¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
Las recetas de ensalada de pollo son increíbles recetas de ahorro de energía porque son sólo una mezcla de pollo cocido y otros ingredientes frescos, cubiertos con una salsa cremosa.
La receta de la ensalada de pollo de hoy utiliza uno de mis ingredientes favoritos para ahorrar tiempo y energía: pollo asado de la tienda de comestibles. Hay tantos sabores disponibles, el pollo está fresco y asado ese día, y el precio es casi siempre idéntico al precio de un pollo entero y crudo. Para ahorrar más, busque cupones, ya que la mayoría de las tiendas de comestibles tienen artículos gratuitos disponibles al comprar un pollo asado.
Siempre que hago esta receta, me gusta usar el pollo asado sazonado con limón y pimienta, pero el sabor original o un sabor a hierbas también funciona bien. La única parte de esta receta que usa algo de energía es hacer el cremoso aderezo de limón y estragón en un procesador de alimentos. Esto toma sólo unos segundos y vale la pena usar un poco de energía para mezclar la hierba fresca de estragón en el aderezo. Me gusta usar sal de apio en lugar de sal marina y apio fresco picado en mi receta de ensalada de pollo, pero definitivamente puedes cambiar la sal marina por la sal de apio y añadir apio fresco picado si te gusta en tus ensaladas de pollo.
Me gusta usar muchos ingredientes deliciosos, crujientes y dulces para acompañar el aderezo picante de esta ensalada de pollo. Añado uvas rojas, manzanas Golden Delicious, arándanos secos, nueces tostadas con miel picada, cebolla roja y cebollas verdes para una gran mezcla de ingredientes para llevar esta ensalada de pollo al siguiente nivel. Siga la foto y las instrucciones de abajo para hacer mitades de aguacate que no se caigan y sean perfectas para el relleno.
Guarda todos los trozos de aguacate extra que saques y haz un guacamole con él para las patatas fritas más tarde o úntalo en una tostada con huevos a la mañana siguiente para maximizar el uso de los ingredientes aquí. Esta ensalada de pollo es deliciosa, dulce, ácida y una perfecta receta fresca y sin uso de energía para el verano! Si tienes alguna ensalada de pollo sobrante, sabe muy bien como un bocadillo con galletas o patatas fritas de pita, y siempre es un gran relleno para el sándwich. Mi pan favorito para acompañar esta ensalada de pollo es un buen pan de avena de trigo o de miel.
Ensalada de pollo al estragón con limón Mitades de aguacate rellenas
Ingredientes:
- 1 pollo asado grande (limón, pimienta o sabor original)
- 1 manzana grande Golden Delicious, cortada en cubos
- 1 c. Uvas rojas sin semillas, descuartizadas
- ¼ c. Cebolla roja, muy finamente picada
- ¼ c. Cebolla verde, blanca y parte verde claro en rodajas finas
- ½ c. Arándanos secos
- 1/3 c. Miel de nuez tostada, finamente picada
- 1 c. Mayonesa
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ¼ oz. Hierba fresca de estragón (aprox. 1 puñado)
- 3 cucharadas de jugo de limón fresco exprimido
- ½ cucharadita de condimento de pimienta de limón
- ½ cucharadita de sal de apio
Instrucciones:
1) Quita la piel y saca toda la carne del hueso de los muslos, los muslos y las pechugas de pollo. Picar la carne en trozos pequeños y medir 3 tazas de ella para usarla en la mezcla.
2) Prepara los ingredientes frescos como se indica cortando, cortando en cubos, picando y rebanando como se indica.
3) Añade la mayonesa, el aceite de oliva, el estragón, el zumo de limón, el condimento de pimienta de limón y la sal de apio a un procesador de alimentos. Procesar durante 20 – 30 segundos hasta que se combinen completamente.
4) En un gran tazón para mezclar, combine el pollo cortado en cubos, las manzanas cortadas en cubos, las uvas en cuartos, la cebolla roja cortada en cubos, las cebollas verdes cortadas en rodajas, los arándanos secos y las nueces finamente picadas. Mezclar todo junto primero sin añadir el aderezo.
5) Vierta el aderezo del procesador de alimentos y mezcle todo. Colóquelo en el refrigerador para enfriarlo o hasta que esté listo para servirlo.
6) Para preparar las mitades de aguacate, primero rebane un pequeño trozo de cada lado (como se muestra) para hacer un fondo plano para evitar que las mitades de aguacate se caigan sobre el plato. Luego corta el medio del aguacate para hacer dos mitades, quita el hueso y saca un poco de la carne del aguacate para hacer espacio para el relleno de la ensalada de pollo.
7) Cuando esté listo para servir, coloque la ensalada de pollo en las mitades de aguacate preparadas y ponga encima un poco de cualquier trozo de nuez tostada con miel picada extra fina.
¡Disfrute de esta comida ligera y refrescante a cualquier hora del día!
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina