¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
¿Sigues tratando de determinar qué platos de acompañamiento hacer para tu cena navideña de este año? Ahorra tiempo y energía este año con la receta de esta semana de bajo consumo de energía para una cazuela de brócoli y queso que está lista en menos de 30 minutos y sólo utiliza el horno para crujir la cobertura.
Este es el plato perfecto para hacer durar ya que los principales artículos como el relleno, el pavo o las tartas utilizan el codiciado espacio del horno el día de Navidad. La salsa de queso está cargada con ajo, cebollas y chalotas, y es la única parte de la receta que requiere un verdadero esfuerzo. Además, el vino es opcional en esta receta, ya que normalmente uso un poco de cualquier vino blanco que vaya a servir con la cena.
Me encanta el brócoli fresco, pero para ahorrar tiempo con esta receta durante un día de cocina agitado, no dude en utilizar bolsas de brócoli fresco (¡no congelado!) que se pueden cocer al vapor en la bolsa en el microondas. Normalmente viven en la sección de productos, y la mayoría de las marcas se cocinan al vapor en unos 3 minutos. Si utiliza bolsas de brócoli congelado, asegúrese de escurrirlas, ya que pueden tener un poco más de contenido de agua por estar congeladas.
La cobertura de queso y crujiente combina galletas trituradas, queso rallado, hojuelas de perejil y aceite de canola con ajo. Normalmente se puede encontrar este último artículo en el pasillo de horneado y aceite de cualquier tienda de comestibles de buen tamaño. Si no puede encontrar aceite de canola en infusión, también puede buscar aceite de oliva. Y si quieres hacer una infusión en tu casa para no tener que comprar algo nuevo, simplemente añade media cucharadita de ajo en polvo a la misma cantidad de aceite normal, revuélvelo para que el ajo se difunda bien en el aceite y añádelo a la mezcla de galletas y queso.
Cazuela rápida de brócoli y queso
Ingredientes:
- 4 c. Brócoli al vapor
- ¼ c. Chalotes picados
- ½ c. Cebollas amarillas dulces picadas
- 1 cucharada de ajo prensado o picado
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 ½ Cucharada de harina
- ½ cucharadita de condimento cajún
- ¼ cdta. Páprika
- ¼ cucharadita de sal Kosher
- 2 cucharadas de vino blanco
- 1 ½ c. Mitad y mitad
- 12 oz. Queso blanco fácil de derretir (usé Velveeta)
- 1 c. Galletas trituradas
- 1 c. Queso cheddar rallado
- 2 cucharadas de aceite de canola con ajo
- 1 cucharada de copos de perejil
Instrucciones:
1) Vaporizar el brócoli en las bolsas como se indica. Colóquelo en un tazón y déjelo a un lado.
2) Picar, cortar en dados y presionar los chalotes, las cebollas y el ajo.
3) Mezclar los condimentos en un pequeño plato para añadirlos más tarde.
4) Cortar el queso en pequeños cubos, medir el queso rallado y aplastar las galletas.
5) Mezcla las galletas trituradas, el queso cheddar rallado, el aceite de canola y los copos de perejil. Deje a un lado para la cobertura.
6) Derretir la mantequilla en una gran sartén antiadherente a fuego medio. Añade los chalotes, las cebollas y el ajo. Saltear durante 4 minutos.
7) Añade la harina y los condimentos a la mezcla salteada y déjala cocer durante 1 minuto. Vierta el vino y revuelva.
8) Vierta la mitad y la mitad y siga revolviendo hasta que la salsa empiece a espesar.
9) Añade el queso que se derrite en este punto. Una vez que se haya derretido, apague el fuego.
10) Coloca el brócoli en una cazuela y vierte la mezcla de queso por encima. Cubrir con la mezcla de galletas y queso.
11) Ase a fuego lento hasta que la cubierta esté crujiente y marrón.
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina