Ensalada de atún Ahi Wasabi cítrico dulce

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.

Prepárate para las vacaciones de primavera con la receta de ahorro de energía de esta semana! El secreto de esta dulce ensalada cítrica de wasabi ahi es lo fácil que es crear el marinado casero y el dulce y picante aderezo de vinagreta.

Anita Cocina: Sweet Citrus Wasabi Ahi Tuna Salad Un bocado casi perfecto de comida

La única cocción que se necesita es quemar rápidamente el atún y verter el adobo con él para reducirlo brevemente. La parte que más tiempo consume de esta receta es sólo cortar y preparar el repollo, el mango y las hierbas. Es perfecto para esos almuerzos de las vacaciones de primavera cuando necesitas alimentar a los niños, pero no tienes mucho tiempo disponible.

Esta ensalada ofrece una frescura crujiente con la napa y la col roja y la dulzura del mango fresco. El cilantro picado y la menta fresca añadidos proporcionan sabores frescos y refrescantes que van perfectamente con los dulces sabores cítricos y del wasabi de la ensalada.

Normalmente compro la pasta de wasabi para el aderezo de esta receta en la estación de sushi de mi tienda de comestibles local favorita. Si esto no está disponible en su área, busque la pasta preparada con wasabi o el polvo en el pasillo de comida asiática. Si tienes que optar por el polvo, sólo prepáralo como se indica en el envase y luego usa una cucharada de eso para el aderezo. Siéntase libre de añadir más wasabi a su aderezo si quiere un mayor toque de sabor a wasabi, pero la forma en que lo he hecho hoy mantiene el sabor sin que esté demasiado caliente.

Para muchas recetas de ahorro de energía, elijo los mariscos por su rapidez de cocción y porque absorben los adobos más rápido que la carne de vacuno o el pollo. Pero si no eres un fanático del pescado o tienes dificultades para encontrar atún ahi fresco en tu tienda de comestibles local, este adobo funciona bien con pechugas de pollo deshuesadas y sin piel cortadas en rodajas finas. El pollo tendrá que marinarse durante 20 o 30 minutos antes de que lo cocines.

También puedes usar los camarones como otra deliciosa opción en esta ensalada, ya que esta proteína mantiene el tiempo de cocción corto y el uso de energía se mantiene bajo.

Anita Cocina: Sweet Citrus Wasabi Ahi Tuna Salad ¡Un fantástico y fresco plato perfecto para unas soleadas vacaciones de primavera!

También puedes asar a la parrilla el filete de atún ahi en lugar de usar una sartén de hierro fundido. El hierro fundido es genial para mantener el calor, así que no tienes que poner el calor tan alto durante tanto tiempo en la estufa. Y asar a la parrilla en el exterior es también un gran método de cocción de baja energía.

Cualquiera que sea su proteína, sólo tiene que quemarla y luego moverla para que se cocine y se vierta el adobo al final para reducirla.

Si eliges asar el atún, cocina verduras frescas como calabacines y zanahorias, ¡ya que ya estarás calentando la parrilla!

Ensalada de Atún Ahi Wasabi de Cítricos Dulces

Ingredientes del aderezo:

Anita Cocina: Sweet Citrus Wasabi Ahi Tuna Salad Mmm… Wasabi…

  • 1 cucharada de pasta de wasabi (preparada)
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • 1 cucharada de jugo de naranja fresco
  • 1/3 c. Aguacate o aceite de oliva
  • ½ cdta. Pimienta negra en grano recién cortada

Ingredientes del adobo de proteínas:

Anita Cocina: Sweet Citrus Wasabi Ahi Tuna Salad Un gran marinado siempre mejorará – y nunca dominará – el sabor de su proteína.

  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 2 cucharadas de jugo de naranja fresco
  • 2 cucharaditas de vino de arroz Mirin
  • 1 cucharadita de pasta de jengibre
  • 1 cucharadita de pasta de ajo
  • 1 cdta. de azúcar turbinado
  • ¼ cdta. Cáscara de naranja
  • ½ cdta. Pimienta negra en grano recién cortada
  • Una libra. Bistec de atún Ahi

Instrucciones:

1) En un tazón para mezclar, agregue la pasta de wasabi, la miel, el vinagre de arroz, el jugo de limón fresco y el jugo de naranja fresco. Bata estos ingredientes juntos.

Anita Cocina: Sweet Citrus Wasabi Ahi Tuna Salad ¡Prepárate para batir!

2) Vierta lentamente el aceite de aguacate o de oliva mientras bate simultáneamente hasta que todos los ingredientes se combinen. Añada los granos de pimienta recién quebrados al final y bata de nuevo. Colóquelos en el refrigerador hasta que estén listos para agregarlos a la ensalada. Revuelva de nuevo antes de usar.

3) En un recipiente grande separado, agregue todos los ingredientes listados para el adobo de proteínas (excepto el atún) y bátalos juntos.

Anita Cocina: Sweet Citrus Wasabi Ahi Tuna Salad Asegúrate de que tu proteína permanezca en el adobo el tiempo suficiente para absorber el sabor necesario.

4) Añade el filete de atún ahi en el bol con el adobo, cubre ambos lados y déjalo reposar de 10 a 15 minutos. Asegúrense de darle la vuelta una o dos veces mientras preparan las verduras para la ensalada.

Ingredientes de la ensalada:

Anita Cocina: Sweet Citrus Wasabi Ahi Tuna Salad ¡Mira todos estos ingredientes frescos!

  • 5 c. Repollo Napa, picado fino
  • 2 c. Col roja, picada fina
  • 1 c. Brotes de frijoles
  • 1 c. Zanahorias ralladas o en fósforos
  • 1 mango grande, cortado en pequeños trozos
  • ½ c. Cacahuetes y/o anacardos tostados
  • ½ c. Cilantro fresco, picado
  • ¼ c. Menta fresca, picada
  • Vinagreta de Wasabi Cítrico Dulce (receta arriba)
  • Una libra. Bistec de atún Ahi marinado (receta arriba)
  • 1 cucharada de aceite de cocina (Cártamo, aguacate, oliva o aceite de canola)

Instrucciones:

1) Cortar y preparar el producto. En lugar de cortar el mango entero en pequeños trozos, puedes cortar un poco de mango fresco en rodajas para la cobertura y la presentación.

Anita Cocina: Sweet Citrus Wasabi Ahi Tuna Salad ¡Qué colores tan robustos!

2) En un gran tazón de mezcla, mezclar el repollo Napa, la col roja, los brotes de frijol, los trozos de mango, el cilantro, la menta, las nueces y las zanahorias. Deje a un lado hasta que esté listo para aderezar y servir.

Anita Cocina: Sweet Citrus Wasabi Ahi Tuna Salad Dale a tu atún ahi un buen fiador y luego déjalo reposar antes de cortarlo.

3) Calentar una gran sartén de hierro fundido a fuego medio-alto durante 2 o 3 minutos. Añade el aceite de cocina que prefieras y el filete de atún ahi marinado a la sartén. Cocine por 2 minutos de cada lado.

4) Vierte el resto del adobo que queda en el recipiente en la sartén de hierro fundido caliente con el atún y baja el fuego a bajo. Mezclar el adobo a medida que se reduce y usar una cuchara para verter el adobo rápidamente reducido sobre el atún. Apague el fuego.

5) Deje que la carne descanse durante 5 minutos antes de cortarla. O bien se corta el filete en porciones de 3 a 4 onzas o se corta todo en rebanadas finas.

No ahogues tu ensalada en el aderezo. Un poco llega muy lejos.

6) Cada persona puede añadir su cantidad preferida de vinagreta. Cubrir con rodajas de mango fresco, y cualquier extra de menta y cilantro fresco picado.

Esta ensalada es realmente perfecta para el almuerzo o la cena.

Este plato es casi demasiado bonito para comerlo, ¡pero adelante, a comer! Esta ensalada es tan sabrosa y deliciosa, que tal vez no tengas ninguna sobra, pero es una perfecta ensalada para el almuerzo. ¡Sólo trae el aderezo a un lado en un pequeño recipiente y disfrútalo sobre la marcha!

Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!

Receta e imágenes de Anita Cocina

Dúo de pavo cítrico y salsa de bayas de Acción de Gracias

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus ...
Leer Más

Tortilla de salmón ahumado con salsa de pepino

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus ...
Leer Más

Lunes sin carne: Tostadas de Salsa Verde cargadas

Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La ...
Leer Más

Sobras de Acción de Gracias Pan plano de búfalo y pavo con queso

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus ...
Leer Más

Lunes sin carne: Fiesta de Halloween Dip de Cerveza y Queso

Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La ...
Leer Más

Alimentos de otoño en su mercado local de granjeros de Texas

El tiempo en el que se puede pasear, el comienzo de la temporada de fútbol, y la reducción de nuestros ...
Leer Más

Famosas recetas de perritos calientes en todo el país

El Día Nacional de los Perros Calientes se acerca, y mientras todos nos reunimos para celebrar una de nuestras comidas ...
Leer Más

8 bebidas calientes históricas para el otoño y el invierno

Glögg 1) Glögg es un vino caliente tradicional de los países nórdicos. Normalmente se sirve con pasas, almendras blanqueadas y ...
Leer Más

Mini Lasagnas de pollo y verduras

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus ...
Leer Más

Lunes sin carne: Tazas de ensalada de huevo Edamame con pimientos rojos asados

Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La ...
Leer Más

Pastel de cementerio “Boo-zy” para Halloween

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus ...
Leer Más

Lunes sin carne: Ensalada cítrica de melón y hierbas con buñuelos de queso de cabra.

Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La ...
Leer Más

Deja un comentario