¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
Con la temporada de Mardi Gras en pleno apogeo y el martes de grasa la semana que viene, decidí hacer una receta rápida y fácil con guisantes de ojo negro, un acompañamiento clásico para esta fiesta. El mes de febrero es también el mes nacional de las conservas, por lo que esta receta hace un gran uso de los guisantes de ojo negro en lata. Los frijoles y guisantes enlatados son económicos, ahorran mucho tiempo de preparación considerando que no hay que remojarlos o hervirlos durante unas horas, y son fáciles de combinar con otros ingredientes para hacer una comida. Podrías convertirlo en un plato principal si haces unos panecillos de pan de maíz para acompañarlo. El uso de salchichas de cerdo desmenuzadas listas para comer y trozos de tocino natural hacen que esta receta sea aún más rápida.
Me gusta guardar estas comidas precocinadas en el refrigerador para todo tipo de recetas, pero si no las tienes a mano y tienes que cocinar tu propio tocino o salchichas, sólo dóralas y pásalas por la sartén primero, quítalas y comienza a cocinar las cebollas y el ajo justo en la sartén con el goteo de la sartén sobrante para darle aún más sabor. El ajo combinado con la salsa Worcestershire hace que esta receta de «cerdo y guisantes» sea extra sabrosa y deliciosa.
Carne de cerdo y guisantes de ojo negro del Mardi Gras
Ingredientes:
- 1 lata de guisantes de ojo negro
- 2 cucharadas de mantequilla
- ½ c. Cebolla blanca picada
- 1 cucharada de ajo picado/prensado
- 1 c. Salchicha de cerdo desmenuzada
- 2 cucharadas de trozos de tocino natural real
- ¼ cdta. Cebolla en polvo
- ¼ cdta. Ajo en polvo
- ¼ cdta. Hojuelas de perejil seco
- ¼ cdta. Hojuelas de estragón seco
- ¼ cdta. Pimienta negra
- ½ cucharadita de sal Kosher
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
Instrucciones:
1) Abrir la lata de guisantes de ojo negro, escurrir el líquido y añadirlo a un recipiente para microondas. Poner en el microondas durante 90 segundos para calentar.
2) Picar las cebollas y picar/prensar el ajo.
3) Combinar la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la sal, la pimienta, el perejil y el estragón.
4) Calentar una sartén antiadherente a fuego medio y derretir la mantequilla.
5) Añade las cebollas y el ajo a la sartén y saltéalos hasta que se doren.
6) Añade la salchicha, el tocino y la mezcla de condimentos a la sartén y revuélvelo todo. Cocine durante 3-4 minutos para combinar los sabores mientras revuelve.
7) Añade la salsa Worcestershire y el jugo de limón y revuelve.
8) Añade los guisantes de ojo negro al microondas, mezcla todo y deja que se cocine 2 o 3 minutos para que se mezcle. Apagar el fuego y servir.
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina