¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
Como febrero es el Mes Americano del Corazón, quiero presentar recetas e ideas de bajo consumo de energía que sean sabrosas y saludables. La receta de esta semana es una súper sencilla y deliciosa comida vegetariana que incluso los consumidores de carne disfrutarán.
Bueno, ¡¿no se ve esto delicioso?!
En 2015, escribí recetas para una serie llamada «Lunes sin carne», y este sabroso plato de garbanzos asados a la parmesana es un perfecto guiño a esa serie. Lo único que tienes que cocinar son los garbanzos, y sólo toma 20 minutos en el horno. Los cocino a 196°C, no tan caliente como para poner mucho estrés en el horno, pero es un calor lo suficientemente alto como para lograr una capa crujiente en los garbanzos y dejar una textura suave en el centro.
Esta receta incluye los garbanzos en una abundante ensalada y envolturas de lechuga con tomates cherry frescos y jugosos, pepino y aguacate. Sugiero hacer el doble de la receta para que puedas conservar los garbanzos extra para comerlos más tarde. Si los dejas en el horno un poco más, sirven como un sustituto saludable para el corazón cuando tienes antojo de patatas fritas!
Podría haber encontrado una manera de combatir mis ansias de patatas fritas y salsa.
Fíjate que me gusta cubrir algunos trozos de limón con condimento extra y asarlos junto con los garbanzos. Lo hago porque me gusta exprimir los limones sobre mis productos para darles más sabor sin ningún esfuerzo extra. Y mientras esta excelente mezcla de temporada es maravillosa en estos garbanzos asados, puedes usarla en pechugas de pollo, pescado o incluso en filetes de falda!
Los apósitos de vinagreta suelen ser una opción mucho más saludable para su colesterol y la ingesta de calorías frente a los apósitos de crema. Cualquier tienda que compre vinagreta de limón o vinagreta César funcionará perfectamente con estas ensaladas y envolturas de garbanzos. Recomiendo revisar los ingredientes y la información nutricional de las botellas de aderezo para ensaladas antes de comprar para localizar opciones sin agregar jarabe de maíz de alta fructosa, cantidades masivas de sodio o un montón de conservantes.
¡Vamos a cocinar!
Ensalada de garbanzos asados con parmesano
Ingredientes de garbanzos:
Siempre ayuda a tu sazón tener mucha explosión.
- 1 lata de garbanzos (15 onzas)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de queso parmesano
- 1 cucharadita de copos de perejil
- 1 cdta. de pimentón
- 1 cdta. de polvo de ajo
- ½ cdta. Sal marina
- ½ cdta. Copos de chile rojo
- ½ cdta. Pimienta negra
- 2 Cuartos de limón
Parejas perfectas para los garbanzos:
- Pepino (pelado, sin semillas, cortado en cubos)
- Mitades de tomate cereza multicolor
- Rodajas de aguacate
- Aderezo de limón o vinagreta César
- Lechuga romana o mantequilla
- Granos de pimienta negra fresca y agrietada
- Espolvoreo extra de queso parmesano
Instrucciones:
1) Calentar el horno a 385° F (196° C). Abrir la lata de garbanzos y escurrirlos. Secar los garbanzos con una toalla de papel y pasarlos a un recipiente para mezclar.
Asegúrate de que los ingredientes de tu condimento estén bien mezclados.
2) Mezclar el aceite de oliva, el queso parmesano, los copos de perejil y los condimentos de la lista de ingredientes en un pequeño tazón.
De principio a fin, esta comida vegetariana llena de proteínas es fácil de montar.
3) Vierta la mezcla sobre los garbanzos. Esparcir los garbanzos en una bandeja para hornear. Coge los cuartos de limón y frótalos en el aceite de oliva extra y la mezcla de condimentos que queda en el bol. Colóquelos en la misma bandeja para hornear.
¡Hora de la merienda!
4) Asa los garbanzos en el horno durante 20 minutos para que estén crujientes por fuera y suaves por dentro. Déjelos en el horno otros 6-7 minutos para una textura totalmente crujiente, perfecta para aperitivos.
5) Exprimir una pequeña cantidad de los jugos del cuarto de limón asado sobre los trozos de pepino, las mitades de tomate y las rodajas de aguacate.
Para hacer envolturas de lechuga:
Los envoltorios de lechuga son una opción de comida fresca para el almuerzo o la cena.
1) Lavar las hojas de lechuga y secarlas con una toalla de papel.
2) Llénelos con todos los artículos de emparejamiento y los garbanzos asados.
3) Llovizna un poco de vinagreta en la parte superior.
Para hacer ensaladas:
Los garbanzos actúan como tus crotones y proteínas en esta sabrosa ensalada.
1) Lavar las hojas de lechuga y secarlas con una toalla de papel.
2) Corta las hojas en el tamaño que prefieras para las ensaladas.
3) Usar los ingredientes del emparejamiento para crear una ensalada personalizada.
¡Disfruta!
¡Espero que disfruten de esta receta para el Mes del Corazón Americano! Por favor, diríjanse a la sección de recetas del blog para encontrar algunas de nuestras mejores comidas sin carne para más ideas saludables para el corazón! ¡Uno de mis favoritos de esa serie es una ensalada de bellota asada de hojas verdes de calabaza!
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina