¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
Me encantan las comidas que evocan la nostalgia por la comida que disfrutaba de niño, y la receta de esta semana de bajo consumo de energía es una versión más grande, más audaz y más adulta de la clásica cena de fogata que es cerdo y frijoles.
No se necesita pre-cocinar, chamuscar, o un segundo recipiente de cocción para esta receta de cocción lenta! Simplemente se trata de crear un delicioso aliño para un jugoso asado de cerdo con hueso, con azúcar moreno y especias mezcladas, montar un adobo básico, y un poco de trabajo de cuchillo limitado con algunas verduras.
El sabor principal de este plato será el cerdo jugoso y sazonado, pero si se le antoja cualquier tipo de sabor de barbacoa en su comida, añada 1/3 a ½ taza de su salsa de barbacoa favorita en la olla de cocción lenta cuando añada los frijoles de la última hora.
Los últimos ingredientes añadidos son judías blancas y judías rojas oscuras, lo que hace que sea un buen momento para usar cualquier lata extra de judías que quede en la nevera o en la despensa. Los frijoles proveen fibra y absorben la deliciosa salsa creada en la olla de la grasa de cerdo, los condimentos y el adobo. Opte por los frijoles enlatados en lugar de los secos porque la receta no genera suficiente líquido para cocinar los frijoles secos.
Me gusta compartir todas las recetas de cocina lenta que pueda porque es mi electrodoméstico favorito de uso energético en mi cocina. Se enchufa en la pared, no calienta la casa, y se puede dejar todo el día mientras vas a trabajar o haces recados! Aunque puedes hacer esta receta en un horno holandés, no ahorras tiempo, el horno está encendido todo el tiempo, y NO puedes salir de casa con el horno encendido!
Cerdo y frijoles tirados a fuego lento
Ingredientes:
- 4 libras de cerdo asado a tope de Boston
- 1½ cdta. Sal marina
- ½ cdta. Pimienta negra
- ½ cdta. Pimentón dulce ahumado
- ¼ cdta. Polvo de mostaza
- ½ cdta. Cebolla en polvo
- ½ cdta. Polvo de chile
- ½ cdta. Polvo de ajo
- ¼ cdta. Especia tumérica
- 1 cucharada de azúcar moreno claro
- 2 Dientes de ajo, picados o prensados
- ¼ c. Ketchup
- ¼ c. Mostaza
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- ½ c. Cebolla blanca picada
- ½ c. Pimientos de colores en dados
- 15 onzas. Lata de frijoles blancos
- 15 onzas. Lata de frijoles rojos oscuros
Instrucciones:
1) Mezclar las especias secas y el azúcar moreno.
2) Cubrir completamente el asado de cerdo con el aliño seco. Déjalo reposar sobre la carne mientras preparas el adobo y picas las verduras.
3) Mezclar los dientes de ajo, el ketchup, la mostaza, la salsa Worcestershire, el vinagre de sidra de manzana y la pasta de tomate.
4) Pica la cebolla y los pimientos.
5) Coloca el asado en la olla de cocción lenta, y luego espolvorea las verduras cortadas en dados sobre él.
6) Esparcir el adobo húmedo sobre el asado de cerdo y esparcir un poco sobre las verduras en el fondo de la olla.
7) Cocinar a fuego lento durante 9 horas.
8) Después de 9 horas, separar el asado con dos tenedores. Aquí es también cuando deberías quitar el hueso si usas un asado con hueso.
9) Abrir las latas de frijoles, escurrir el líquido y verter los frijoles sobre el cerdo desmenuzado.
10) Cocinar a fuego lento durante 60-90 minutos.
11) Después de que la cocción termine, revuelva los frijoles en el cerdo, y sirva.
Recomendamos que preparen pan de maíz y unos cuantos bocadillos de postre mientras se sientan alrededor de una fogata en el patio trasero, ¡disfrutando del resto del verano!
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina