Arroz frito con camarones y ajo Shiitake

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus comidas deliciosas sin usar todos los aparatos de la cocina. Preparar recetas teniendo en cuenta la eficiencia energética al menos una vez a la semana hará que cocinar sea un poco más fácil, e incluso puede ayudar a reducir tu factura mensual de electricidad. Busca cada semana una nueva receta llena de sabor y creatividad que seguramente impresionará a tus amigos y familiares.

El arroz frito es tan versátil. Es un plato bastante básico y rápido para que los cocineros principiantes lo hagan con facilidad, y también es una gran manera para que los cocineros caseros experimentados experimenten con sus paladares y perfiles de sabor.

Anita Cocina: Shrimp and Shiitake Garlic Fried Rice No se preocupen, amigos – si no son hábiles con los palillos, todavía pueden comer este plato con un tenedor.

Si buscas una nueva receta de arroz frito que sea fácil de usar en cuanto a energía y esfuerzo, entonces prueba nuestra versión de camarones y ajo de hongos shiitake, ya que es una excelente manera de usar el arroz que sobra.

A la mayoría de la gente no le gustan las sobras de arroz porque se secan en la nevera durante la noche, lo que puede dificultar el recalentamiento adecuado. Aprender a hacer arroz frito es una gran solución para el arroz seco, ya que permite que el arroz utilice la grasa de la sartén para crujir un poco antes de absorber cualquier líquido que se añada más tarde (como la salsa de soja, por ejemplo).

Si no tiene ningún sobrante de arroz disponible, sólo cocine el arroz como se indica en su cocina de arroz y déjelo en la posición “mantener caliente” durante 10 minutos después de que termine de cocinarse. Esto hará que se absorba un poco de humedad adicional, de modo que obtendrá arroz seco para su arroz frito.

Anita Cocina: Shrimp and Shiitake Garlic Fried Rice En serio – una olla arrocera es todo un aparato de cocina de ahorro de energía, si eres del tipo que come mucho arroz.

Usar una olla de arroz en lugar de hacer el arroz en la estufa es un gran consejo para ahorrar energía. No calentarás la cocina con el calor de la estufa, la arrocera usa menos energía que la estufa en general, y requiere menos esfuerzo porque no tengo que preocuparme de que el agua hierva o de que el arroz se pegue en el fondo de mi cacerola en la estufa.

Las gambas son siempre una gran elección para una receta de ahorro de energía, ya que tienen un tiempo de cocción más corto que las proteínas como la carne de vacuno o el pollo. Los sabores del adobo en el camarón se combinan bien con las tapas de hongos y el ajo frito en la mantequilla con las cebollas. Y aunque incluimos el aceite de trufa en la lista de ingredientes, puedes fácilmente sustituirlo por más aceite de cártamo si no tienes ninguno.

Arroz frito con camarones y ajo shiitake

Ingredientes de camarones marinados:

Anita Cocina: Shrimp and Shiitake Garlic Fried Rice **Inserte aquí la cita de la película cliché sobre el camarón de Forrest Gump**

  • ¾ lb. Camarones frescos (Cómprelos pelados y desvenados en la tienda de comestibles, si es posible)
  • ½ cucharadas de pasta de jengibre
  • ½ cda. Mirin
  • ½ cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • ¼ cdta. Pimienta negra
  • ½ cdta. Polvo de ajo

Otros ingredientes:

Anita Cocina: Shrimp and Shiitake Garlic Fried Rice Estos son ingredientes clásicos para muchas comidas, pero los hacemos brillar en nuestro arroz frito.

  • 3 c. Arroz japonés de grano corto cocido
  • 1 c. Tapas de hongos Shiitake, en rodajas
  • 1/3 c. Cebollas de verdeo, en rodajas
  • ¼ c. Cebolla amarilla, finamente picada
  • 1 cucharada de pasta de ajo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de cártamo
  • ½ cucharada de aceite de trufa (opcional)
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas

Instrucciones:

Anita Cocina: Shrimp and Shiitake Garlic Fried Rice Ya sea que lo hayas hecho fresco o usado las sobras, un buen arroz será el centro de esta receta.

1) Caliente el arroz que le sobra a temperatura ambiente en el microondas O prepare el arroz según las indicaciones de su marca específica de cocina de arroz.

Anita Cocina: Shrimp and Shiitake Garlic Fried Rice No puedes equivocarte con la pimienta y el ajo, aunque si estás siendo extra elegante, opta por el ajo fresco cortado en dados en lugar de polvo.

2) Sazonar los camarones con el polvo de ajo y la pimienta negra.

Anita Cocina: Shrimp and Shiitake Garlic Fried Rice Esta es una bonita perspectiva desde arriba del adobo que se añade al camarón, ¿no crees?

3) En un pequeño tazón, mezclar la pasta de jengibre, Mirin, el vinagre de arroz y la salsa de soja. Añade los camarones sazonados a la salsa y tira los camarones para cubrirla. Déjalo reposar para que se marine mientras preparas las verduras.

Anita Cocina: Shrimp and Shiitake Garlic Fried Rice Hay muchos tipos, estilos y sabores de hongos que podrías usar en esta receta, pero recomendamos de todo corazón el shiitake.

4) Quitar los tallos de los hongos y cortar finamente la parte superior. Cortar las cebollas verdes y cortar finamente en dados la cebolla amarilla.

5) Tomar una sartén antiadherente grande y calentar la mantequilla en ella a fuego medio hasta que se derrita.

Anita Cocina: Shrimp and Shiitake Garlic Fried Rice Quieres que tus cebollas se pongan bonitas y translúcidas en este paso.

6) Añade los champiñones shiitake cortados en rodajas y las cebollas amarillas a la sartén con la mantequilla. Saltee esto durante tres (3) minutos.

Anita Cocina: Shrimp and Shiitake Garlic Fried Rice Asegúrate de que la pasta de ajo se derrita completamente y cubra el resto de los ingredientes.

7) Añadir las cebollas de verdeo y la pasta de ajo y saltearlas durante dos (2) minutos.

Anita Cocina: Shrimp and Shiitake Garlic Fried Rice ¡Camarón!

8) Añada los camarones marinados junto con el aceite de cártamo y el aceite de trufa. Deje que las gambas se cocinen de 2 a 3 minutos por cada lado mientras se remueve todo para que se cocine casi completamente.

Anita Cocina: Shrimp and Shiitake Garlic Fried Rice El punto de un buen arroz frito es que el arroz absorba todo el líquido y el sabor a medida que se va desmenuzando.

9) Añade el arroz y déjalo freír con los otros ingredientes durante aproximadamente 2 minutos más.

10) Continúe cocinando hasta que las verduras, los camarones y el arroz se fríen, y los hongos y los camarones se doran.

11) Bajar el fuego, verter las 2 cucharadas de salsa de soja y mezclar los ingredientes.

Anita Cocina: Shrimp and Shiitake Garlic Fried Rice Puede que pienses que no te gustan, pero esas semillas de sésamo añaden un poco de zing necesario.

12) Apagar el fuego, añadir las semillas de sésamo y un puñado de cebollas de verdeo en rodajas, y servir.

Anita Cocina: Shrimp and Shiitake Garlic Fried Rice Y siéntete libre de añadir tantas cebollas de verdeo extra como quieras, pero no dejes que dominen a los otros sabores.

Disfruta de este arroz frito con camarones y ajo shiitake cualquier noche de la semana en la que necesites usar las sobras de arroz o simplemente se te antoje un plato sabroso que ahorre energía mientras se empaqueta en el sabor.

Anita Cocina: Shrimp and Shiitake Garlic Fried Rice No importa lo que pase – NO compres tu sushi en una tienda o gasolinera. Consiguelo fresco de un mostrador, quiosco o restaurante.

Mejóralo aún más con un poco de sushi fresco de tu tienda de especialidades local, una ensalada verde fresca mezclada con aderezo de sésamo y jengibre, o con un poco de edamame al vapor. Y si aumentas la receta, se pueden hacer grandes sobras para el trabajo o la escuela al día siguiente, porque el tiempo y el método de cocción no sobrecocina los camarones.

Vuelve cada semana para más recetas de Anita Cocina para ayudar a reducir el uso de energía en la cocina mientras te pones creativo con platos deliciosos!

Receta e imágenes de Anita Cocina

Dúo de pavo cítrico y salsa de bayas de Acción de Gracias

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus ...
Leer Más

Tortilla de salmón ahumado con salsa de pepino

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus ...
Leer Más

Lunes sin carne: Tostadas de Salsa Verde cargadas

Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La ...
Leer Más

Sobras de Acción de Gracias Pan plano de búfalo y pavo con queso

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus ...
Leer Más

Lunes sin carne: Fiesta de Halloween Dip de Cerveza y Queso

Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La ...
Leer Más

Alimentos de otoño en su mercado local de granjeros de Texas

El tiempo en el que se puede pasear, el comienzo de la temporada de fútbol, y la reducción de nuestros ...
Leer Más

Famosas recetas de perritos calientes en todo el país

El Día Nacional de los Perros Calientes se acerca, y mientras todos nos reunimos para celebrar una de nuestras comidas ...
Leer Más

8 bebidas calientes históricas para el otoño y el invierno

Glögg 1) Glögg es un vino caliente tradicional de los países nórdicos. Normalmente se sirve con pasas, almendras blanqueadas y ...
Leer Más

Mini Lasagnas de pollo y verduras

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus ...
Leer Más

Lunes sin carne: Tazas de ensalada de huevo Edamame con pimientos rojos asados

Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La ...
Leer Más

Pastel de cementerio “Boo-zy” para Halloween

¡Bienvenido a Anita Cocina! Esta serie de cocina le presentará recetas de eficiencia energética llenas de consejos para mantener sus ...
Leer Más

Lunes sin carne: Ensalada cítrica de melón y hierbas con buñuelos de queso de cabra.

Comienza tu semana con una cena saludable llena de ingredientes y sabores frescos, todo mientras te saltas la carne. La ...
Leer Más

Deja un comentario