¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
La receta de esta semana de bajo consumo de energía presenta hermosas mazorcas de maíz de temporada y muy baratas en esta época del año.
¡Hora de un refrescante acompañamiento de verano!
Los platos de ensalada de pasta son los favoritos para el verano porque son frescos, sabrosos y fáciles de hacer. La única cocción requerida para esta receta es hervir los fideos en la estufa, y puedes ahorrar aún más energía preparando el maíz en la misma olla que la pasta.
Una gran técnica de bajo consumo de energía para preparar la pasta en la estufa es usar el agua más caliente posible del fregadero cuando se hace funcionar para usarla para hervir. Una vez que el agua comienza a hervir, agregue la sal y la pasta lo más rápido posible antes de poner la tapa para atrapar el mayor calor posible, de modo que el agua vuelva a hervir lo más rápido posible.
Una vez que el agua empiece a hervir de nuevo, baja el fuego para asegurarte de que el agua no se derrame por el lado de la olla. Una vez que la pasta esté a un par de minutos de estar al dente, añade el maíz a la olla para que se cocine rápidamente mientras la pasta termina.
Una ensalada de pasta perfecta para cualquiera de esas proteínas que arroje a la parrilla este verano.
El resto de los pasos de esta receta es puro trabajo de preparación, desde mezclar un aderezo cremoso con cilantro, jugo de limón fresco y crema agria, hasta cortar cilantro y perejil fresco y cortar el maíz crujiente de la mazorca.
Este plato da un buen toque de salsa picante de pimiento verde, y realmente complementa la lima fresca, el cilantro y la cebolla roja. La cantidad utilizada no añade ningún calor a la receta, sólo sabor, así que siéntase libre de añadir tanta salsa picante como prefiera. Pruebe hasta 3 cucharadas para un sabor a pimienta más intenso!
Ensalada de pasta de maíz y tomate de verano
Ingredientes:
La clave de este plato es asegurarse de cocinar la pasta correctamente.
- 12 oz. Caja/paquete de pasta Bowtie, preparada
- 3 Mazorcas de maíz
- 1 pinta/recipiente de tomates cherry, cortados por la mitad
- ½ c. Cilantro picado
- ¼ c. Perejil picado
- ¼ c. Cebollas rojas, finamente picadas
- ½ Jugo de lima
- ¼ cdta. Cilantro
- ½ cdta. Sal marina
- ¼ cdta. Páprika
- ¼ cdta. Pimienta negra
- ½ cdta. Polvo de ajo
- ½ c. Mayonesa
- ¼ c. Crema agria
- ¼ c. Leche
- 1-2 cucharadas de salsa picante de pimienta verde
- 4 onzas. Queso fresco
Instrucciones:
1) Desgranar el maíz de la cáscara y lavar con agua caliente mientras se quita y se fibran.
También ayudaría a no sobrecargar el maíz.
2) Preparar la pasta según las indicaciones del envase. Añade el maíz a hervir con la pasta durante los últimos 3 minutos de cocción.
No dejes que tu pasta se enfríe demasiado. Quieres que esté un poco caliente para que absorba el aderezo.
3) Escurrir la pasta y las mazorcas de maíz. Déjelas enfriar a temperatura ambiente en el mostrador o póngalas en el refrigerador para que se enfríen rápidamente mientras preparan los otros ingredientes.
¡Mira todos estos colores brillantes!
4) Corta los tomates cherry por la mitad. Picar el cilantro y el perejil. Picar finamente la cebolla roja (muy finamente). Añade todo a un gran tazón de mezcla para después.
Puedes modificar el sabor de este aderezo con facilidad variando la cantidad de salsa picante en juego.
5) En un pequeño tazón de mezclar, combine la mayonesa, la crema agria, el jugo de limón y la leche para crear el aderezo. Añada la salsa picante y el pimentón, el ajo en polvo, la sal, la pimienta y el cilantro. Bata hasta que esté suave.
¡Aún más color!
6) Cortar el maíz de la mazorca. Añádelo al gran tazón con los tomates, las cebollas y las hierbas. Mezclen estos ingredientes.
Por favor, asegúrese de distribuir uniformemente el aderezo a través de la pasta y otros ingredientes.
7) Añade la pasta enfriada y el aderezo a las verduras. Mezclar hasta que la pasta y las verduras estén completamente cubiertas.
El queso realmente puede hacer que todo sea mejor.
8) Cubrir con queso fresco desmenuzado y servir.
¡Disfruta!
¡Esta receta debería ser un maravilloso acompañamiento perfecto para cualquier fiesta de patio este verano!
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina