Alguna vez se te antoja el delicioso sabor griego como la carne gyro sazonada con limón y perejil o el humus, las aceitunas saladas de Kalamata y los pimientos rojos asados?
La receta de esta semana de bajo consumo de energía te ayuda a crear ensaladas griegas cargadas que recuerdan a un «tazón de burrito», pero con un gran giro de sabor. Para esto último, sólo tienes que usar una olla de arroz o un microondas para obtener una bolsa de arroz «diminuto».
Visito el bar de aceitunas en la tienda de comestibles para esta receta porque puedo conseguir la cantidad correcta de aceitunas Kalamata y pimientos rojos asados sin tener que comprar dos grandes frascos. Como sé que no las usaré todas antes de que se echen a perder, ahorro alrededor de 8-9 dólares de media con la opción de autoservicio.
Utilizo un humus tradicional en las fotos para este plato, pero usar un sabor a ajo asado, piñones o pimientos rojos asados también sabrá muy bien.
Recomiendo comprar un condimento griego comprado en la tienda en esta receta, especialmente uno con sal, albahaca, orégano, tomillo, cebolla en polvo, ajo en polvo y pimienta. No sólo es más simple y conveniente, sino que puede usarse en pollo a la parrilla, vegetales horneados y pasta para maximizar el valor de la compra.
Este es un gran almuerzo de bolsa para la oficina si empacas tu arroz y carne molida en un recipiente y tus artículos de ensalada fría en otro. Sólo tienes que poner en el microondas el recipiente de la carne/arroz para calentarlo y luego combinar todo en el segundo recipiente para un delicioso almuerzo en el trabajo.
Ensaladas griegas de carne de vaca y cordero
Ingredientes de la carne de vacuno:
- Una libra. Carne de solomillo molida (90/10)
- Una libra. Cordero alimentado con pasto molido
- ¼ c. Perejil picado
- 3 cucharadas de jugo de limón fresco exprimido
- 1 cucharadita de condimento griego
- ¼ cucharadita de sal marina
- ¼ cdta. Pimentón suave
- 1 cucharada de mantequilla
- ¼ c. Dados de aceitunas Kalamata
Ingredientes de arroz:
- 2 c. Arroz blanco cocido (del tipo de cocción de arroz o de microondas)
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de perejil picado
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco exprimido
- ¼ cucharadita de sal marina
- ¼ cdta. Pimienta negra en grano recién cortada
Opciones de ensalada:
- Lechuga romana picada (o cualquier lechuga) para la base
- Dados de tomates
- Pepinos en dados
- Cucharada de hummus (cualquier sabor)
- Queso feta desmenuzado
- Aceitunas marinadas o queso feta de barra de aceitunas
- Rodajas de pimiento rojo asado
- Vinagreta griega o aderezo de vinagreta de limón
Instrucciones:
1) Prepare el arroz con el método que prefiera, ya sea en la arrocera o en el microondas.
2) Mezcla el arroz con los otros ingredientes en la sección de arroz hasta que la mantequilla se derrita y todo se mezcle bien. Ponlo a un lado.
3) En un gran tazón para mezclar, agregue la carne molida y el cordero. Añade el condimento griego, la sal y el pimentón. Mezclar a mano.
4) Calentar una sartén antiadherente grande a fuego medio y derretir 1 cucharada de mantequilla. Añade la carne de vacuno y el cordero a la sartén caliente. Cocine completamente hasta que no quede nada rosado. Escurra la grasa y la grasa que se haya creado al cocinar la carne.
5) Añade el perejil, el zumo de limón y las aceitunas a la sartén. Cocine durante 3 minutos a fuego lento para combinar los sabores y luego retire la sartén del fuego.
6) Empieza a preparar cada una de tus ensaladas griegas colocando lechuga en el fondo de un tazón ancho seguido de una cucharada de carne dorada.
7) Rocíe el aderezo de vinagreta sobre la lechuga y la carne, y luego agregue la cubierta que prefiera. ¡Disfrute!
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina