Comer alimentos orgánicos puede ser una gran cosa para tu cuerpo. Cuando comes comida orgánica, comes alimentos libres de antibióticos, hormonas de crecimiento, pesticidas y otros químicos, lo que definitivamente suena como algo positivo. El problema, sin embargo, es el precio de esta forma saludable de comer. Mientras que hay gastos a lo largo del año, las fiestas traen inevitablemente mayores gastos, haciendo así que el presupuesto para comer alimentos orgánicos sea un poco más ajustado. Así que si te enfrentas a este dilema, aquí hay 4 consejos para comer orgánico con un presupuesto ajustado durante las fiestas.
1) La Docena Sucia & Limpiar 15
La Docena Sucia está compuesta por 12 productos con altas cantidades de pesticidas y otros productos químicos y se recomienda encarecidamente comprar productos orgánicos. Alternativamente, la lista de los 15 limpios produce artículos sin rastro de pesticidas, lo que hace innecesaria la compra de productos orgánicos. Así que sabiendo esto, puedes aplicarlo para organizar una fiesta o asistir a una. A menos que sepas que tu anfitrión está sirviendo comida orgánica, considera evitar la «Docena Sucia» para evitar los químicos dañinos y abraza los 15 limpios.
Según toblog.honest.com, «El simple hecho de ser orgánico con la ‘Docena Sucia’ puede reducir la exposición de su familia a los pesticidas en un 90 por ciento». Lo mismo se aplica si se organiza una fiesta. No te salgas del presupuesto comprando todo lo orgánico. Apunta a lo que tenga más impacto, que es comprar orgánico para la ‘Dirty Dozen’ y comprar no-orgánico para cualquiera de los ‘Clean 15’. Haga clic aquí para ver la Guía del Comprador de Pesticidas en Productos Agrícolas del EWG.
2) Comprar a granel orgánico
Cuando organice una fiesta de vacaciones, compre artículos orgánicos al por mayor cuando sea posible. En muchas grandes cadenas de tiendas de comestibles, hay una sección de «alimentos naturales» que normalmente incluye una sección a granel. Comprar a granel puede ayudarte a ahorrar dinero, y las sobras pueden ser utilizadas para otras comidas.
3) Tienda Mercados de Agricultores
Si no puede encontrar una opción orgánica para los ingredientes de las fiestas en su tienda de comestibles, visite su mercado local de agricultores. No sólo debe ser más barato, incluso puedes hablar con el propio agricultor. Asegúrese de preguntar si el artículo es orgánico antes de comprarlo – sólo porque los alimentos se venden allí no lo hace orgánico.
4) Tienda Online
Si no puedes encontrar ese cierto artículo orgánico que estás buscando o si no hay granjas orgánicas cerca de ti, entonces recurre a Internet. Hay varias tiendas en línea que ofrecen artículos orgánicos específicos para las fiestas junto con recetas de comida para las fiestas. Es posible que pueda encontrar exactamente lo que está buscando allí y como es la temporada de vacaciones, ¡puede que incluso consiga envíos gratuitos u ofertas adicionales en línea también! Según foodmatters.tv, un buen lugar para empezar es el directorio de GreenPeople de la Asociación de Consumidores Orgánicos. Es donde puedes buscar alimentos orgánicos asequibles que se venden en línea.
Incluso con el aumento de las opciones de comida no saludable para las fiestas, usted y su familia pueden usar estos consejos para seguir comiendo orgánico este mes! Si tienes alguna sugerencia para tus compañeros lectores, por favor compártela en los comentarios!