¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
Uno de mis aperitivos favoritos de los restaurantes japoneses es el edamame desgranado. He probado este plato en muchos restaurantes diferentes a lo largo de los años, y aunque creo que el clásico edamame al vapor y salado es increíble, siempre me gusta probar asarlos en diferentes tipos de salsa para darle más sabor. En el pasado, he usado diferentes mezclas de ingredientes para hacer edamame asado en sartén, pero la receta de esta semana de Anita Cocina puede ser mi favorita!
Las dulces conservas de miel y piña se combinan perfectamente con el jengibre fresco, el ajo y la mantequilla. La adición de la salsa picante sriracha da un gran sabor sin dominar los otros ingredientes o dejar la boca quemada o entumecida. La salsa de soja añade un toque de salazón que se complementa con un poco de pimienta negra y semillas de sésamo. Este es un aperitivo fácil de hacer y de baja energía que es grande en sabor. A veces puedo encontrar edamame en las cáscaras listo para comer (ya descongelado y cocido al vapor) en la sección de productos frescos, pero no siempre. Si encuentras edamame en la sección de productos frescos, te recomiendo que lo compres en lugar de la versión congelada para evitar el uso del microondas y ahorrar aún más energía.
Edamame de ajo dulce y picante
Ingredientes:
- Bolsa de 16 oz. Bolsa de vapor congelada edamame en conchas
- 4 Dientes de ajo, picados
- 1 cucharada de jengibre fresco, picado
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de salsa Sriracha
- 1 cucharada de conservas de piña
- ½ cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de salsa de soja
- ¼ cucharadita de sal marina
- ¼ cdta. Pimienta negra
- ½ cdta. Semillas de sésamo
Instrucciones:
1) Prepare el edamame para la parte superior de la estufa descongelándolo y cocinándolo al vapor en el microondas como se indica en la bolsa (a menudo 5-6 minutos en el microondas a alta temperatura).
2) Retire cuidadosamente el edamame de la bolsa (no ponga la mano en el vapor) y añádalo a un bol. Espolvorea la sal marina y la pimienta negra sobre el edamame cocido al vapor.
3) Picar el ajo y el jengibre. Combinar la salsa sriracha, la miel, las conservas de piña y el aceite de sésamo en un pequeño tazón y batir juntos.
4) Derretir la mantequilla en una sartén antiadherente ancha a fuego medio. Una vez derretida, agregue el jengibre y el ajo.
5) Revuelva y saltee durante 4 minutos hasta que se ponga dorado.
6) Añadir el edamame cocido y sazonado a la sartén y mezclar con la mezcla de ajo/jengibre/mantequilla. Cocine durante 1 minuto.
7) Vierta la mezcla de sriracha y piña sobre el edamame y cocine por un minuto más.
8) Vierte la salsa de soja al final, tira todo de nuevo para cubrir, y baja el fuego. Revuelvan durante 1 minuto más mientras la salsa se espesa.
9) Apagar el fuego, espolvorear con semillas de sésamo y servir.
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina