¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
¡Las ensaladas son excelentes opciones de comida! Puedes personalizarlas según los gustos de tu familia y llenarlas de sabor y nutrición, todo ello manteniendo el uso de energía al mínimo. La deliciosa receta de la ensalada de melón de primavera de esta semana sólo requiere un pequeño uso de energía: batir el aderezo y tostar algunos anacardos sabrosos.
¡Una ensalada tan deliciosa para la primavera!
He compartido muchos consejos para ayudarte a ahorrar energía, tiempo o dinero en el transcurso de esta serie, pero raramente menciono mi favorito: hacer el trabajo de preparación del producto tú mismo. Muy a menudo, el precio de los productos preparados (por ejemplo, fruta fresca o cebollas en rodajas) es significativamente más alto que el de los productos enteros que tienes que lavar, cortar y/o rebanar tú mismo en casa. A veces, todo lo que realmente necesitas para preparar estas comidas es un trabajo de preparación manual a la antigua con un buen cuchillo afilado. Claro, puede que lleve más tiempo, pero estás ahorrando energía al no sacar un aparato, y estás ahorrando dinero al hacer el trabajo tú mismo.
Me doy cuenta de que puede ser difícil decidir si se debe comprar productos para prepararse, o si se debe ir a la zona de preenvasado donde la comida está lista para llevar (y a menudo en cantidades más pequeñas que una pieza entera de producto). La ensalada de esta semana es un ejemplo perfecto. Si no ves que tu familia puede comer el resto del melón cantalupo, la sandía y el melón dulce después de hacer esta ensalada, esta podría ser una gran razón para no comprar 3 melones enteros y sólo comprar una parte de uno en el área de frutas empaquetadas.
¡Me encanta la fruta fresca tanto en ensaladas como en aperitivos!
Por otra parte, si tienes una casa llena de niños (o una pareja hambrienta) a los que les gusta la fruta, consigue los melones enteros para que se los coman como tentempié o los uses en otras recetas esta semana. Ahorrarás dinero en esta receta, Y no necesitarás comprar refrigerios adicionales.
El aderezo toma menos de 1 minuto en un procesador de alimentos o licuadora para prepararlo. La miel local dulce, el jugo de limón ácido y las hierbas de albahaca fresca se combinan con un poco de condimento esencial y aceites mixtos para crear un aderezo delicioso. Es increíble en esta ensalada, y también deberías usarla como marinada para el pollo o el marisco. Esto podría convertirse fácilmente en un alimento básico que su familia puede hacer rápida y eficientemente para muchas recetas diferentes.
Los anacardos sazonados añaden un gran factor de crujido al dulzor de la fruta y proporcionan importantes elementos picantes, salados, dulces y salados que se combinan muy bien con el feta desmenuzado y la menta fresca.
¡Vamos a cortar!
Ensalada de melón de primavera con aderezo de lima y albahaca dulce
Ingredientes de aderezo de albahaca dulce y lima:
Ya lo hemos dicho antes, pero hacer tus propios aliños y adobos en casa es mucho más fácil de lo que crees.
- ¼ c. Albahaca fresca en rodajas
- ¼ c. Jugo fresco de lima
- ¼ c. Aceite de aguacate
- ½ c. Aceite de oliva
- ¼ c. Miel local
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- ½ cdta. Sal marina
- ¼ cdta. Comino
- ½ cdta. Pimienta rosa molida en grano
- ½ cdta. Cáscara de limón
Ingredientes de anacardos tostados y condimentados:
Los anacardos proporcionan la sabrosa proteína para este plato.
- ½ c. Anacardos
- ½ cucharada de mantequilla
- Una pizca de pimienta de cayena
- Una pizca de copos de chile
- Una pizca de sal marina
- Una pizca de comino
- Una pizca de azúcar
Ingredientes de la ensalada:
La naturaleza picante de la rúcula es la hoja perfecta para la dulzura del melón.
- 1 Recipiente de rúcula para bebés
- ¼ c. Menta fresca, finamente picada
- 1 c. Uvas rojas sin semillas, en rodajas
- 1 c. Melón cantalupo, cortado en dados
- 1 c. Melón Honeydew, cortado en dados
- 1 c. Sandía, en cubitos
- 1 Aguacate grande, cortado en cubos
- ½ c. Desmenuzamiento del queso feta
Instrucciones:
¡¿Ves?! ¡Sólo pon todo en la licuadora y gira!
1) Añade todos los ingredientes del aderezo a un procesador de alimentos o licuadora y procesa hasta que esté suave.
Enfría este aderezo antes de añadirlo a la ensalada.
2) Mover el aderezo de lima a un recipiente y dejarlo enfriar en el refrigerador mientras se preparan los anacardos.
Confía en nosotros – tostar estos anacardos condimentados vale la pena por el crujido y la textura.
3) Calentar la mantequilla a fuego medio en una sartén antiadherente. Añade los anacardos a la mantequilla derretida. Espolvorea las pizcas de condimentos (un poco menos de 1/8 cucharadita cada una) sobre los anacardos y la mantequilla derretida.
4) Deje que los anacardos se tuesten con el condimento durante 2-3 minutos hasta que se vuelvan marrón dorado. Retire del fuego.
¡Es hora de construir esa ensalada!
5) Prepara los productos para los ingredientes de la ensalada como se indica.
6) Ponga un puñado de la rúcula bebé en un tazón para mezclar. Añade una pequeña cantidad de cada una de las uvas, melones, aguacate, menta fresca picada y anacardos tostados sobre la rúcula. Mezclar estos ingredientes con una llovizna de tan poco o tanto aderezo como se prefiera.
¡Prepárense para servir algo de sabor!
7) Muévelo a un tazón de servir y ponle un poco de queso feta desmenuzado y unos cuantos trozos de anacardo tostado.
8) Repita los pasos 6 y 7 según sea necesario para crear el número de ensaladas necesarias para su comida.
Así que. Muy. Delicioso.
Si estás en un momento de crisis, puedes saltarte el condimento y tostar las castañas de cajú y hacer el aderezo. Busca en su lugar un aderezo embotellado con sabores cítricos y de hierbas. Pero te sugiero que pruebes el sabroso anacardo tostado y el delicioso aderezo de lima casero si tienes tiempo – la combinación de sabores vale totalmente la pena un esfuerzo extra.
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina