¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.
El Día de Acción de Gracias es esta semana, pero en lugar de esa clásica cazuela de judías verdes que se ve en las mesas de muchas familias en esta época del año, he desarrollado una receta de bajo consumo de energía que amplía el sabor y salta el horno.
Su típica receta de cazuela de judías verdes consiste simplemente en mezclar los ingredientes en una gran fuente y hornearla en el horno durante mucho tiempo. Este plato toma menos de 20 minutos de cocción en la estufa, ya que sólo utiliza el horno para asar la cobertura al final. Este método de cocción rápido y con energía libera espacio en el horno para otros platos del Día de Acción de Gracias como el pavo o los pasteles.
La salsa de crema casera está llena de cebollas, champiñones, tocino, condimentos, salsa Worcestershire y mantequilla. Es tan cremosa y deliciosa, que nunca más usarás la sosa y aburrida mezcla de champiñones en lata. Asegúrate de seguir las instrucciones para batir la crema agria, la nata y la leche hasta que esté suave antes de añadirla a la sartén, porque no querrás que la crema agria desarrolle una textura desagradable.
Poner en el microondas las bolsas de judías verdes mientras se hace la salsa en la estufa optimiza el uso del tiempo y crea la impresión de que has usado judías verdes recién recogidas. No me gusta usar la versión enlatada, ya que no me gusta la textura blanda.
Una vez que las judías verdes se añaden a la sartén y se mezclan, podrías parar ahí, servir el plato, y sería delicioso tal y como está, pero para un poco de riqueza extra – que es un elemento clave en los platos de Acción de Gracias, en mi honesta opinión – cubre las judías verdes con queso Gouda rallado y las clásicas cebollas crujientes.
¡Trae el pavo y el aderezo!
Cazuela de judías verdes en sartén
Ingredientes:
- 2 bolsas de vapor de judías verdes de 1 libra
- 2 c. Champiñones Portobello bebé picados
- 2/3 c. Cebolla amarilla dulce picada
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de condimento de pimienta de limón (una con sal)
- ½ cdta. Ajo en polvo
- 1 c. Trozos de tocino real
- 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 2/3 c. Crema agria
- 1/3 c. 2% Leche
- 1/3 c. Crema espesa
- ½ c. Queso Gouda rallado
- 1 c. Cubierta de cebolla crujiente
Instrucciones:
1) Mida los ingredientes y prepárelos como se indica.
2) Bate la crema agria, la leche y la crema espesa en un tazón hasta que esté suave y sin grumos. Dejar a un lado para más tarde.
3) Calentar una gran sartén de hierro fundido a fuego medio y derretir la mantequilla. Añade los champiñones y las cebollas y saltéalos durante 5 minutos para que la humedad desaparezca.
4) Añadir el tocino y los condimentos. Revuelva todo junto.
5) Añade el jugo de limón y la salsa Worcestershire a la sartén caliente. Revuelva para desgasificar el fondo de la sartén.
6) Vierta la mezcla de crema. Revuelva intermitentemente hasta que la mezcla comience a burbujear.
7) Mientras esperan, preparen las judías verdes en el microondas como se indica en la bolsa.
8) Una vez que burbujee, agregue las judías verdes preparadas a la sartén y revuelva todo junto.
9) Primero, cubre la mezcla de judías verdes con el queso rallado y luego con las cebollas.
10) Ase en el horno a fuego lento durante 3-4 minutos o hasta que el queso se derrita y las cebollas se doren.
¡Feliz Día de Acción de Gracias de Direct Energy!
Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!
Receta e imágenes de Anita Cocina