El tiempo en el que se puede pasear, el comienzo de la temporada de fútbol, y la reducción de nuestros costos de refrigeración, no es lo único que los tejanos esperan con el comienzo de la temporada de otoño. Los mercados de granjeros en el Estado de la Estrella Solitaria comienzan a zumbar con un nuevo botín de productos, para dar la bienvenida al clima más fresco.
Nuestras mesas están preparadas para esos sabores esenciales del otoño. Mientras que los nabos, calabacines, repollo verde y pepinos siguen produciendo en los primeros meses frescos, echamos un vistazo a algunas frutas y verduras que debutan en esta época del año. Póngase sus zapatos para caminar y diríjase al mercado de granjeros más cercano este fin de semana, donde encontrará una selección de estos alimentos favoritos del otoño de Texas!
Calabazas y calabazas
Las calabazas y el calabacín son la cara de la caída, ¡por una buena razón! Pasteles, sopas terrosas, decoración del hogar, y fácil asado son sólo algunas de las formas en que las calabazas encuentran su camino desde el parche a nuestras mesas. Calabazas, calabazas y calabazas pertenecen a la misma familia, por lo que hay que estar atento a los mercados de las variedades que crecen en Texas, incluyendo el butternut, la delicata y la albóndiga dulce.
Para asar la calabaza, pelar la piel, raspar las semillas y cortar en trozos de 2 a 3 pulgadas. Coloca la rejilla del horno en la parte superior y gira el horno a 425 grados F. Coloca los trozos en una bandeja de horno de una sola capa y rocía con aceite de oliva, sal del Himalaya y un poco de pimienta. Ase durante 30-35 minutos, dándole la vuelta una vez, hasta que estén tiernas.
Nuez
Los afortunados que tienen un árbol de nueces en su propiedad saben que las nueces no están listas hasta después de la primera helada a finales de octubre, momento perfecto para hornear pasteles cuando nos acercamos a Acción de Gracias. Las nueces también son increíbles añadidas al relleno de las carnes, y tostadas y luego echadas encima de las ensaladas inspiradas en el otoño.
Las nueces con cáscara serán un poco más caras, así que opta por nueces enteras para ahorrar unos pocos dólares. Tendrás instantáneamente un «proyecto» y una actividad divertida para los pequeños de tu vida, también. Observa cómo los niños encuentran la alegría de pisar una nuez para romperla, ¡sólo para encontrar un sabroso tesoro en su interior!
Toronja
Texas puede presumir de sus melocotones, pero son los pomelos de carne roja los que se convirtieron en la fruta oficial del estado de Texas en 1993. Son deliciosos cortados por la mitad con un poco de azúcar blanco encima, y su jugo es una agradable distracción del jugo de naranja servido en la mesa del desayuno. Busca los pomelos Rio Star y Ruby Sweet, que probablemente se cultivan en el extremo sur del estado, en el Valle del Río Grande.
Remolachas
¿No está familiarizado con las increíbles propiedades saludables de la remolacha? Tal vez sea hora de conocerlas. Tanto las hojas como la raíz de esta verdura se pueden comer, así que trata las hojas verdes como si fueran acelgas o coles. La remolacha combate la inflamación, aumenta la resistencia, contiene antioxidantes y está cargada de vitaminas y minerales, como el potasio y el manganeso. Inclúyelas en las ensaladas, en tus jugos frescos y como plato asado servido con queso de cabra. Su color magenta eléctrico hará que tu mesa de otoño cobre vida!
¿Cuáles son tus formas favoritas de disfrutar de los productos de otoño en Texas? Comparte con nosotros abajo!
Acerca deEbony Porter
Nacida en Australia, Ebony ha estado en Texas lo suficiente como para considerarse una tejano-aussie. Ebony ha estado escribiendo para revistas, periódicos y blogs, por más de 10 años. Cuando no está escribiendo está construyendo colchas, cultivando su propia comida, o acampando con su familia en algún lugar lejos de los sonidos de la ciudad.