¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
¡Patatas dulces + malvaviscos = Acción de Gracias!
La cena de Acción de Gracias en el Sur no está completa a menos que haya un decadente plato a base de patatas dulces junto al pavo. Las comidas de las fiestas suelen incluir más gente de lo habitual comiendo al mismo tiempo, lo que significa que hay que hacer más comida, lo que requiere un mayor uso de energía. No dejes que la idea de preparar muchos platos te intimide mientras te mantienes consciente de la energía. La receta de esta semana es una sabrosa y deliciosa cacerola que aún se las arregla para mantener su uso de energía bajo.
He discutido métodos alternativos para preparar patatas dulces en mi receta de «Autumn Hash» del lunes sin carne del mes pasado. Para esta receta, se necesitaron 4 batatas para obtener las 4 tazas de puré de batatas preparadas necesarias para hacer la cazuela. Incluso teniendo que hacer un par de rondas en el microondas, 15 minutos de tiempo total en el microondas es mucho menos que al menos una hora de tiempo en el horno. Como pueden ver en las fotos de hoy, pueden incluso saltarse el paso de pelar y cortar y simplemente cortar las patatas en el microondas por la mitad y sacar la parte «horneada» con una cuchara!
Lo mejor de esta receta en cuanto a sabor es mi combinación de dulces, especias, elementos cremosos y crujientes para crear la perfecta cazuela de papas dulces. Utilizo canela, clavo y jengibre molido en mi receta para dar un toque de especia que funciona perfectamente con los elementos dulces y cremosos añadidos al relleno.
Como si realmente necesitaras una excusa para añadir más malvaviscos a este plato.
Para aumentar aún más el ahorro de energía, mi relleno no usa huevos y mi cobertura es mayormente de nueces, y esto reduce el tiempo de cocción en el horno de 30 a 40 minutos a sólo 15 minutos. Nadie sabrá que hiciste un par de cambios para ahorrar energía en una receta tradicional porque el sabor es increíble!
¡También puedes ser creativo con tus diseños de guisos de batatas! He visto recetas en línea donde la gente hace diseños o líneas en zig-zag alternando coberturas de nueces y malvaviscos. Yo personalmente mezclo mini malvaviscos en las batatas para que las pequeñas bombas de malvavisco se derritan en la cacerola.
¡Vamos a cocinar!
Cazuela de batatas con especias
Ingredientes de relleno:
Las batatas son un alimento tan diverso.
- 4-5 Patatas dulces, cocidas (al horno de microondas)
- 1/3 c. Leche condensada azucarada
- ¾ c. Mini malvaviscos
- ¼ c. Queso mascarpone, derretido (o mantequilla)
- 1 cucharada de jarabe de arce
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- ¼ cdta. Clavo de olor molido
- ¼ cucharadita de sal marina
Ingredientes de la cubierta :
- 1 ¼ c. Nueces picadas
- ¼ c. Azúcar moreno claro
- 2 cucharadas de azúcar turbinado
- 1/3 c. Harina para todo uso
- 1/3 c. Mantequilla derretida
- ¼ cdta. Canela
- 1/8 cucharadita de jengibre molido
- 1 c. Mini malvaviscos (depende más o menos del tamaño del plato de la cacerola)
Instrucciones:
En verdad – hornear tu batata en el microondas te ahorrará mucho tiempo y energía comparado con la preparación en el horno.
1) Lavar las batatas de tamaño medio. Hagan una docena de agujeros a un par de pulgadas de distancia en cada uno con un tenedor. Humedecer 2 toallas de papel por papa y envolver las papas en las toallas de papel húmedas. Ponga en el microondas 2 patatas a la vez durante aproximadamente 7 minutos o hasta que estén blandas (las patatas más grandes tardan un poco más).
La cáscara de la batata sabe bien en otros platos, pero no en esta cazuela. ¡Mándalo a tu contenedor de abono!
2) Una vez que todos los boniatos se han metido en el microondas y se han dejado enfriar durante un par de minutos, córtelos por la mitad, saque los interiores «horneados» y deseche las cáscaras. Mida 4 tazas. Espolvorea la canela, los clavos molidos y la sal marina sobre las patatas. Comienza a triturarlas con un triturador de papas.
Todo se está juntando ahora…
3) Continúe machacando los boniatos condimentados y añada la leche condensada azucarada, el queso mascarpone derretido y el jarabe de arce. Doblar la taza de mini malvaviscos ¾ con el puré de batatas y ponerlo en una cazuela ligeramente engrasada (con mantequilla o en spray).
Ahora viene la dulzura y el crujido.
4) En un pequeño tazón para mezclar, agregue las nueces, el azúcar moreno, el azúcar turbinado, las especias y la harina de la lista de ingredientes de la tapa. Vierta la mantequilla derretida sobre esta mezcla y mézclelo todo para la cobertura de nuez.
¡Entra en ese horno!
5) Extienda la cobertura de nuez alrededor de los bordes exteriores de la cacerola como se muestra en las fotos. 6) Rellene el espacio que queda en el medio con una pila de mini malvaviscos.
7) Hornear en un horno a 400 grados Fahrenheit durante 15 minutos para cocinar la cobertura de nuez y los malvaviscos dorados.
¡Sí! ¡Es hora de comer!
8) ¡Sirve junto a tus otros platos de Acción de Gracias o con cualquier cena!
¿Cuáles son sus platos favoritos de Acción de Gracias para hacer para su familia y amigos? Comparte con nosotros los comentarios, y te veré la semana que viene para otra receta de Anita Cocina!
Receta e imágenes de Anita Cocina