¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
La receta de esta semana es una para tener en cuenta durante las fiestas, ya que hay muchas veces que tienes una abundancia de sobras de pavo en el refrigerador.
La mayoría de nosotros usamos nuestras sobras para construir ese clásico sándwich de sobras. Pero mientras yo disfruto de tal comida, quería crear una ensalada de pavo temática italiana llena de sabor como un divertido giro a lo típico. Y si quieres hacer esta receta pero no tienes restos de carne de pavo, coge un pollo asado del supermercado como una fácil sustitución.
Las aceitunas salobres y los tomates secados al sol con mucho sabor le dan un toque importante a este plato inspirado en la ensalada Caprese. Los ingredientes clásicos – tomates frescos, pesto de albahaca y queso mozzarella – se complementan con la carne de pavo llena de proteínas, condimentos, mayonesa cremosa, aderezo italiano y jugo de limón. De hecho, el aderezo italiano y el jugo de limón añaden un poco de la tan necesaria ralladura y acidez a este plato, ¡así que no te saltes estos ingredientes!
Cuando sirva esta ensalada, póngala en un pan para un gran sándwich, o sírvala sobre lechuga, en un envoltorio, o incluso en las mitades ahuecadas de aguacate que he usado en otras recetas de Anita Cocina.
Después de todas las comidas y aperitivos tradicionales que disfrutamos durante las fiestas, siempre necesitas algo diferente para darle un respiro a tu estómago.
Ensalada de Caprese de pavo sobrante
Ingredientes:
- 2 ½ c. Sobras de carne de pavo blanco (o pollo asado)
- ½ c. Aceitunas negras en rodajas
- 3 cucharadas de aceitunas Kalamata en rodajas
- ¾ c. Tomates romanos frescos cortados en dados
- ¼ c. Tomates secados al sol picados (la variedad «suave en aceite de oliva»)
- 1 c. Queso mozzarella rallado
- 1 c. Mayonesa
- 1 cdta. de polvo de ajo
- ½ tsp. Sazonador italiano
- ¼ cdta. Pimienta negra
- ¼ cucharadita de sal marina
- 2 cucharadas de aderezo italiano (comprado en la tienda)
- 2 cucharadas de salsa pesto (comprada en la tienda o hecha por uno mismo usando el paso 2 de esta receta)
- 1 cucharadita de jugo de limón fresco exprimido
Instrucciones:
1) Corta las aceitunas y pica los tomates secados al sol.
2) Lavar los tomates frescos y el limón. Cortar los tomates en dados y exprimir el jugo de limón necesario para la receta.
3) Medir el aderezo italiano y el pesto.
4) Mezclar los condimentos.
5) Cortar en dados los restos de carne de pechuga de pavo (o carne de pollo asado).
6) En un tazón grande, bata la mayonesa, los condimentos, el aderezo italiano, la salsa pesto y el jugo de limón hasta que esté suave.
7) Añade los otros ingredientes a la mezcla batida. Doblarlos para combinarlos bien.
8) Sirva en su método preferido.
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina