¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
Es la segunda semana de 2017, así que quería compartir otra receta sin cocción que puede ayudarte a mantener tus metas de alimentación saludable para el año.
Me gusta bastante esta deliciosa ensalada de cangrejo, ya que está cargada con jugo de lima picante, mango dulce, piña jugosa, tomates maduros, y un poco de jalapeño, cilantro fresco y aguacate cremoso. Y está todo servido sobre una crujiente lechuga iceberg rallada.
A diferencia de muchas recetas de ensalada de cangrejo, no uso mayonesa o aceite para unir los componentes. No vi ninguna necesidad de añadir grasa porque los ingredientes frescos y la carne de cangrejo en trozos se combinan perfectamente con las grasas saludables de las cremosas rodajas de aguacate.
Recomendamos usar un tenedor para desmenuzar suavemente los trozos más grandes de la carne de cangrejo en trozos más pequeños, ya que esto asegura una mezcla consistente con los otros ingredientes. En esta receta sin cocción, prefiero usar el cangrejo jumbo en esta receta, ya que el sabor resalta más. Cuando se hacen platos en los que se cocina el cangrejo, como los pasteles de cangrejo, la carne de otras partes del cangrejo encaja mejor.
También me gusta usar a veces cebolla blanca finamente picada en esta receta. Esto es especialmente cierto si lo hago el día antes de la cena para que la cebolla tenga tiempo de encajar con los otros ingredientes. Pero para una comida rápida en la que sirvo el plato inmediatamente después de la preparación, opto por la cebolla verde picada (como se muestra en las fotos de abajo), ya que proporciona un encantador color verde y sabores de cebolla más suaves que no dominan los otros ingredientes.
Todo lo que necesitas para esta comida es un poco de trabajo con el cuchillo, un poco de medición y un poco de mezcla.
Ensalada fresca de mango y cangrejo
Ingredientes:
- 8 onzas. Carne de cangrejo jumbo
- ¼ c. Dados de tomates Roma
- ¼ c. Dados de mango fresco
- 1 Grande Jugo de lima fresco
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 2 cucharadas de piña fresca cortada en cubos
- 1 cucharada de jalapeño fresco cortado finamente
- 2 cucharadas de cebollas de verdeo picadas
- ¼ cdta. Pimienta negra
- 1/8 cucharadita de pimentón
- 1/8 cucharadita de sal de apio
- 1/8 cucharadita de sal marina
- 1/8 cucharadita de pimienta de cayena
- 1 Rebanada de aguacate
- ½ Cabeza de lechuga iceberg rallada
Instrucciones:
1) Prepare los ingredientes como se indica arriba.
2) Añade la carne de cangrejo jumbo a un gran tazón de mezcla y rompe suavemente los trozos grandes en otros más pequeños con un tenedor.
3) Añade los tomates, la piña, el mango, el jalapeño, el cilantro y las cebollas de verdeo al tazón del cangrejo. Exprimir el jugo de limón sobre todo.
4) Mezclar las sales, los pimientos y el pimentón en un pequeño tazón. Espolvorea esto sobre todo en el tazón grande.
5) Mezclar todo en el gran tazón con un tenedor hasta que los ingredientes se distribuyan uniformemente. Deje que la mezcla descanse en el refrigerador mientras prepara la ensalada.
6) Desmenuzar la lechuga iceberg y ponerla en el fondo del plato. Cubrir con un poco de cilantro extra.
7) Coloca las rodajas de aguacate sobre la lechuga.
8) Ponga la ensalada de cangrejo sobre los aguacates y sirva.
Puedes servir esto como una comida para dos o un aperitivo para una fiesta – completo con patatas fritas al horno.
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina